Duda sobre chips externos e internos.

Hola a tod@s

Como soy nuevo por estos lares os cuento:

Acabo de pillar una ps2 slim y quiero ponerle un chip. Despues de mucho pensar me gustaria meterle el memor32 cuyo tutorial he leido al no tener que abrir la consola.

Mis preguntas son muy básicas:
Mi ps2 es slim comprada en España, que version es?? En esta web he visto que es la 13 ya que tiene como código la SCPH-70004 y esta pegatina esta en la parte de abajo. He leido que la v17 no va por eso quiero asegurarme de que esto es correcto :S

Que chip es mejor memor32 o uno interno?

El memor32 tiene alguna "contraindicacion"?? Es tan fácil de usar como pone en el tutorial??

Muchas gracias por todo:)
<p>El chip memor 32 basicamente es una memory card "preparada" necessitas:
-swap magic 3.6 o superior(o un colega con chip instalado)
-free mcboot(esto es para crear la memory card "magica" que te servira para cargar .elf desde usb o desde la memory card.
-esr beta r9 esto es para arrancar los backups en dvd
-y por ultimo el mementodiscpacher para parchear los juegos.
Carga con swap magic el elf del free mcboot en la memory card, e instala el programa en la memory, despues yo te recomendaria que en usb pusieras el ule dentro de una carpeta llamada boot y dentro renombrado a boot.elf, el esr beta, y todos los .elf que quieras ponlo en otro con el nombre que quieras yo lo tengo puesto como utilidades.
Cuando inicies la consola con la memory card te cargara directamente el ule y con tu backup previamente parcheado con el mementodiscpacher te vas a la carpeta de utilidades y ejecuta el esrbeta direct elf, si no te funciona ejecuta la segunda opcion que es esrbetadvdoff o algo asi.
un saludo.
para mi es la opcion mas barata o sea la mejor!!
Segun lo que he visto del tutorial no he visto que se necesitara otra consola ni nada más. Sólo programar la memoria:s
KAISER-77 escribió:Segun lo que he visto del tutorial no he visto que se necesitara otra consola ni nada más. Sólo programar la memoria:s

Lo que te comento es que puedes usar una memory card oficil de sony, no hace falta tener memor 32.
FREEMCBOOT hace lo mismo que memor 32 y como su nombre indica es libre...
para programar una Memory Card de SONY necesitas un modchip, un disco de SWAPMAGIC o una MEMOR32, o si conoces a alguien que tenga alguna de estas cosas te la podría programar.

Si no conoces a nadie que pueda ayudarte vete de cabeza por la MEMOR32. Más cómodo que hacer SWAP, más seguro sin perder la garantía de la consola porque no la abres y por 40 napos tampoco es tan cara. Merece mucho la pena.

Yo tengo la MEMOR32 y he programado dos tarjetas de SONY de 8 mb con el FREEMCBOOT + ESR y funcionan de coña, mis primos chicos están disfrutándolo de vicio XD

Sin duda la MEMOR32 es la mejor opción.

Saludos [oki]
4 respuestas