Duda sobre cierre puertas desde dentro nuevo Clio.

Buenas, acabo de comprar un Renault Clio nuevo y hay un tema que me tiene mosqueado. Tiene el sistema de apertura/cierre/arranque automático sin tocar la tarjeta llave, eso está muy bien. También que se cierren las puertas automáticamente al pasar los 10 km/h. El problema es que se desbloquean con el botón del salpicadero o estando parado si se abre cualquiera de las delanteras incluso desde fuera (según leí en el manual). Esto último es lo que no me gusta, parece que no puedo cerrar las puertas desde dentro, cualquiera desde fuera puede abrir con el coche parado. Por ejemplo en mi anterior Megane Coupe también tenían el cierre al poco de rodar y sólo se desbloqueaban las puertas si daba al botón. Al principio pensaba que era por el sistema automático, pero no es porque cerrado hace falta apretar el botón de la manilla para abrir y realmente con tirar directamente sólo ya se abre. ¿Hay forma de bloquear desde dentro sin que se puede abrir por fuera? No sé si es un sistema intencionado para que en caso de accidente se pueda acceder al interior, pero vamos no me parece normal estar dentro del coche y no poder cerrarlo.
Dauragon85 escribió:Buenas, acabo de comprar un Renault Clio nuevo y hay un tema que me tiene mosqueado. Tiene el sistema de apertura/cierre/arranque automático sin tocar la tarjeta llave, eso está muy bien. También que se cierren las puertas automáticamente al pasar los 10 km/h. El problema es que se desbloquean con el botón del salpicadero o estando parado si se abre cualquiera de las delanteras incluso desde fuera (según leí en el manual). Esto último es lo que no me gusta, parece que no puedo cerrar las puertas desde dentro, cualquiera desde fuera puede abrir con el coche parado. Por ejemplo en mi anterior Megane Coupe también tenían el cierre al poco de rodar y sólo se desbloqueaban las puertas si daba al botón. Al principio pensaba que era por el sistema automático, pero no es porque cerrado hace falta apretar el botón de la manilla para abrir y realmente con tirar directamente sólo ya se abre. ¿Hay forma de bloquear desde dentro sin que se puede abrir por fuera? No sé si es un sistema intencionado para que en caso de accidente se pueda acceder al interior, pero vamos no me parece normal estar dentro del coche y no poder cerrarlo.

tienes activado el cierre automatico de las puertas?
esto de hace con el menú del ordenador o también manteniendo pulsado en botón de cierre de puertas hasta que suene un pitido.
A ver si te vale pa algo
Si lo he entendido bien y con el bloqueo se puede abrir desde fuera, ¿entonces para que sirve?

Compruevalo porque dudo que abran, baja una ventanilla y intenta abrir con la meneta de fuera.
@Alex_nar3 Sí está activado y según pone el manual es normal que se desbloqueen o abriendo una de las puertas delanteras o con el botón. Para mí lo lógico sería con el botón y abriendo pero desde dentro, nunca desde fuera. Lo de mantener el botón es para cerrar las puertas con una abierta para luego al salir y cerrar se quedan todas cerradas. Por si no funciona la tarjeta y se quiere cerrar el coche al marchar. Pero no tiene que ver con lo que comento. Me refiero a cerrar todo desde dentro sin posibilidad de que se abra desde fuera.

@BeRReKà Está comprobado, abren igual. Por lo visto sirve para que no se abra ninguna en marcha y para que no se abran ni las traseras ni el maletero parado. Pero tirando de la manilla exterior de cualquiera de las dos delanteras se abren estando bloqueadas y sin darle al botón de desbloqueo de dentro antes. Al menos eso pasa con el bloqueo automático que salta al poco de estar en movimiento. Tengo que probar a ver si antes de ponerme en marcha dándo manualmente al botón de cierre del salpicadero siguen pudiendo abrirse o no.

Pero vamos ya digo que en el Megane Coupe que teníamos 15 años con el automático hasta dar al botón no se podía abrir si no era desde dentro. Este Clio muy moderno pero al menos en eso a no ser que haga algo mal es un cambio a peor.
pues miralo Bien porque se tiene que poder, el captur de mi novia lo hace y sera el mismo sistema, a mi a diferencia me jode eso...ir a entrar y quedar como un idiota porque se ha bloquedao la puerta, pero ira por gustos
yo tengo un citroen C4 del 2007 y eso se puede configurar en el "ordenador de a bordo".

revisa el manual de tu coche. o pregunta en el concesionario donde te lo vendieron.
BeRReKà escribió:Si lo he entendido bien y con el bloqueo se puede abrir desde fuera, ¿entonces para que sirve?

Compruevalo porque dudo que abran, baja una ventanilla y intenta abrir con la meneta de fuera.

+100000000. Justamente el bloqueo es para evitar que te entren al parar en un semáforo o te abran la puerta y te birlen lo que sea, sobretodo el bolso a las mujeres.
Para mi es de los mejores inventos, en especial si la que conduce es mujer.
6 respuestas