Duda sobre coche que me han ofrecido

Vereis cuando estaba casi decidido por el C4 nuevo, ahora van y me ofrecen un Toyota Corolla del 2003 con 70.000 kilometros 1.6 gasolina (115 cv) por 3500 euros.

El coche esta cuidado y tal pero no si es un buen precio por dicho vehiculo. Tampoco se que tal anda de consumo o si tiene muchos kilometros, o si ese modelo da muchos problemas etc...

Me sabe mal por Enanon que me ayudo a decidirme por el C4 y ahora me asaltan dudas.

La verdad no se que hacer, algun consejo?
que te quedes con el toyota.......no es caro con ese kilometraje......
maponk escribió:que te quedes con el toyota.......no es caro con ese kilometraje......

Si me parece incluso barato, ademas de que esta muy cuidado (es de una mujer).

De consumo real sabes como anda?

Gracias
Baraka666 escribió:
Si me parece incluso barato, ademas de que esta muy cuidado (es de una mujer).

De consumo real sabes como anda?

Gracias

pues 8/9 litros......lo que gasta normalmente un 115/120 cv gasolina......
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Mi coche es un KALOS que va a cumplir esta semana 3 años.

Tiene 90.000 km, me ha salido buenísimo entre otras cosas, porque le he hecho buen mantenimiento y no cambio de normal a partir de 4.000 vueltas como hace mucha peña con los gasofa porque claro, "no llega a la zona roja".

Así que por dos años mas y ese kilometraje, NO ES NADA CARO.

El consumo del mío está entre 7 y 8 litros y es un 1.150cc gasofa.
pechelin escribió:Mi coche es un KALOS que va a cumplir esta semana 3 años.

Tiene 90.000 km, me ha salido buenísimo entre otras cosas, porque le he hecho buen mantenimiento y no cambio de normal a partir de 4.000 vueltas como hace mucha peña con los gasofa porque claro, "no llega a la zona roja".

Así que por dos años mas y ese kilometraje, NO ES NADA CARO.

El consumo del mío está entre 7 y 8 litros y es un 1.150cc gasofa.

Lo de revoluciones etc.. no tengo ni idea. Siempre he conducido diesel, pero espero que no me cueste acostumbrarme a uno gasolina.

Gracias.
pillatelo bobo :P

no te preocupes por el acostumbrarte, no tardaras mas que un rato [tomaaa]

y el consumo estara muy ajustado, es poco cubicaje en un coche que pesara 300kg menos que el C4. ya em contaras [tomaaa]
3.500€ está tirado de precio.

Dixit.
Me parece muy barato la verdad... pillatelo sin duda.
pechelin escribió:Tiene 90.000 km, me ha salido buenísimo entre otras cosas, porque le he hecho buen mantenimiento y no cambio de normal a partir de 4.000 vueltas como hace mucha peña con los gasofa porque claro, "no llega a la zona roja".
No hay ningún problema en llegar a 4000-4500 en un gasolina. NINGUNO. Otra cosa es que chupe mucho y sea incómodo , que lo es, pero malo no.
Ese coche deberia estra entre los 5000 y 6000€. Esta muy bien de precio, si te asegura que no tiene ningun problema es una oferta buenisima.
Ya le he dicho que me lo quedo. El coche estaba impecable la verdad, se nota que lo conducia una mujer.

Ya os pondre fotos cuando realmente este en mi poder.

;)
Fíjate en los típicos truquillos, para cerciorarte 100% de que no te la dan:

- Mira el desgaste de los pedales: si son completamente nuevos es porque los han cambiado y estaban repelaos (=>tiene más kilómetros de lo que dicen) y si estan muy muy gastados también es mala señal.
- Fíjate en las zonas normales de roce (tiradores, apoyabrazos, moquetas...). Si está muy nuevo, desconfía y si está muy gastado también. Con esos kilómetros y años debe tener un desgaste medio, no muy acusado.
- Si tienes algún amiguete mecánico, que le haga una "audición" (que vea qué tal suena el coche) y, si te deja la propietaria, que le mire cómo anda de compresión.
- También es bastante fácil detectar posibles accidentes. Mira los bajos del coche para saber si lo han rectificado. Fíjate en la pintura que no presente "rugosidades" típicas de la reparación de un ostiazo. Dale golpecitos con los nudillos a diferentes zonas de la plancha y también podrás detectar si está muy masillada por algún sitio.

En fin, con esos pocos truquillos puedes averiguar bastante de un coche.
Mox está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
Baraka666 escribió: El coche estaba impecable la verdad, se nota que lo conducia una mujer.

¿En donde vives? Lo digo porque aquí en el mundo real que lo conduzca un mujer lo hace increiblemente propenso a llevarse golpes tontos. :p
Mox escribió:
¿En donde vives? Lo digo porque aquí en el mundo real que lo conduzca un mujer lo hace increiblemente propenso a llevarse golpes tontos. :p

Pues en tu mundo real las mujeres pagan menos de seguro que los hombres. Tu explicacion cual es? Porque la que dan las aseguradoras es que conducen mejor y tienen menos accidentes.
Baraka666 escribió:
Pues en tu mundo real las mujeres pagan menos de seguro que los hombres. Tu explicacion cual es? Porque la que dan las aseguradoras es que conducen mejor y tienen menos accidentes.

También paga mas un chaval de 24 años por el mero de hecho de presuponer que va a ir borracho conduciendo, y paga menos un viejete de 70 años con unos reflejos "increibles" por tener mas experiencia de carne ;)

P.D: No se conduce peor o mejor por el hecho de ser mujer u hombre
Baraka666 escribió:

Y yo a 25 km de él XD.

Correcto, para una aseguradora según ella es:

- De 18 a 24 años eres automáticamente un peligro al volante. Desgraciadamente aciertan. La gente cree que si se pone como conductor ocasional gana bonificación cuando no es así, conclusión, que da igual que te saques el carné a los 18 que a los 25, a efectos de bonificación de "seguro barato" estarás a 0.

- A partir de 25 años con 2 de antigüedad (AL MENOS EN AXA) ya ganas un 40% de bonificación aunque hayas estado de conductor ocasional (para el seguro barato) habrás acumulado bonificación.

- Si estás involucrado en un accidente, si eres el culpable, pierdes toda la bonificación y, aunque no lo seas, pierdes el 60% (por eso mismo el seguro a todo riesgo sin franquicia lo veo tontería, si te haces un bollo o lo que sea vale la pena que vayas al taller del barrio y pagues que perder tu bonificación por utilizar el seguro).

daniel_5, según tú dices eso (no por ser hombre o mujer se conduce mejor o peor, de hecho, la ley de igualdad debería prohibir esa misma discriminación al igual que otros baremos... pero esto es digno de otra discusión), pero la estadística es así, las mujeres por lo general, conducen pausadamente y con menos prisas.

Y si supiérais lo que firmamos... tela marinera. La de cosas que no nos cubrirían por mucho "todo riesgo" que tuviésemos, p.ej. si a nuestro coche le caen cascotes ocasionados por impactos de proyectil por guerras, DEPENDE LA GUERRA TE INCLUIRÍA O NO... y maaaaaaaaas.
pechelin escribió:
Y yo a 25 km de él XD.

Correcto, para una aseguradora según ella es:

- De 18 a 24 años eres automáticamente un peligro al volante. Desgraciadamente aciertan. La gente cree que si se pone como conductor ocasional gana bonificación cuando no es así, conclusión, que da igual que te saques el carné a los 18 que a los 25, a efectos de bonificación de "seguro barato" estarás a 0.

- A partir de 25 años con 2 de antigüedad (AL MENOS EN AXA) ya ganas un 40% de bonificación aunque hayas estado de conductor ocasional (para el seguro barato) habrás acumulado bonificación.

- Si estás involucrado en un accidente, si eres el culpable, pierdes toda la bonificación y, aunque no lo seas, pierdes el 60% (por eso mismo el seguro a todo riesgo sin franquicia lo veo tontería, si te haces un bollo o lo que sea vale la pena que vayas al taller del barrio y pagues que perder tu bonificación por utilizar el seguro).

Y si supiérais lo que firmamos... tela marinera. La de cosas que no nos cubrirían por mucho "todo riesgo" que tuviésemos, p.ej. si a nuestro coche le caen cascotes ocasionados por impactos de proyectil por guerras, DEPENDE LA GUERRA TE INCLUIRÍA O NO... y maaaaaaaaas.

La verdad es que hay cosas curiosas, pero por ejemplo con mi seguro si yo estoy involucrado en un accidente, y no soy el culpable, no pierdo nada de bonificacion, para empezar debido a que mi seguro no paga ni un duro ;)

Lo de la guerra, pues que quieres que te diga, si mi pais entra en guerra o me veo en una, lo que menos me importará es que a mi coche le den con un misil, mientras no me den a mi XD
daniel_5 escribió:
También paga mas un chaval de 24 años por el mero de hecho de presuponer que va a ir borracho conduciendo, y paga menos un viejete de 70 años con unos reflejos "increibles" por tener mas experiencia de carne ;)

P.D: No se conduce peor o mejor por el hecho de ser mujer u hombre

Hombre eso esta claro, pero las estadisticas no fallan. [sati]
Baraka666 escribió:
Hombre eso esta claro, pero las estadisticas no fallan. [sati]

Las estadisticas estan para interpretarlas, la DGT dice que el 40% de los accidentes se producen al ir bebidos y el 60% sin ir bebidos, pues nada vayamos todos borrachos que hay mas probabilidades de tener un accidente si nos vamos borrachos ;)
Baraka666 escribió:

Sin entrar a debatir, yo veo normal al menos en mi entorno que las mujeres tengan menos accidentes de trafico que los hombres.
Me baso en los siguientes casos:

1.- Dos amigos (chico y chica) se van al cine, por supuesto la chica quiere que la lleve el tio en coche

2.- Se va un matrimonio de vacaciones en coche, casi siempre conduce el chico

3.- Repartidores en general, casi siempre chicos

4.- Sale de fiesta un grupo de gente, casi siempre conduce alguno de los tios

Sin entrar en el debate de quien conduce mejor para mi en indudable que tienen menos accidentes, ya que conducen muchisimo menos tiempo bajando asi las posibilidades.

Saludos
pechelin escribió:Tiene 90.000 km, me ha salido buenísimo entre otras cosas, porque le he hecho buen mantenimiento y no cambio de normal a partir de 4.000 vueltas como hace mucha peña con los gasofa porque claro, "no llega a la zona roja".

Ultimamente estas que te luces.

Cambiar a 4000 vuelta, como a dicho Johny27, no es malo. Aun tienen un margen de 2000 o 3000 según el motor. Y yo con mi coche gasolina no cambio a estas revoluciones, siempre intento ahorrar gasolina, asi que cambio entre las 2000 y 3000, y el coche no me consume tanto, aunque ni lo miro.

Lo que si es malo es ir siempre muy bajo de vuelta o muy alto (ir siempre al corte no es bueno).

La verdad, me preocuparia más si me tuviese que comprar un TDI, xq ahi revolucionarlo a 4000 ya si que seria razonablemente una zona mala, y el turbo dudo que aguantase unos cuantos kilometros más.
Vale, no será malo, no lo pongo en duda y por lógica al ver que no llego a zona roja no tiene el porqué serlo (toma juego de palabras).

Yo también nunca procuro llegar a las 3000 vueltas para ahorrar, es mas, voy en 5ª a 80 para ahorrar, es lo que ocurre al ser ochocientoseurista.
22 respuestas