Duda sobre chip y lente

Buenas, me han regalado una PS1 y no consigo que me lea ningun backup. Cuando lo meto, me llega hasta esta pantalla:

Imagen

Es que el chip está correctamente instalado? Es que no pasa de la pantalla, he probado con varios, y los cd de música los lee bien.

Muchas gracias, si el post está repetido (he leido varios hilos con problemas similares pero no he llegado a sacar nada en claro) o mal colocado por favor decidmelo y lo reporto para que lo muevan o cierren.

EDIT: Vale, he encontrado por casa un par de backups antiguos y consigo que el de Harry Potter llegue hasta la pantalla donde sale el logo de la Warner, así que por lo menos ya se que el chip funciona, ahora el problema es que por lo visto el anterior dueño le tocó el potenciómetro, por lo que si yo ahora lo toco lo tocaría a ciegas ya que no se el valor que tenía el potenciómetro en el origen, alguna sugerencia?

EDIT2: He vuelto a montarla y ahora no me lee los discos de música tampoco, he de decir que he sido tan tonto de tocar el potenciómetro antes de probarla, que hago?
Apáñate un tester y los valores de potencia del láser de PSX.Lo ajustas y si no te funciona ya sabes,lector nuevo.Salu2.

Valores de potencia para calibrar la lente=googlea.
releon escribió:Apáñate un tester y los valores de potencia del láser de PSX.Lo ajustas y si no te funciona ya sabes,lector nuevo.Salu2.

Valores de potencia para calibrar la lente=googlea.

Le va a ser dificil encontrar unos valores de potencia. Yo en su tiempo los estuve buscando y no encontré nada salvo contradicciones (en unos lados a 1300 omnios, en otros entre 720 y 760 (o por ahí, no me acuerdo bien), y en la mayoría decian que no había valores predeterminados, que cada lente es un mundo).
MasterManu escribió:Buenas, me han regalado una PS1 y no consigo que me lea ningun backup. Cuando lo meto, me llega hasta esta pantalla:

Imagen

Es que el chip está correctamente instalado? Es que no pasa de la pantalla, he probado con varios, y los cd de música los lee bien.

Muchas gracias, si el post está repetido (he leido varios hilos con problemas similares pero no he llegado a sacar nada en claro) o mal colocado por favor decidmelo y lo reporto para que lo muevan o cierren.

EDIT: Vale, he encontrado por casa un par de backups antiguos y consigo que el de Harry Potter llegue hasta la pantalla donde sale el logo de la Warner, así que por lo menos ya se que el chip funciona, ahora el problema es que por lo visto el anterior dueño le tocó el potenciómetro, por lo que si yo ahora lo toco lo tocaría a ciegas ya que no se el valor que tenía el potenciómetro en el origen, alguna sugerencia?

EDIT2: He vuelto a montarla y ahora no me lee los discos de música tampoco, he de decir que he sido tan tonto de tocar el potenciómetro antes de probarla, que hago?

MasterManu me imagino que tendrás un multimetro, ¿no?. Lo suyo es que le midas la potencia al lector. Puede que cuando le hayas tocado el potenciomentro a la lente le hayas bajado la potencia y por eso te ha dejado de leer hasta los discos de música (jamás toques un potenciometro a ciegas ya que podrías cargartelo si le das más potencia de la cuenta (al menos eso es lo que yo he leido, ya que nunca me ha pasado)). Normalmente (por experiencia propia con ps1) suelen estar en un valor que se situa entre los 800-900 omnios pero eso no quiere decir que la tuya tenga que estar entre esos valores para funcionar (dependerá del desgaste de la lente). Ya te digo que deberías de probar con un multimetro y por ejemplo si está en un valor de 980 omnios le vas girando poco a poco el potenciometro, midiendo la potencia y probandola para ver como lee (mientras menos omnios tenga, más potencia tiene el laser, es decir que con 720 omnios tiene más potencia que con 800).
Si, yo he visto lo mismo de los valores, gente que decía que cuanto mas mejor, gente que cuanto menos, otros lo de que no hay valores predeterminados y que cada psx es un mundo...

Total, que al final le he quitado el chip, lo he dejado a 900 y pico y ya está, por que se me desoldó una patilla del chip y paso de tocarla mas no me la termine cargando, total, esta ha sido un regalo y la dejaré para juegos originales, ya me pillaré otra para backups y juegos importados en el cash, o me pillo un goldfinger de esos. Muchas gracias a los dos!
Aprovecho el post para ver si alguien puede orientarme sobre el cambio de lectores en una PSX Fat, lo que ocurre es que el lente nuevo que compré viene con una especie de pasta verde sobre el potenciometro y no sé como retirarlo, nunca había cambiado un laser, había leído sobre puntos antiestaticos pero eran con estaño y esta pasta no tengo idea de que sea.
Montado funciona, pero noto que le cuesta un poco de trabajo arrancar los juegos y me gustaria bajar los omios un poco para ver si mejora.
Mauvais escribió:Aprovecho el post para ver si alguien puede orientarme sobre el cambio de lectores en una PSX Fat, lo que ocurre es que el lente nuevo que compré viene con una especie de pasta verde sobre el potenciometro y no sé como retirarlo, nunca había cambiado un laser, había leído sobre puntos antiestaticos pero eran con estaño y esta pasta no tengo idea de que sea.
Montado funciona, pero noto que le cuesta un poco de trabajo arrancar los juegos y me gustaria bajar los omios un poco para ver si mejora.

Esa pasta es como si fuese una especie de cera dura.Con mucho cuidado con una aguja o con un destornillador plano de precisión (la punta más pequeña posible) vas rascando la pasta muy despacio y con paciencia.Ten mucho tacto y no tendrás problemas.Salu2.
MI PLAY HACE 2 DIAS TENIA EL MISMO PROBLEMA,NO TOQUES LOS POTENCIOMETROS, que si no sabes como va la cosa exactamente te puedes cargar la lente por bajar demasiado la resistencia, y se te quemara en poco tiempo o al momento directamente

Lo solucione desmontando la lente por completo y limpiandola a fondo con un palillo del oido y alcohol, hay que limpiar el espejo interior del laser, y lo que es la lente por la parte interior y exterior por si tuviera polvo...   se me quedaba en la misma pantalla negra que ati, ahora me lo lee TODO

Si asi no se te soluciona (raro seria), entonces haz lo de tocar el potenciometro, como ultima alternativa
En youtube tienes un video de como abrir la lente  http://www.youtube.com/watch?v=j7XEXwJ_ ... eV6VddsQ  si esto no te funciona (que si que te va a funcionar) haz lo de los potenciometros

EDIT: Ya veo que has tocado los potenciometros y que la has cagado, tenias que haberlo dejado tal y como te la habian dado, y limpiar la lente.. ahora seguramente habras quemado la habras quemado.

saludos
Mauvais escribió:Aprovecho el post para ver si alguien puede orientarme sobre el cambio de lectores en una PSX Fat, lo que ocurre es que el lente nuevo que compré viene con una especie de pasta verde sobre el potenciometro y no sé como retirarlo, nunca había cambiado un laser, había leído sobre puntos antiestaticos pero eran con estaño y esta pasta no tengo idea de que sea.

Esa pasta verde es para que no se mueva el potenciometro del flex.

Me explico, cuando la psx empieza a leer mal los juegos uno de los motivos es que queda descalibrada la lente, esto es porque por culpa del continuo movimiento del carro del lector al leer los juegos el pequeño potenciometro del flex se mueve y asi se desajusta.

La pasta es una resina para tornilleria que evita que no se mueva el potenciometro y en definitiva previene el desajuste del lector por el movimiento.

Si viene nueva de fabrica ya es raro que no te lea los juegos porque vienen ajustadas ya.

De todas maneras si le quitas la resina seria buena idea que luego compraras resina para tornilleria y le aplicaras una gotita en el extremo del potenciometro para que vuelva a quedarse fija.

[bye]
Yo creo más bien que no debes tocar nada.
Gracias por los consejos y explicaciones sobre la resina, había pensado en utilizar algún solvente suave para no dañar la faja a la que viene sujeta pero creo que sería más arriesgado. Me armaré de paciencia y espero tener buenos resultados.
Gracias de nuevo y saludos.
9 respuestas