Duda sobre clonación disco duro

Hola a todos, bueno acabo de comprar un pc y estoy instalando los drivers y programas q voy a utilizar. Cuando acabe queria hacer una clonación del disco duro.
disco duro: 931Gb usados 67Gb.
Queria usar clonezilla para clonar el disco pero mi duda es si al clonarlo va a ocupar 67Gb (q es lo ocupado) o 931Gb?
Queria clonarlo en un disco duro externo de 1,8Tb, 1Tb ocupado.
ese programa es bueno para clonar o me recomiendan otro?
no entiendo mucho del tema pero por lógica debería hacerse siempre un respaldo de la parte utilizada, es decir, de la instalación del s.o. y sus programas.

Me suscribo para enterarme mejor. Un saludo.
Te creará una imagen de tu disco comprimido. Calcula 50 o 60 tb. .no necesitará todo el disco.
suskie escribió:Te creará una imagen de tu disco comprimido. Calcula 50 o 60 tb. .no necesitará todo el disco.

50/60TB???? Estamos locos?!
Yo lo he hecho...

Cloné un disco de 1 Tera sobre otro de otro Tera....

Se copia tal cual...lo que haya en uno de datos y demas...si tiene particiones..y lo que haya de espacio libre,será idéntico de uno a otro..Tambien usé Clonecilla.

Si uno fuera mas pequeño y otro mas grande ,se copiaria todo igual,salvo que quedaria una parte sin asignar..Lo que sobra de este último..pero luego se puede reasignar y añadir a lo demas,a otra partición de las que haya..o crear una partición aparte con ese espacio libre de mas.

PD.- Lo suyo es hacer la clonación sobre otro que no tenga nada,,en mi caso advertia que se borraria lo que hubiera en el disco destino,para poner alli lo del disco fuente..(En mi caso no importaba,pues el disco duro al que pase´la clonación era nuevo y por ello vacio.),,era por que el usado anteriormente me daba avisos de que se iba a romper.
indalocbr1000 escribió:Yo lo he hecho...

Cloné un disco de 1 Tera sobre otro de otro Tera....

Se copia tal cual...lo que haya en uno de datos y demas...si tiene particiones..y lo que haya de espacio libre,será idéntico de uno a otro..Tambien usé Clonecilla.

Si uno fuera mas pequeño y otro mas grande ,se copiaria todo igual,salvo que quedaria una parte sin asignar..Lo que sobra de este último..pero luego se puede reasignar y añadir a lo demas,a otra partición de las que haya..o crear una partición aparte con ese espacio libre de mas.

PD.- Lo suyo es hacer la clonación sobre otro que no tenga nada,,en mi caso advertia que se borraria lo que hubiera en el disco destino,para poner alli lo del disco fuente..(En mi caso no importaba,pues el disco duro al que pase´la clonación era nuevo y por ello vacio.),,era por que el usado anteriormente me daba avisos de que se iba a romper.

Pero tu los clonaste de disco a disco no?
creo se si clonas en una imagen no te borra lo demas del disco.
alguien sabe si clonas a una imagen te borra lo q tengas en el disco?
Si,lo mio fué de disco a disco..pues era lo que necesitaba hacer.

Tambien daba opciones de pasar solo alguna de las particiones por separado..pero lo mio fué todo.
Ripper_Head escribió:
suskie escribió:Te creará una imagen de tu disco comprimido. Calcula 50 o 60 tb. .no necesitará todo el disco.

50/60TB???? Estamos locos?!

Perdón, escribí el post desde el móvil sin las gafas.
Queria decir GB en vez de TB.

alguien sabe si clonas a una imagen te borra lo q tengas en el disco?

No, no borra nada. Crea un archivo de imagen y ya está. Ese archivo puede convivir con tus películas, mp3, etc.
Si clonas te clona todo el disco, si en el de destino tienes cosas se borran ya que se clona identicamente hasta la tabla de particiones del disco de origen

Si haces una imagen si que te hace una imagen del disco entero del de origen en un archivo ubicado en el disco de destino, esto tanto en el clonezilla, acronis true image, norton ghost o con propio asistente de windows.

Si tienes cosas en el disco que quieres usar como destino, NO CLONES sino haz una imagen.
no sería una opción entonces hacer una partición por ejemplo de 20 gigas y clonarla? eso lo mismo te es más fácil.
Clonezilla es bastante potente, si clonas a imagen y usas un modo que no sea raw (o sea, con dd que copiara INCLUSO el espacio libre aunque no tenga datos utiles) ocupara la imagen lo que tuviera en uso ese disco duro y al menos por el metodo de compresion utilizado.

Y una imagen es un archivo, así que no borrara nada e incluso lo puedes meter en carpetas y subcarpetas para tener varias organizadas (no es raro hacer con el copias en red para tener multitud de copias de seguridad de una empresa en un solo equipo).

Si queréis clonar a una partición mas pequeña (o disco duro mas pequeño como un SSD por ej), lo mas cómodo es normalmente antes de clonar, redimensionarla y hacer mas pequeña. Luego podeis volver a redimensionar para usar todo el espacio disponible, esto con gparted es bien facil, partedmagic por ejemplo tiene todas estas herramientas, es libre, gratuito y en livecd/usb.

De particion/dispositivo a particion/dispositivo es clonar, si se hace a o desde un archivo este se considerara una imagen considerando el proceso hacer copia de seguridad o restaurar.

Para muchos es muy comodo tener una particion en otro formato (ej:ext3/4) que no detectara windows y tener allí almacenadas copias de seguridad hecha mediante clonezilla y otros programas. Así ademas os aseguráis que no la borráis tontamente en busca de espacio (ocultar en mi pc si sale para evitar problemas XD).
10 respuestas