duda sobre cesped del jardin

tengo una duda ,no se si poner cesped artificial o natural,.

lo bueno del artificial es que no salen bichitos ni mosquitos,no tiene mantenimiento ,lo que ya no se es para limpiarlo ya que tengo 2 perros y con las ñordas que sueltan eso puede ser un caos,no se estoy muy desorientado,.

que me recomendais ,pros y contras de cada tipo de cesped,.

gRAciaS
El artificial cuesta un huevo y parte del otro el rollo.

El natural lo tienes en semilla y en manto. El natural tiene mucho mantenimiento, si es mucho pues tendras q pillarte la maquina para cortarlo, a demas de la dedicacion que tendras que echarle.

Lo mejor, suelas el patio y ala XD
Nosotros tenemos cesped en bastante sitio y weno, yo no lo riego y pocas veces lo corto pero tampoco es lo que mas trabajo da en la casa de la aldea, y eso que no hay poco cesped. Cortarlo una vez a la semana mas o menos, en verano quizas algo menos, pero en verano hay que regarlo mas xD. Tenemos cortacesped de motor de gasolina, de empujar y no da mucho trabajo cortarlo.
masual escribió:Nosotros tenemos cesped en bastante sitio y weno, yo no lo riego y pocas veces lo corto pero tampoco es lo que mas trabajo da en la casa de la aldea, y eso que no hay poco cesped. Cortarlo una vez a la semana mas o menos, en verano quizas algo menos, pero en verano hay que regarlo mas xD. Tenemos cortacesped de motor de gasolina, de empujar y no da mucho trabajo cortarlo.

Guau, como cambia dependiendo de las zonas. Yo tengo césped también y se cortará...no sé, cada mes o así (cerca de Valencia).
Y claro, aquí si que hay que regarlo.

SI tienes perros el cesped artificial debe ser una marranada.
Bueno te recomiendo cesped natural,porque al final con el artificial tambien es un curro.

Cuando curro de jardinero en verano hemos colocado mil formas de cesped,''balas'' que son como el que ponen en los campos de futbol,que solamente lo has de desenrrollar y ya esta,aunque es un poco mas caro.

Luego esta la siembra sin mas,te coges un saco de semillas buenas y en 2 o 3 semanas ya le puedes dar la primera cortada.

Y despues esta la que yo te recomiendo,comprar grama,que son como matas de cesped de ese mas gordo que se ven muchas piscinas,y lo vas planatando cada metro y en filas,y luego vas tirando tambien semillas como te he dicho antes.

Y asi poco a poco las gramas que has puesto van creciendo y se 'comen'al cesped(mas debil)que has plantado en semilla.

Si solo plantas semilla,has de tener mucho control de plagas y sobretodo de humead y hongos y toda la pesca,mientras que la grama es mucho msa resistente y no deja salir tanta mala hierba ergo tiene un tratamiento y mantenimiento mas facil,sobretodo sino eres muy manitas con la jardineria.
Bueno quetengas suerte [ginyo]
http://www.verdalia.es

Estuvimos hace unos dias viendo unas muestras de este cesped artificial y la verdad que es impresionante su resultado, tambien tenemos perros, aunque tienen su zona de pis y caca nos dijeron que no nos preocuparamos que no se estropea y con agua lo puedes limpiar todo sin problemas. Te lo instalan si quieres, preparandote el terreno incluso. Eso si, lo bueno se paga, que barato no lo es del todo, aunque es satisfactorio el precio.

Lo mejor, por supuesto es el cesped natural, pero aquí en cataluña como que está la cosa jodida para conservarlo, si tienes un campo de golf puedes regarlo 8 horas diarias pero en tu jardincito, si te pillan vas jodido, multita.

Si no tienes problemas de agua y le puedes dedicar tiempo, ya te digo que el natural es lo mejor, instalas el sistema de riego ( los hay portatiles ) y a cortar cesped los domingos. Pero si tienes alguna pega ya te comento que ese artificial no te iba a decepcionar.
Mi abuela tiene en el patio unas moquetas de cesped articifial de unos 3-4 cm de altura y además de quedar estéticamente perfecto, drena el agua de maravilla, no se estropea ni queda aplastado.

Para limpiarlo, pues basta que lo limpies con agua y desinfectante, como todo.
Hispalense escribió:Mi abuela tiene en el patio unas moquetas de cesped articifial de unos 3-4 cm de altura y además de quedar estéticamente perfecto, drena el agua de maravilla, no se estropea ni queda aplastado.

Para limpiarlo, pues basta que lo limpies con agua y desinfectante, como todo.

veo que no has tenido en cuenta el tema ñordas... [qmparto]...

te recomiendo el cesped natural por lospro que han dicho aqui...
joder que indecision,esque eso de tener mosquitos y bichitos pululando con total libertad por mi jardin y por dentro de mi casa,ummmm mal rollo,
cuanto puede salir el artificial (m2)
Yo tengo un chalet con un monton de cesped natural claro esta... pero es una putada porque se tiene que cortar muy a menudo, alimentar, regar etc. Te recomedaria uno artificial, ya que el natural cansa mucho. A parte de que esta lleno de mosquitos, mi madre sale masacrada XDXD.
si finalmente pondre artificial,pero ayer vi uno en leroy merlin y no me gusto nada (seria de muy baja calidad) donde puedo conseguirlo bueno ,bonito,barato jejeje
Pues donde este el NATURAL, que se quite el ARTIFICIAL.

YO tengo una parcela con unos cuantos metros cuadrados de cesped y no tengo mosquitos ni nada por el estilo.

Ademas que no es tan coñazo, como lo pintan. El césped se corta desde la primavera hasta el otoño, una vez por semana, a veces menos (todo depende de lo que crezca).

Mantenimiento, lo único cortarlo, abonarlo (una vez al año) y bueno regarlo (esa es la parte mas problemática, si por donde vives tienes falta de agua).

Pero vamos si es en una zona donde no hace mucho calor en VERANO, que es cuando mas crece el césped. No supone tanto.
messi23 escribió:si finalmente pondre artificial,pero ayer vi uno en leroy merlin y no me gusto nada (seria de muy baja calidad) donde puedo conseguirlo bueno ,bonito,barato jejeje

www.verdalia.es no es tan barato como el leroy merlin pero tienen modelos que parecen autenticos, te lo aseguro. Y si lo pides te lo instalan ellos, nivelandote el terreno con arena, poniendote la manta antimoho y antihierbas y to eso.
Paul_Gilbert escribió:
messi23 escribió:si finalmente pondre artificial,pero ayer vi uno en leroy merlin y no me gusto nada (seria de muy baja calidad) donde puedo conseguirlo bueno ,bonito,barato jejeje

http://www.verdalia.es no es tan barato como el leroy merlin pero tienen modelos que parecen autenticos, te lo aseguro. Y si lo pides te lo instalan ellos, nivelandote el terreno con arena, poniendote la manta antimoho y antihierbas y to eso.

[oki]
Cesped Natural>Gusanos y Mosquitos>Abubillas y Mirlos dando por culo todo el dia :S XD, y el mirlo es un ave que no es q tenga un "canto" muy bonito XD.

Nosotros tenemos 200m2 de cesped, y a veces hay como 5 pajarracos picoteandolo XD, ademas bastantes Mosquitos trompeteros (de los que son como helicopteros XD).

Pero si, tiene su trabajo, y al menos aqui cuando llegan las restricciones si te pillan "desperdiciando" agua, son 300€ de multa.
El artificial de cierta calidad esta desde 35e el m2.
Yo cuando tenga el chalet lo pondre artificial,ya que el gasto es minimo si lo comparas con el mantenimiento del natural a la larga y no te salen calvas,se seca o todas esas cosas de las que tienes que estar pendiente.
Como todo,yo supongo que una vez que pase la garantia (suele ser de 10 a 15 años) el artificial perdera color y tocara cambiarlo.
Yo en algunas zonas tengo césped de gramón,es bastantes duro y casi no tienes que regarlo,aguanta bien las sequías.
No necesitas comprarlo,puedes encontrarlo en zonas semiabandonadas y de los bordes que estén sobrecrecidos arrancar trozos largos de estolones. Llenas 2 ó 3 bolsas grandes y ya tienes para todo el jardín.

En el resto,que son 2000m2 cesped normal
No al cesped artificial
17 respuestas