Duda sobre cobrar el paro al dejar un trabajo para irse a otro

Muy buenas, os expongo el caso.

Actualmente trabajo a media jornada y tengo un trabajo fijo, pero las condiciones son malas y estoy deseando largarme. El caso es que el mes que viene empieza la temporada de sustitución por vacaciones en la empresa donde está mi padre y podría irme allí. Sería contratado los tres o cuatro meses que duran las vacaciones, y me harían un contrato cada mes ya que sustituiría a tres o cuatro personas. Mi duda es: si yo me voy voluntariamente de mi actual trabajo el 30 de Junio, y empiezo en el otro el día 1 de Julio, cuando termine el último contrato por sustitución, tendré mi derecho a paro?
Hasta donde sé, tendrás derecho a paro siempre y cuando cotices durante 3 meses en la nueva compañia y luego cese el contrato por cualquier motivo excepto baja voluntaria.
NeRKo escribió:Hasta donde sé, tendrás derecho a paro siempre y cuando cotices durante 3 meses en la nueva compañia y luego cese el contrato por cualquier motivo excepto baja voluntaria.

Gracias por la respuesta, es lo que pensaba. Pero mi duda viene por los tipos de contrato; quiero decir, estaría dejando un contrato fijo, aunque a media jornada, por tres o cuatro contratos de 1 mes cada uno a jornada completa.
Sin problema, aunque lo que ha dicho @Nerko no es del todo correcto.
Esto que te voy a decir confirmalo antes...
En teoría si tu dejas de ir al trabajo 3 días o más de manera injustificada te tienen que echar sin indemnización pero con derecho a paro, con lo que en el siguiente curro no deberías estar 3 meses o más.

Lo dicho confirmalo, pero estoy bastante seguro de la persona que me lo dijo.

Saludos!
LanzaTM escribió:
NeRKo escribió:Hasta donde sé, tendrás derecho a paro siempre y cuando cotices durante 3 meses en la nueva compañia y luego cese el contrato por cualquier motivo excepto baja voluntaria.

Gracias por la respuesta, es lo que pensaba. Pero mi duda viene por los tipos de contrato; quiero decir, estaría dejando un contrato fijo, aunque a media jornada, por tres o cuatro contratos de 1 mes cada uno a jornada completa.

Habla con tu empresa actual para que te lo "arreglen".
5 respuestas