Buenas, acabo de comprar un Renault Clio nuevo y hay un tema que me tiene mosqueado. Tiene el sistema de apertura/cierre/arranque automático sin tocar la tarjeta llave, eso está muy bien. También que se cierren las puertas automáticamente al pasar los 10 km/h. El problema es que se desbloquean con el botón del salpicadero o estando parado si se abre cualquiera de las delanteras incluso desde fuera (según leí en el manual). Esto último es lo que no me gusta, parece que no puedo cerrar las puertas desde dentro, cualquiera desde fuera puede abrir con el coche parado. Por ejemplo en mi anterior Megane Coupe también tenían el cierre al poco de rodar y sólo se desbloqueaban las puertas si daba al botón. Al principio pensaba que era por el sistema automático, pero no es porque cerrado hace falta apretar el botón de la manilla para abrir y realmente con tirar directamente sólo ya se abre. ¿Hay forma de bloquear desde dentro sin que se puede abrir por fuera? No sé si es un sistema intencionado para que en caso de accidente se pueda acceder al interior, pero vamos no me parece normal estar dentro del coche y no poder cerrarlo.