Duda sobre ciclo superior de administración de sistemas informáticos en red (ASIR)

Hola! Me podéis echar una mano? :)

Llevo como 3 años echando matrículas para entrar DAM o DAW, pero no hay suerte. Están muy demandados.

El caso, es que este año me han admitido en ASIR. En principio me gusta el módulo, el problema es que tengo muchas dudas.

Me gustaría currar, y se que como empiece el módulo, lo voy a tener difícil para compatibilizarlo con un trabajo.

Por otra parte, estoy un poco desilusionado en general, y aun tengo la espina clavada.

Vengo de un ciclo superior de administración y finanzas. Para resumirlo mucho, y que no se diga que no le puse ganas, fui el primero de mi promoción con una nota media de 8,50. Y en 2 años no he conseguido encontrar un curro relacionado con lo que estudie. Tan solo las prácticas mas un par de meses que me contrataron en dicha empresa. Tengo carta de recomendación y todo, pero no hay suerte.

Me apunto a bastantes ofertas de trabajo y no me han llamado para ninguna entrevista.

Estoy temiendo que me meta otros 2 años a estudiar un módulo que no es el que yo quería, y que según he visto, ASIR no tiene tanta salida laboral como DAM o DAW.

Que pensais?

Me podríais resolver una duda?

- He leido que con ASIR se convalidan varias asignaturas para DAM o DAW, pero... tendría algún tipo de "preferencia" para entrar a dichos módulos cuando finalice ASIR?
Si lo que quieres es encontrar trabajo si o si mirate el de telecomunicaciones y sistemas informáticos.

A nivel de programación , sistemas operativos y demás es mas flojo. Pero esto es algo que vas a tener que estudiar por tu cuenta después estudies lo que estudies.

Lo bueno es que te añaden electronica, televisión , fibra optica y prácticamente cualquier cosa que pida cables. Al ser un técnico "que vale pa to" las pymes los suelen tener en cuenta (para que te salgas de tus funciones xD) el 50% tanto de mi curso como anteriores encontramos trabajo en una CA con 28% de paro, si eso no te motiva... XD

Puedes buscar las cualificaciones que te otorgan Asir y Daw para compararlas. Pero yo también tengo entendido que tiene menos salidas.
Buenas

Cómo dices, la salida laboral que proporciona ASIR no es tan rápida como podrían serlo los DAx. Aunque no quiere decir que no haya salida laboral (siempre se necesita a un tío de sistemas).

A nivel de asignaturas lo que te vas a topar más es cacharro de servidores, interfaces de comunicación, cableado, sistemas operativos... Y creo que un poquito de programación (a un nivel superficial)

En los DAx es justo al contrario, mucha programación y cacharreo muy por encima.

Respecto al tema de las plazas me temo que hoy en día es normal.
Se ha recortado en FP en los centros públicos y por donde hay más opción es por los privados (prepárate a soltar pasta...).

Por último mi consejo es que tires por donde más te mole, es decir, si te mola programar intenta por los desarrollo, si no, tira por ASIR que también tiene cosas muy interesantes.

También añadir que la profesión te tiene que molar ya no solo por el curro que vas a hacer si no por que vas a tener que estar al día de tecnologías, metodologías y demás.

Espero que te sea de ayuda el mini-tocho :P

Un saludo!
Como poseedor del titulo de asir te dire que hay mucha mas demanda de gente de DAx que de ASIR como han comentado, lo bueno es que si luego haces uno de los de programacion te ventilas casi todo 1o si quieres convalidar
Gracias a todos por vuestras respuestas.

Me mola programación, pero ASIR tampoco me disgusta, y ya estoy en la tercera adjudicación, con los ciclos empezados, y no quiero quedarme este año en la cuneta. Es lo único a lo que puedo optar ya, y creo que me matricularé.

Para colmo, hoy han salido plazas de repesca para la escuela de idiomas, para ingles B1, y he tenido suerte y me he agenciado con la única que había con horario de tarde (el mas cotizado).

Creo que este año va a ser movidito xd
ZeLu escribió:Gracias a todos por vuestras respuestas.

Me mola programación, pero ASIR tampoco me disgusta, y ya estoy en la tercera adjudicación, con los ciclos empezados, y no quiero quedarme este año en la cuneta. Es lo único a lo que puedo optar ya, y creo que me matricularé.

Para colmo, hoy han salido plazas de repesca para la escuela de idiomas, para ingles B1, y he tenido suerte y me he agenciado con la única que había con horario de tarde (el mas cotizado).

Yo tengo ASI y soy programador. Al final las empresas buscan "FP de Informática", muchas ni entran en valorar si eres de ASI o de DAM. Paralelamente al CFGS me hice un curso de Desarrollo de Aplicaciones Informáticas (250 horas) y otro de Analista Funcional (990 horas).
aperitivo escribió:
ZeLu escribió:Gracias a todos por vuestras respuestas.

Yo tengo ASI y soy programador. Al final las empresas buscan "FP de Informática", muchas ni entran en valorar si eres de ASI o de DAM. Paralelamente al CFGS me hice un curso de Desarrollo de Aplicaciones Informáticas (250 horas) y otro de Analista Funcional (990 horas).

Supongo que el de ASI lo hiciste hace años, ahora en ASIR no se mira prácticamente nada de programación, solo php y sentencias sql y poco más, antes creo que había C me parece, pero eso lo han quitado.

Yo hice ASIR y de todos los que eramos creo que de 10 que salimos solo 1 o 2 encontraron trabajo de eso y yo que por suerte puede trabajar un par de meses más en donde estuve por una beca, en cambio en DAW de 20 que salimos 17 encontramos trabajo, para que te hagas una idea. También supongo que influirá si en tu ciudad o alrededores soliciten ese tipo de puesto
@Plage Totalmente, termine ASI hace 13 años (ya era consciente de que ahora es ASIR). En mis tiempos se veía C++, C bajo linux y llegamos a ver algo de Visual Basic.

En mi promo eramos 12 y menos de la mitad encontró trabajo. Un compañero y yo, que hicimos las practicas juntos, nos quedamos los dos en la empresa contratados.

Tengo que decir que hice ASI porque DAM estaba saturadisimo, imposible entrar.
7 respuestas