Duda sobre clonacion de SSD

Buenas, tengo una dudilla sobre el tema de clonar de un disco a otro, me parece que es tonta, pero no quiero cagarla.

Contexto: Tengo un portatil con dos SSD, uno de 1TB (con el SO) y otro de 4TB. El que quiero clonar es el de 1TB en otro que acabo de pillarme de 4TB.

Duda: Pasaría algo si quito el SSD de 4TB que ya tenía instalado y configurado, sustituirlo por el que acabo de comprar y así usar ese puerto para clonar el de 1TB con el SO?

Mi idea es que después de clonarlo, el SSD de 1TB va fuera y en su lugar meto el otro disco que he sacado previamente, pero la duda es si hay algún tipo de incompatibilidad ya que cambio el SO no solo de disco, también de puerto.

Tengo una carcasa adaptador de SSD, a unas malas uso este método si me decís que el que digo puede crear incompatibilidades.
@Skylez

No sé si he entendido bien, pero si clonas el de 1 TB al nuevo, lo lógico sería que después arrancaras desde el nuevo en la posición del anterior de 1 TB que dices tiene el SO y volver a poner el de 4 TB anterior en donde estaba. Para dejarlo más claro, si el de 1 TB donde está Windows (supongo) le llamamos A, el de 4 TB ya instalado le llamamos B y el nuevo le llamamos C la jugada sería:
- Quitar B y poner C en su ranura, viendo que se autodetecte o hacerlo manualmente.
- Clonar A en C.
- Al finalizar, antes de arrancar de nuevo, quitar A y poner C en su sitio, así no hay que tocar BIOS/UEFI
- Arrancar, comprobar que todo esté bien.
- Conectar B en su anterior ranura.
- Comprobar de nuevo y a seguir.

El SSD que hayas comprado en su estuche tendrá alguna numeración o la marca tendrá en su web alguna edición de software clonado, si no tienes alguna anterior podrás utilizarla.

Con el adaptador también puedes hacerlo, solo que será más lento.

Por cierto, cada vez que leo "a unas malas" me chirría algo, debe ser zonal porque la expresión es "aun a malas". [beer]
lerelerele escribió:@Skylez

No sé si he entendido bien, pero si clonas el de 1 TB al nuevo, lo lógico sería que después arrancaras desde el nuevo en la posición del anterior de 1 TB que dices tiene el SO y volver a poner el de 4 TB anterior en donde estaba. Para dejarlo más claro, si el de 1 TB donde está Windows (supongo) le llamamos A, el de 4 TB ya instalado le llamamos B y el nuevo le llamamos C la jugada sería:
- Quitar B y poner C en su ranura, viendo que se autodetecte o hacerlo manualmente.
- Clonar A en C.
- Al finalizar, antes de arrancar de nuevo, quitar A y poner C en su sitio, así no hay que tocar BIOS/UEFI
- Arrancar, comprobar que todo esté bien.
- Conectar B en su anterior ranura.
- Comprobar de nuevo y a seguir.

El SSD que hayas comprado en su estuche tendrá alguna numeración o la marca tendrá en su web alguna edición de software clonado, si no tienes alguna anterior podrás utilizarla.

Con el adaptador también puedes hacerlo, solo que será más lento.

Por cierto, cada vez que leo "a unas malas" me chirría algo, debe ser zonal porque la expresión es "aun a malas". [beer]


Vale, primero me alegro que me hayas entendido, porque habría sido mejor haberlo nombrado por letras y así era menos engorroso explicarlo [360º] y segundo, ahora sí entiendo. Importante una vez clonado dejarlo todo en su sitio, perfecto, esa era la duda más importante y la que quería tener clara antes de ponerme manos a la obra. Gracias!

PD: Supongo que es zonal, en mi zona tenemos esa forma de decirlo y de hecho yo no conocía ninguna otra hasta que me has hecho buscarlo en Google jajaja.
2 respuestas