Duda sobre chequeo medico y porros.

1, 2
Buenas.

El tema es que hoy a un amigo le han cogido en una empresa de transportes,en concreto como conductor de autobuses.

El tema es que el dia 10 le van a hacer un chequeo medico y el fuma porros,y tiene miedo de que pueda salir en los analisis y le tiren para atras.

A mi por ejemplo en mi trabajo nisiquiera me hicieron chequeo (son una vez al año,pero una vez que estas dentro de la empresa,y nisiquiera son obligatorios).

Lo suyo seria que alguien que este informado sobre este tema me puede aclarar un poco,porque me imagino que al ser conductor de autobuses los chequeos seran mas estrictos,y si puede llegar a tener algun problema si en dichos analisis salen los porros (me imagino que si).

Gracias y un saludo
Si los hacen será por algo, obviamente si no los pasas no te va a ayudar. Pero no se que tal son esos análisis, si no son de tóxicos no aparecerá nada.
pebero está baneado del subforo por "flamer y faltas de respeto"
¿ esto es en serio?

¿un drogata conduciendo un autobus con personas dentro, tal vez niños, ?

no hay ningun policia o guardia civil o juez en la sala?
Dios mio que lo detengan , antes de que mate a alguien.
¿Autobuses o autocares?
No estoy en contra de fumar porros, pero hay trabajos que deberían estar a KM de quien los fume.
tiene que estar estos 10 dias sin fumar nada.

aun así si es fumador habitual en cantidades mas o menos gandes es probable que salga en un analisis de orina ya que los fumadores habituales tardan mas en eliminarlo.

si es solo un analisis de sangre no sale si se tira los 10 dias sin fumar.

supongo que al ser ese trabajo si le haran un analisis completo de drogas.
Si no recuerdo mal, creo que en la grasa corporal se absorbe algún componente porrifero que si meses después de no fumar adelgaza, se hace presente en orina.
pebero escribió:¿ esto es en serio?

Si lo dices en serio, me imagino en que también estarías de acuerdo en que cada mes se le haga una prueba de drogas a todos los miembros de los cuerpos de seguridad ¿no?.
unico consejo posible:

dejar los porros.
GUSMAY escribió:

Si lo dices en serio, me imagino en que también estarías de acuerdo en que cada mes se le haga una prueba de drogas a todos los miembros de los cuerpos de seguridad ¿no?.

Yo si
GUSMAY escribió:

si, sin problema, y es mas deberia ser obligatorio en todas las empresas de europa, y ademas sin previo aviso, como en el deporte.
nadie debe poner en peligro la vida de nadie por consumir drogas y mucho menos cuando esas personas que pueden morir, podrian ser tus hermanos o padres o algun hijo que vaya al cole.
Si buscan tóxicos depende de qué tóxicos busquen y si buscan THC le van a dar por el culo a tu amigo. Es lo que hay. Si el aviso ha sido "repentino" siempre puede alegar que, evidentemente, en su vida personal puede hacer lo que quiera. Otra cosa es que eso sirva o no: depende de cuán comprensivo sea y sentido común tenga quienquiera que se encargue de tomar las decisiones en RRHH.

No convirtamos esto en un debate hierba vs trabajos porque ni es el tema ni acabaremos, en la puta vida, de llegar a nada en claro y todo acabará reduciéndose a anécdotas personales y al típico "yo conozco a uno no, a decenas, de personas que blablabla..."

En conclusión: tu colega depende de que el chequeo incluya análisis de sangre de orina o sangre o ambos y de que busquen tóxicos. Lo que no tiene sentido es que se amargue porque el THC puede durar la vida en el organismo así que... mejor que se eche otro cacharro y se dedique a pensar en cosas que sí le puedan aportar soluciones.

Un saludo.
Intenta hacerte con un bote de orin de niño y que pegue el cambiazo....en paginas de tematica de maria puedes comprar poyas falsas que peudes rellenar con pis ajeno para esos test.

No trato de ser etico simplemente trato de ser util. [sonrisa]

http://www.gramovatio.com/cleanu/7147-p ... orina.html
Si va a tener vidas humanas a su cargo y fuma porros, que le den por culo y no lo cojan.

Si quiere dedicarse a conducir que deje de hacer el puto inmaduro adolescente gilipollas.
nanoscort escribió:Si va a tener vidas humanas a su cargo y fuma porros, que le den por culo y no lo cojan.

Si quiere dedicarse a conducir que deje de hacer el puto inmaduro adolescente gilipollas.

Tampoco te pases ;)
MGMT escribió:Intenta hacerte con un bote de orin de niño y que pegue el cambiazo....en paginas de tematica de maria puedes comprar poyas falsas que peudes rellenar con pis ajeno para esos test.

[qmparto]

No se a que viene juzgar al amigo, hay conductores que al terminar su jornada se toman unas cervecitas, lo cual no significa que sean unos borrachos, ni que conduzcan bajo los efectos del alcohol.

Aqui lo mismo, no sabes si el tio fuma antes de conducir o fuma una vez ya a terminado y esta en su casa tranquilamente.
vicodina escribió:
nanoscort escribió:Si va a tener vidas humanas a su cargo y fuma porros, que le den por culo y no lo cojan.

Tampoco te pases ;)

Pues depende, yo entiendo que será responsable, pero si se dedica a fumar mientras conduce, cosa bastante habitual, aún se ha quedado corto.
Si el control va a por drogas, cosa que parece evidente porque sino directamente no le harían un control , le van a cazar. El THC dura meses (el número depende de los hábitos de vida, deporte, alimentación, etc) pero los análisis van a dar positivo si has fumad como mínimo hace un mes. Esto te lo digo porque tengo familiares médicos que me lo han comentado.

PD: espero que le dé positivo, luego lamentamos desgracias.

EDITO: nunca lo había visto en la práctica, pero al parecer el comentario de @neox3 corrobora lo dicho.
jas1 escribió:tiene que estar estos 10 dias sin fumar nada.

aun así si es fumador habitual en cantidades mas o menos gandes es probable que salga en un analisis de orina ya que los fumadores habituales tardan mas en eliminarlo.

si es solo un analisis de sangre no sale si se tira los 10 dias sin fumar.

supongo que al ser ese trabajo si le haran un analisis completo de drogas.

mmm no estoy muy de acuerdo, trengo un amigo que se presento a las pruebas de la guardia civil, y fumaba de vez en cuando por lo que no le costo mucho dejar de fumar 3 semanas antes (segun dijo el claro). Aprobo todo, pero lo hecharon fuera porque en la prueba de tóxicos dio positivo en fumar porros... es mas, no le dejan volver a presentarse segun parece... asi que ojo con estos temas...
Gracias a todos por los consejos,se lo comentare para que lo tenga en cuenta.

En cuanto a los haters y los flanders,decir que es una persona que fuma un porro cada 2-3 dias,y siempre por la noche antes de ir a dormir.Antes de venir aqui a liar el follon y querer crucificar a una persona por fumar porros mejor informarse.

O que pasa que un conductor de autobuses no se puede tomar una cerveza al salir del curro? eso lo convierte directamente en un alcoholico incapaz de conducir un autobus segun vuestro criterio cierto?
dark_hunter escribió:
vicodina escribió:

Tampoco te pases ;)

Pues depende, yo entiendo que será responsable, pero si se dedica a fumar mientras conduce, cosa bastante habitual, aún se ha quedado corto.

¿Habitual fumar porros mientras se conduce autobuses? :-?

Yo me preocupo mucho mas de la obesidad, los cafe y monsters y horarios apretadisimos que eso si es una realidad.
Me voy a echar un porro a vuestra salud que hoy no he podido coger el autobús escolar. Puta vida. Si un tipo o tipa es capaz de fumarse un porro mientras lleva un autobús... la culpa es realmente de quien contrata a esa persona, obviamente.

No me jodas. Es que... Mira, paso del hilo porque me pongo malo.

Paz [fumando]
dark_hunter escribió:
vicodina escribió:

Tampoco te pases ;)

Depende de que? Si ni siquiera sabe la cantidad que fuma y de hecho ni lo conoce (y tu tampoco). No me parece normal soltar lo que ha soltado la verdad. Que resulta que ahora para conducir como un profesional un AUTOCAR (dificultad máxima) debes estar sano, llevar una dieta macrobiotica e ir al gimnasio o que?
3NvY escribió:Gracias a todos por los consejos,se lo comentare para que lo tenga en cuenta.

En cuanto a los haters y los flanders,decir que es una persona que fuma un porro cada 2-3 dias,y siempre por la noche antes de ir a dormir.Antes de venir aqui a liar el follon y querer crucificar a una persona por fumar porros mejor informarse.

O que pasa que un conductor de autobuses no se puede tomar una cerveza al salir del curro? eso lo convierte directamente en un alcoholico incapaz de conducir un autobus segun vuestro criterio cierto?

Quizá el que debe informarse eres tú acerca de los brotes de esquizofrenia que se pueden manifestar repentinamente como consecuencia del consumo de drogas. Los porros no son sólo el "ji ji ja ja" que se quiere vender. Y ojo, yo respeto completamente a la gente que los consume, no deja de ser algo natural (bueno, el arsénico también es natural y no por ello bueno), pero alguien que tiene que conducir un transporte con gente a su cargo? No, gracias.
Pues no se como serán esos analisis, pero teniendo en cuenta que conozco gente que se fumaba varios petas al día, yo sí entendería que dependiendo de los resultados te descarten.
La culpa es de quien criminaliza el uso de la Marihuana...que al igual que con todo se puede hacer responsablemente o irresponsablemente...como el Alcohol,como la Cafeina,como los Medicamentos o como cualquier hobby llevado a la obsesion y te joda otros aspectos de tu vida como la parte laboral no? :-|
3NvY escribió:Gracias a todos por los consejos,se lo comentare para que lo tenga en cuenta.

solo por la noche?
perdona que lo dude, el porrero lo es a jornada completa, mañana,tarde y noche.
te lo digo por experiencia, de tener que bregar con dos de esos.
de todas maneras que información as dado?
donde ponía que fumaba solo cada dos o tres días y de noche.?
Yo fumo todos los días y aquí sigo. Aguantando barrabasadas más grandes cada vez en el foro y sigo sin un baneo. Dos avisos creo que llevo.

No me jodas, bregar con dos personas que fuman porros. Más quisieras tú que "bregar" conmigo. Lo que ibas a aprender :)
El debate no es Marihuana Si , Marihuana No . El debate es que ninguno de nosotros querríamos a Oto conduciendo el bus escolar .

Me da igual si fuma los fines de semana o si pasa fumando todos los días , y esto lo hago extensible a los que a las 10 están con el carajillo y con el puro y copazo tras la comida y luego cogen el camión .

Si quiere compaginar vida laboral y vicios , que busque otro trabajo donde lo pueda hacer , pero no trabajos donde tienes la vida de otras personas en tus manos .
Los hay gilipollas y luego van la mitad de los que han posteado en el hilo.

Si yo me fumo un porro después de mi jornada laboral, para la siguiente estoy estupendo. Al igual que si salgo y por la noche me tomo dos cervezas al día siguiente puedo ir a trabajar en coche sin ningún problema. Os pensáis que las fumadas duran 24 horas o qué cojones??

Cualquiera, en su vida privada, puede hacer lo que le salga de los cojones si no afecta a su trabajo. Y por fumarse un porro después de salir del curro no se ponen vidas en peligro ni mierdas varias.

Y dar positivo por porros no significa ir colocado. Que habrá algún burro que lo puda comparar con el alcohol.
danaang escribió:Los hay gilipollas y luego van la mitad de los que han posteado en el hilo.

Si yo me fumo un porro después de mi jornada laboral, para la siguiente estoy estupendo. Al igual que si salgo y por la noche me tomo dos cervezas al día siguiente puedo ir a trabajar en coche sin ningún problema. Os pensáis que las fumadas duran 24 horas o qué cojones??

Cualquiera, en su vida privada, puede hacer lo que le salga de los cojones si no afecta a su trabajo. Y por fumarse un porro después de salir del curro no se ponen vidas en peligro ni mierdas varias.

Y dar positivo por porros no significa ir colocado. Que habrá algún burro que lo puda comparar con el alcohol.

THIS
danaang escribió:Los hay gilipollas y luego van la mitad de los que han posteado en el hilo.

Mejor explicado imposible.
Voy al extremo , muy extremo obviamente , cuando aparco el camión por la noche me fumo mi pipa de crack OYE !! Es mi vida privada !!!

Joder que hablamos de drogas , me da igual si son recreativas o no, son drogas .

A ver cuantos de los que defendéis esta actitud estaríais de acuerdo en ver al conductor del bus del colegio de vuestros hijos borracho un martes a las 22:00 de la noche .

Y no me vengáis con que si Flander o no , que como muchos yo pase por mi etapa fumeta en el instituto , y me conozco a los de " solo fumo uno para relajarme por la noche " con el tiempo son 2,3,4 hasta pasar el día entero atontados .
Nosolosurf escribió:Voy al extremo , muy extremo obviamente , cuando aparco el camión por la noche me fumo mi pipa de crack OYE !! Es mi vida privada !!!

Joder que hablamos de drogas , me da igual si son recreativas o no, son drogas .

A ver cuantos de los que defendéis esta actitud estaríais de acuerdo en ver al conductor del bus del colegio de vuestros hijos borracho un martes a las 22:00 de la noche .

Y no me vengáis con que si Flander o no , que como muchos yo pase por mi etapa fumeta en el instituto , y me conozco a los de " solo fumo uno para relajarme por la noche " con el tiempo son 2,3,4 hasta pasar el día entero atontados .

Vaya estupidez. A mi que el conductor del bus se toma un par de cervezas después de su jornada laboral me suda las pelotas, y si se fuma un porro me las suda también.
Trog escribió:. Lo que no tiene sentido es que se amargue porque el THC puede durar la vida en el organismo así que... mejor que se eche otro cacharro y se dedique a pensar en cosas que sí le puedan aportar soluciones.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [plas] [plas] [plas]
mecavergil escribió:
Nosolosurf escribió:Voy al extremo , muy extremo obviamente , cuando aparco el camión por la noche me fumo mi pipa de crack OYE !! Es mi vida privada !!!

Vaya estupidez. A mi que el conductor del bus se toma un par de cervezas después de su jornada laboral me suda las pelotas, y si se fuma un porro me las suda también.

Yo prefiero un conductor que no sea drogadicto.
Kachral escribió:Yo prefiero un conductor que no sea drogadicto.

Yo prefiero a mudd:

Imagen
Yo ahora mismo me estoy imaginando al chaval acudiendo al análisis con su polla de goma mientras la enfermera le dice que se guarde eso, que más bien es ella la que le va a pinchar a él. [qmparto] [qmparto] [toctoc] [toctoc]

De verdad, si no quiere perder el tiempo que ni se presente. Estos análisis son principalmente para buscar drogas y al mínimo indicio te echan para atrás.

El tema es que el uso de drogas (dentro del ámbito de las fumadas en especial la marihuana) hace que la gente que potencialmente podría padecer de esquizofrenia (entre otras enfermedades) acabe padeciendo un ataque, es decir, multiplica las posibilidades de que esto suceda. Así que por muy bien que estés al día siguiente, el riesgo existe. Y ojo, si tú estás en tu fumándote uno en tu casa, no es mi problema, lo respeto y en tu vida no tengo derecho a meterme. Pero cuando llevas un transporte público o simplemente un autocar con gente a bordo, la verdad es que sí que pones vidas en peligro. Ya está bien con ese royito progre de lo buenas que son las drogas.
Como ya anticipó Marca se confirma hilo cíclico.
pebero escribió:solo por la noche?
perdona que lo dude, el porrero lo es a jornada completa, mañana,tarde y noche.
te lo digo por experiencia, de tener que bregar con dos de esos.
de todas maneras que información as dado?
donde ponía que fumaba solo cada dos o tres días y de noche.?

Se nota que tenéis mucha idea si.

Yo llevo años fumando mis porretes por la noche. Ni siquiera lo suelo hacer diariamente, tan solo es así cuando estoy en exámenes. Fíjate si me ha ido a peor, que me los hago con filtro y papel del corto, el de los cigarrillos de fumar. Al igual que después de años, no he fumado ni un solo porro por la mañana o tarde. Tenga o no tenga algo que hacer, me gusta hacerlo en la intimidad de mi habitación, y nunca en publico ni cuando tengo que mediar con personas.

Cabe destacar, que entre semana no tomo ni gota de alcohol. Al igual que solo lo hago findes muy espontáneos cuando quedo con mis amigos, y sabiendas de que el día siguiente será de descanso. Por cierto, fumo diariamente, pero curiosamente, el fin de semana no echo ni uno...

Conduzco 150 km. al día. 20 de ellos por ciudad. Soy el único que prácticamente se tira todo el camino en el carril derecho de la autovía. De los pocos, que se mete en el carril izquierdo para facilitar la entrada a los que están en el carril de aceleración. De los pocos, que hace los STOPs como STOPs, de lo poquísimos (especie en extinción) que pone las intermitentes y mira por el retrovisor al salir de las rotondas. Paso por los pasos de peatones a 20 km/h en vez de a los 50 km/h de la vía si no tengo visibilidad, mientras que otros, se pasan esto y todo lo antes mencionado por el forro.

Pero claro. Fumo un canuto antes de acostarme. Soy un peligro en la carretera, y un irresponsable en mi trabajo que desarrollará una esquizofrenia... Seguro que preferís que el autobús de vuestros hijos lo conduzca un irresponsable de los que no fuma porros, pero pasa a 100 km/h con su coche al lado del parque infantil. Seguro que como trabajador preferís a todos aquellos chavales (y mayores) a los que se le pegan las sabanas, cuando yo jamas he llegado tarde al trabajo, mientras mi compañero, hijo de un policía (alcohol si, que es legal, pero los porros no, para degenerados...) es siempre el ultimo en llegar y este verano se pillo una baja porque en una conocida fiesta de mi ciudad que se hace en un parque, se rompió un dedo del pie por ir borracho y descalzo. Me saca 5 años... Soy el más joven de la empresa, el único que fuma porros, y también el único que sigue estudiando a pesar de tener más estudios que ellos.

Sabéis tanto, que todavía pensáis que la responsabilidad de la gente se basa en las sustancias que consume en la intimidad, y no en sus actos diarios. Cuando no tiene porque. Si muchos irresponsables fuman porros, y lo hacen cuando no tienen que hacerlo, es por lo primero. Pero harán fechorías de irresponsables o inmaduros siempre aunque no fumen porros. El que no sabe frenar, no frenara con nada.
Ya que exponéis vuestros ejemplos de conducción y trabajo, os expongo yo los míos.

Obviamente, la empresa hará lo que vea oportuno, está en su derecho. Pero solo con buenas apariencias, no se llega a ser el mejor en nada. Y antes de que alguien salte, según me hago más mayor, cada vez me encuentro más casos como el mio, y menos los famosos tópicos. De echo, conozco a muchos perdidos de cosas que no son ni cannabbis, y ni si quiera drogas...
slash_94 escribió:

El tema es que el uso de drogas (dentro del ámbito de las fumadas en especial la marihuana) hace que la gente que potencialmente podría padecer de esquizofrenia (entre otras enfermedades) acabe padeciendo un ataque, es decir, multiplica las posibilidades de que esto suceda. Así que por muy bien que estés al día siguiente, el riesgo existe. Y ojo, si tú estás en tu fumándote uno en tu casa, no es mi problema, lo respeto y en tu vida no tengo derecho a meterme. Pero cuando llevas un transporte público o simplemente un autocar con gente a bordo, la verdad es que sí que pones vidas en peligro. Ya está bien con ese royito progre de lo buenas que son las drogas.

El riesgo por infarto aumenta con la edad. Si alguien tiene mñas de 45 años nada de conducir transportes públicos. Y oye, análisis de azúcar nada más subirse al autobús. No vaya a ser que le de un bajón y se maree. Si por decir chuminadas. Vamos no me jodas, sacarme ahora el riesgo de sufrir un ataque de esquizofrenia por fumarse 4 porros.

Dejo el hilo, ya he tenido suficiente con la esquizofrenia y las comparaciones entre un porro y la pipa de crack o estar borracho a las 22 de la noche.
Algunos parece que drogaros es un chiste ....

Os propongo una pregunta , la misma que me hice yo hace unos 14 años :

¿Qué os proporcionan los porros?

Os dais cuenta que hablamos de un vicio como el tabaco o el alcohol? Y como vicio os quita mas de lo que os da , para empezar dinero .

Cada uno que haga lo que quiera con su vida privada , pero si quiere trabajar en sectores con personas bajo su cargo , que pasen controles médicos, si queréis trabajar y fumar porros lo dicho , tenéis mil empleos desde desarrollador hasta cajero .

Y como apunte , en mi empresa teníamos varios fumadores de uno al día , pero ese uno al día en su media hora de descanso , para luego coger las carretillas , por supuesto que cuando los cazamos las fueron a la calle .
mi consejo al amigo del OP es que se compre un detector en una farmacia y vea si da positivo el día antes o no, si da, que no se presente.

porque no tengo muy claro las consecuencias futuras si lo cazan. evidentemente no lo vana contratar, pero esa prueba ¿se elimina, se refleja en su historial, se comparte? como garantias de discreción y de que en el futuro no salga ese dato, si da positivo con un test casero que no vaya.
MGMT escribió:Intenta hacerte con un bote de orin de niño y que pegue el cambiazo....en paginas de tematica de maria puedes comprar poyas falsas que peudes rellenar con pis ajeno para esos test.

esto es de verdad?

[facepalm]

danaang escribió:Cualquiera, en su vida privada, puede hacer lo que le salga de los cojones si no afecta a su trabajo.

y si SI afecta a su trabajo, y encima hablamos de un trabajo del que dependen vidas de terceros, entonces si importa, verdad?

mira. yo tambien soy de la opinion de que cada uno, en su intimidad, haga lo que le salga de la puta polla. como si folla arboles, como si fuma caucho, como si esnifa petroleo. me da igual... hasta que me ponga en peligro a mi o a cualquier otro alguien, entonces es cuando me pongo a pensar que segun que cosas, sencillamente, de por si, no son saludables, y constituyen un riesgo innecesario.

y por eso se hacen esa clase de controles.

y por favor... en serio? conseguir pis de otro alguien y transportarlo calentito en una bragueta con una polla de plastico? en serio?

Imagen

eso es lo mas ruin que he visto en mi vida, y mira que he visto ruindad en mi vida, pero esto bate todos los records.
A mi personalmente me da igual que se haga un leño por las noches; dicho esto, si se hacen esas pruebas es por algo, así que mejor que ni se presente, porque no es válido para ese trabajo a la vista de la empresa que lo contrata.

Fumar porros no implica ser un drogata.
El que fuma tabaco es un drogata para ti?
Los prejuicios que se leen por aquí no veas... Gente llamando drogatas a quien se fuma un canuto, comparándolo con el crak... [facepalm] y luego ves los bares llenos de gente bebiendo alcohol, incluso en horario laboral y aquí no pasa nada. A ver si abrimos un poquito mas la mente hombre, que creo que la mayoría ya somos mayorcitos para que nos vengan con lo del "porro caca"

Dicho esto me voy a fumar un leño para celebrar la victoria del Barça, salud ( y si, mañana voy a ir a currar y no voy a ir drogado ni zombie por la calle, estaros tranquilos que no mataré a nadie) [pos eso]
Pues si tu colega fuma porros y se presenta a conductor de autobuses tu colega es un putos subnormal que merece que no le contraten
Sciro está baneado del subforo por "Flamer"
Ya cuando una persona quiere o intenta "evitar" el análisis porque fuma porros ya dice mucho de la persona en si. ;)
En lo referente al chequeo medico pues la empresa sera la que ponga los requisitos así que ellos deciden.

En lo referente a lo que se esta hablando aquí de los porros veo mucho borreguismo fomentado por una sociedad en la cual te puedes cascar 3, 4, 5 cubatas en una noche y como todo el ganado lo hace pues se acepta pero si te ven fumando un porro ya eres un drogata...

Los porros están mal vistos solo por una prohibición legal y punto pero el alcohol es infinitamente peor ya que recordemos que su síndrome de abstinencia puede incluso matar a una persona.

No entiendo la mentalidad de algunos que se imaginan al amigo del creador del post fumando porros mientras conduce.
72 respuestas
1, 2