GXY escribió:
a los que decis "bah, no tiene importancia ninguna lo que se meta en sus ratos libres", planteadlo de la siguiente manera: teneis un hijo que va a la escuela en autobus y el sujeto de quien se habla es el que va a conducir ese autobus. ¿te sigue dando igual que se emporre o se meta cualquier otra mierda "en sus ratos libres" ?
Pues claro que no me importa.
No se si no eres consciente pero los que conducen autobuses son personas normales y corrientes. Muchos de ellos al finalizar su jornada se van con algunos compañeros y se toman 1 ó 2 cervezas.... y desde luego eso no me supone ningún problema para que conduzca mañana cuando ya habrán desaparecido sus efectos. Y en veranito tomarán algo de alcohol sentado en una terracita con su pareja/amigos/etc y no supondrá ningún problema para el trabajo que realizará el día siguiente.
Con los porros más de lo mismo, sobre todo teniendo en cuenta que es mucho más peligroso el alcohol que los porros para la conducción. Incluso la coca es muchísimo mejor para la conducción que el propio alcohol (insisto, para la conducción)... porque no altera de la misma manera tus percepciones como sí lo hace el alcohol. Eso sí, aquí hay una droga que está socialmente bien vista.... y resulta que u conductor puede ser alcohólico e inicialmente no le supondrá ningún problema para entrar en ese puesto, pero si supondrá problemas al que se ha fumado un porro hace días (aunque no sea consumidor habitual).
Así que no se que problemas veis que la gente en su tiempo de ocio consuma lo que quiera de forma privada, si cuando va a realizar su trabajo no está bajo los efectos de lo consumido, sea alcohol, marihuana, coca ,speed u otras drogas.
Y oye, que no estoy en contra de estos chequeos. Pero me parecerían mucho más útiles se hiciesen chequeos aleatorios antes de realizar su jornada laboral para comprobar . Aunque tal y como está la cosa, que por ahora en los test de drogas sólo determinan si consumiste, pero no saben si están aun bajo los efectos de ellos, por lo que de poco sirven.