Duda sobre chequeo medico y porros.

1, 2
Si este tipo quiere seguir fumando sus porros que lo haga, pero que aplique para otro tipo de trabajo. Para muchos la marihuana es una droga suave, pero tengo un hermano que está hecho un cadáver de estar fumando tanto y además la semana pasada se cortó un dedo que requirió 7 puntadas por llegar a trabajar muy drogado.
pebero escribió:¿ esto es en serio?

¿un drogata conduciendo un autobus con personas dentro, tal vez niños, ?

no hay ningun policia o guardia civil o juez en la sala?
Dios mio que lo detengan , antes de que mate a alguien.

¿Un conductor puede beber alcohol en los ratos libres?

Pues lo mismo.
Joder, estos hilos se llenan de trols que da gusto.

Madre mía, si creo que tocamos a troll por cabeza.
Yo me haría la siguiente pregunta: ¿Qué prefieres un médico que se fuma un porrete antes de irse a dormir fuera de su horario de trabajo o uno que no lo hace para que le hiciera un transplante de corazón a tu madre/hijo/pareja?
Yo, en mi humilde opinión, no creo que una persona que tiene vidas ajenas en sus manos debiera consumir nada que pudiera perjudicarle de cualquier manera en su trabajo, a menos que fuera estrictamente necesaria. Y sí, los porros o el alcohol son dos ejemplos claros de cosas que no aportan nada positivo y pueden aportar mucho negativo.

BYEBYE
_Frank_ escribió:Yo me haría la siguiente pregunta: ¿Qué prefieres un médico que se fuma un porrete antes de irse a dormir fuera de su horario de trabajo o uno que no lo hace para que le hiciera un transplante de corazón a tu madre/hijo/pareja?
Yo, en mi humilde opinión, no creo que una persona que tiene vidas ajenas en sus manos debiera consumir nada que pudiera perjudicarle de cualquier manera en su trabajo, a menos que fuera estrictamente necesaria. Y sí, los porros o el alcohol son dos ejemplos claros de cosas que no aportan nada positivo y pueden aportar mucho negativo.

BYEBYE

En tu tiempo libre y respnsablemente te puedes meter lo que quieras sin darñar a nadie. Esta claro que en epoca de examenes o si voy a coger el coche no me voy a fumar un joint pero si estoy en la playita hechando el dia no veo mal que se haga.

Por que con todo en esta vida,tiene mucho que ver la cantidad,la tolerancia y el habito...

O me estais diciendo que un cirujano no puede disfrutar de un copazo de Jack Daniels en su casa al terminar el dia por que este foro esta lleno de mojigatos y niños bien?

Joder mas agresivos son a la mente otros medicamentos como los que llevan vaporato monosodico...

Que el THC este presente en sangre no significa que pierdas tus facultades a la hora de desempeñar tareas otra cosa es ser un adicto y se puede ser a muchas cosas.
_Frank_ escribió:Yo me haría la siguiente pregunta: ¿Qué prefieres un médico que se fuma un porrete antes de irse a dormir fuera de su horario de trabajo o uno que no lo hace para que le hiciera un transplante de corazón a tu madre/hijo/pareja?

BYEBYE

Pues igual el que se fuma 1 canutito antes de irse a dormir te viene al día siguiente menos estresado y mas descansado. O el que no fuma ni bebe ha descubierto que su mujer le engaña y viene en peores condiciones.

No se, la verdad es que no le suelo preguntar a los médicos que estuvieron haciendo la noche anterior, y creo que mientras cumplan en el trabajo a nadie debería importarle.
Que tendrá que ver consumir un porro o tomarse 2 cervezas con trabajar bajo los efectos de estos.

De verdad que es vergonzoso que la gente no entienda que puedes fumarte un porro de manera ociosa, y que al día siguiente vayas a tu trabajo sin ningún tipo de problema ni afectado de ninguna manera. Es que es como decir que si me tomo una cerveza (o 2 ó 3) la tarde anterior, iré borracho al trabajo.... de traca.

Yo lo que veo no son más que prejuicios, pero esos mismos son los que no ponen en grito en el cielo porque ahora pueda entrar a cualquier bar y ver multitud de gente tomando alcohol, aun estando en su horario de trabajo. Es más, para nada está mal visto que con la comida te puedas tomar una cerveza o una copa de vino a pesar de tener que seguir trabajando después de comer. Eso sí, te fumas un porro la tarde/noche anterior y eres un monstruo.
xsecktorx escribió:En lo referente al chequeo medico pues la empresa sera la que ponga los requisitos así que ellos deciden.

En lo referente a lo que se esta hablando aquí de los porros veo mucho borreguismo fomentado por una sociedad en la cual te puedes cascar 3, 4, 5 cubatas en una noche y como todo el ganado lo hace pues se acepta pero si te ven fumando un porro ya eres un drogata...

Los porros están mal vistos solo por una prohibición legal y punto pero el alcohol es infinitamente peor ya que recordemos que su síndrome de abstinencia puede incluso matar a una persona.

No entiendo la mentalidad de algunos que se imaginan al amigo del creador del post fumando porros mientras conduce.

Yo creo que no sé tiene nada en contra de los porros. Yo no fumo, pero no tengo problema en que otros lo hagan, tengo muchos amigos que fuman y sin mayores problemas. El rechazo viene cuando se mezcla con actividades profesionales que pueden poner en peligro a otras personas. Y lo mismo con el alcohol.
3NvY escribió:Buenas.

El tema es que hoy a un amigo le han cogido en una empresa de transportes,en concreto como conductor de autobuses.

El tema es que el dia 10 le van a hacer un chequeo medico y el fuma porros,y tiene miedo de que pueda salir en los analisis y le tiren para atras.

A mi por ejemplo en mi trabajo nisiquiera me hicieron chequeo (son una vez al año,pero una vez que estas dentro de la empresa,y nisiquiera son obligatorios).

Lo suyo seria que alguien que este informado sobre este tema me puede aclarar un poco,porque me imagino que al ser conductor de autobuses los chequeos seran mas estrictos,y si puede llegar a tener algun problema si en dichos analisis salen los porros (me imagino que si).

Gracias y un saludo

A un amigo... me han dicho... me han contado... dicen por ahí... XD
Los porros tardan mucho en irse del organismo.
Tu hoy te fumas un porro, en dos semanas te hacen un analisis de orina, y aun saldra como "detectado levemente".

Y lo he visto con mis propios ojos.
junajo escribió:Que tendrá que ver consumir un porro o tomarse 2 cervezas con trabajar bajo los efectos de estos.

De verdad que es vergonzoso que la gente no entienda que puedes fumarte un porro de manera ociosa, y que al día siguiente vayas a tu trabajo sin ningún tipo de problema ni afectado de ninguna manera. Es que es como decir que si me tomo una cerveza (o 2 ó 3) la tarde anterior, iré borracho al trabajo.... de traca.

Yo lo que veo no son más que prejuicios, pero esos mismos son los que no ponen en grito en el cielo porque ahora pueda entrar a cualquier bar y ver multitud de gente tomando alcohol, aun estando en su horario de trabajo. Es más, para nada está mal visto que con la comida te puedas tomar una cerveza o una copa de vino a pesar de tener que seguir trabajando después de comer. Eso sí, te fumas un porro la tarde/noche anterior y eres un monstruo.

Despues se quejaran de que los medios les miren mal por jugar a RPG vaya a ser que maten a los padres de alguien a katanazos...

A generalizar que es muy sano y tolerante si...
pebero escribió:¿ esto es en serio?

¿un drogata conduciendo un autobus con personas dentro, tal vez niños, ?

no hay ningun policia o guardia civil o juez en la sala?
Dios mio que lo detengan , antes de que mate a alguien.

+1, ya sería lo que nos faltaba.

@3NvY dile a tu "amigo" que deje los petas definitivamente a menos que quiera provocar un accidente serio con un autobús. Menuda falta de responsabilidad.
como dije antes, yo no tengo ningun problema con que la gente "se meta" lo que demonios quiera meterse.

el problema SI lo tengo cuando se meten sustancias, que, objetivamente, van a mermar sus capacidades fisicas, y especialmente cuando ello puede tener consecuencias en un trabajo donde se manejen maquinarias de las que puede depender la vida de terceras personas, tales como un autobus.

denota una irresponsabilidad manifiesta consumir drogas y luego subirse a conducir un autobus.

en el tema de "los canutos no son malos" no me voy a meter. 10 de cada 10 personas que consumen, no opinan mal de ello. es facil ver en cualquier hilo sobre la materia quienes consumen, quienes no y a quienes les importa una mierda.

a los que decis "bah, no tiene importancia ninguna lo que se meta en sus ratos libres", planteadlo de la siguiente manera: teneis un hijo que va a la escuela en autobus y el sujeto de quien se habla es el que va a conducir ese autobus. ¿te sigue dando igual que se emporre o se meta cualquier otra mierda "en sus ratos libres" ?
@GXY pues depende de lo responsable que sea, porqué si un rato libre es antes de cojer el autobus pues no me parece nada bien, si es cuando acaba su jornada y al día siguiente está bien ¿porqué cojones me iba a molestar? pero eso ya no es porqué use porros o deje de usarlos, es ser un irresponsable o no serlo.
Si van a hacerle ese chequeo, probablemente busquen drogas, y si buscan drogas, tu amigo no trabajará con ellos.
¿Injusto? Bueno, tu amigo podrá fumarse 2 o 3 a la semana, nada peligroso quizás, pero la empresa no sabe si se fuma 2 o 3 o 400, asique....
Espero que no cojan a tu amigo. No me gustaría montarme en un autobús donde el conductor se droga habitualmente. Que tu amigo se busque un trabajo donde la vida de personas no dependan de si el conductor tiene el mono o no.

Menos mal que hacen esos controles antidrogas.
Sigan, por favor, sigan XD

Menudo descojone jajajaja Oh, boy...
pebero escribió:
solo por la noche?
perdona que lo dude, el porrero lo es a jornada completa, mañana,tarde y noche.
te lo digo por experiencia, de tener que bregar con dos de esos.

Porque tú lo digas, de mi grupo de colegas hay varios que fuman y solo lo hacen los viernes y sábados por la noche, el resto de la semana ni siquiera fuman tabaco y llevan así como 10 años
Como se nota los que fuman porros [+risas]

No creo que nadie critique que te fumes un porro el domingo y que el lunes vayas a tu trabajo de informático, por ejemplo.
Estamos criticando que una persona que se droga coja un autobús lleno de gente. Como la empresa no puede saber si eres responsable al consumir o no, lo normal es que no lo cojan. Y yo que me alegro.
Esto mejora por momentos XD Quiero más.
nanoscort escribió:Si va a tener vidas humanas a su cargo y fuma porros, que le den por culo y no lo cojan.

Si quiere dedicarse a conducir que deje de hacer el puto inmaduro adolescente gilipollas.

Pero que cojones importa que alguien fume petas cuando no esta trabajando?? xD

Yo fumo petardos cuando no estoy en el trabajo por supuesto, soy mecánico de autobuses precisamente, si el tiene vidas en sus manos, imagínate yo xD

Por esa regla de 3, señores, no salgan a beber los fines de semana cuando tengáis vacaciones que eso os incapacita para currar el resto de la semana según los Flanders del foro! xDDDD

Esto lo tienen que mejorar, no puede ser que alguien que haya sufrido un coma etilico el sábado, el lunes o el martes ya no tenga ni una prueba de ese alcohol en el cuerpo, y alguien que simplemente se haya fumado 1 petardo se pegue dando positivo medio mes xD
GXY escribió:
a los que decis "bah, no tiene importancia ninguna lo que se meta en sus ratos libres", planteadlo de la siguiente manera: teneis un hijo que va a la escuela en autobus y el sujeto de quien se habla es el que va a conducir ese autobus. ¿te sigue dando igual que se emporre o se meta cualquier otra mierda "en sus ratos libres" ?

Pues claro que no me importa.

No se si no eres consciente pero los que conducen autobuses son personas normales y corrientes. Muchos de ellos al finalizar su jornada se van con algunos compañeros y se toman 1 ó 2 cervezas.... y desde luego eso no me supone ningún problema para que conduzca mañana cuando ya habrán desaparecido sus efectos. Y en veranito tomarán algo de alcohol sentado en una terracita con su pareja/amigos/etc y no supondrá ningún problema para el trabajo que realizará el día siguiente.

Con los porros más de lo mismo, sobre todo teniendo en cuenta que es mucho más peligroso el alcohol que los porros para la conducción. Incluso la coca es muchísimo mejor para la conducción que el propio alcohol (insisto, para la conducción)... porque no altera de la misma manera tus percepciones como sí lo hace el alcohol. Eso sí, aquí hay una droga que está socialmente bien vista.... y resulta que u conductor puede ser alcohólico e inicialmente no le supondrá ningún problema para entrar en ese puesto, pero si supondrá problemas al que se ha fumado un porro hace días (aunque no sea consumidor habitual).

Así que no se que problemas veis que la gente en su tiempo de ocio consuma lo que quiera de forma privada, si cuando va a realizar su trabajo no está bajo los efectos de lo consumido, sea alcohol, marihuana, coca ,speed u otras drogas.

Y oye, que no estoy en contra de estos chequeos. Pero me parecerían mucho más útiles se hiciesen chequeos aleatorios antes de realizar su jornada laboral para comprobar . Aunque tal y como está la cosa, que por ahora en los test de drogas sólo determinan si consumiste, pero no saben si están aun bajo los efectos de ellos, por lo que de poco sirven.
Creo que ya en las primeras respuestas se ha dado al OP la información que necesitaba.

El debate sobre las drogas o sobre su consumo puede continuar en otros hilos creados sobre eso.
72 respuestas
1, 2