Duda sobre coche...

Hola, estoy pensando en cambiarme de coche, y me han ofrecido un Ford Focus Econetic, nuevo, 1.6 gasolina y 100 caballos de potencia, por 13.000€. Debería pillarmelo? Es buen coche?

Si quereis mas detalles pedidlos, porque yo de coches es qeu tengo poca idea XD
Si es nuevo de concesionario, es un muy buen precio. Mira que tenga el aire acondicionado, radio y esos detalles que luego echas de menos.

Parece buen coche y consume bastante poco.
Tampoco es tan tan barato teniendo en cuenta que Ford ahora rebaja por defecto un 25% a todos los coches que tienen en stock.
eoliTH escribió:Tampoco es tan tan barato teniendo en cuenta que Ford ahora rebaja por defecto un 25% a todos los coches que tienen en stock.

Claro, es que en esos 13000 euros va el descuento del 25%....
Sin entrar en el tema diesel VS gasolina, en la seat de motril, tienen los seat ibiza (antiguos) 100cvs TDI version rock and roll (clima, llantas, antiniebla, bluetooth, etc etc) por 13000 euros nuevos (ni KM0.)

Lo cual me parece un precio majo.
Los Focus se compran sin mirarlos, para mí es el mejor turismo que existe, es una pasada de coche. Y sí, es un buen precio por ese coche, aunque el tema de la gasolina... es un coche que en gasolina chupa mucho y en diesel es de los que menos consumen XD
Si puedes pillate el 1,6 de 115 gasolina anda mucho mas que el de 100 y consume poco.

saludos!
juanma887 escribió:Si puedes pillate el 1,6 de 115 gasolina anda mucho mas que el de 100 y consume poco.

saludos!

Ese es el que tengo yo :) el mio es un focus xr 1.6 ti-vct 115cv (no el ultimo modelo sino el anterior):

Imagen
juanma887 escribió:Si puedes pillate el 1,6 de 115 gasolina anda mucho mas que el de 100 y consume poco.

saludos!

Pues mira, no es por entrar en una discusion que no viene al caso, pero el mismo coche con 15 caballos mas, dudo mucho que ande "mucho mas", vamos, de hecho....y sin tener cifras para consultar, dudo que tenga mas de 10 km de ventaja en punta y acelere como mucho 1,5 segundos mas rapido de 0-100.
En cuanto a consumo....tanto monta monta tanto.
Habria que ver la diferencia de precio para comprobar si merece la pena.
Lit escribió:

saludos!

Pues mira, no es por entrar en una discusion que no viene al caso, pero el mismo coche con 15 caballos mas, dudo mucho que ande "mucho mas", vamos, de hecho....y sin tener cifras para consultar, dudo que tenga mas de 10 km de ventaja en punta y acelere como mucho 1,5 segundos mas rapido de 0-100.

No es que sean 15 caballos mas esque es otro motor. Te voy a poner el ejemplo en el los motores diesel que monta el focus. Esta el 1.8 TDCI de 115 que es de origen ford y esta el 1.6 TDCI de 109cv que es de origen peugeot (el famoso 1,6 HDI de 110) pues bien el 1.8 es una puta mierda de motor, anda menos consume mas y da mas problemas que el otro teniendo mas caballos y mas cc.....
Lit escribió:

saludos!

Ya pero tu no vas haciendo 0 a 100 a diario, tu lo que vas haciendo son recuperaciones y adelantamientos, que es donde mas se nota la fuerza de un motor a otro.
juanma887 escribió:
Lit escribió:

saludos!

No es que sean 15 caballos mas esque es otro motor. Te voy a poner el ejemplo en el los motores diesel que monta el focus. Esta el 1.8 TDCI de 115 que es de origen ford y esta el 1.6 TDCI de 109cv que es de origen peugeot (el famoso 1,6 HDI de 110) pues bien el 1.8 es una puta mierda de motor, anda menos consume mas y da mas problemas que el otro teniendo mas caballos y mas cc.....

¿Y?....el motor 1.6 diesel es de una generacion posterior al 1.8. Con los motores de gasolina creo que no pasa igual.
Pero vamos, sea como sea las diferencias prestacionales y de consumo entre ambos son minimas...como te digo no lo he mirado, pero estoy seguro de ello.

mono_de_fonetica escribió:Ya pero tu no vas haciendo 0 a 100 a diario, tu lo que vas haciendo son recuperaciones y adelantamientos, que es donde mas se nota la fuerza de un motor a otro.

Ya, pero como debes saber, las recuperaciones dependen mas del par motor que de otros parametros, y en coches con identicas cilindradas y potencias muy parecidas, el par motor es casi identico.

1.6 Duratec (100 Cv)

Par Maximo: 150 Nm
Consumo combinado 6.7 litros
Velocidad maxima: 180 Km/h
Aceleracion:
0-100: 12.2
50-100: 13.6

1.6 Duratec Ti-VCT (115 Cv)

Par Maximo: 155 Nm
Consumo combinado; 6.6 litros
Velocidad maxima: 190 Km/h
Aceleracion:
0-100: 11.0

Hay estan los datos, los acabo de sacar del catalogo oficial de Ford.

http://www.infoford.com/ebrochures/Focus07.pdf
Vamos aver....

http://www.km77.com/eli/motor/Ficha.asp ... che2=17679

Hace el 0-100 en casi un segundo menos, consume menos y encima con distribucion variable esque no hay color.
juanma887 escribió:
Lit escribió:

saludos!

Pues el motor es exactamente el mismo. Que le hayan apretado algo mas, para sacarle esos caballos, seguro, pero el bloque en si, es exactamente el mismo.

Te pongo los datos de motor y prestaciones:

1.6 101cv:

Número de cilindros 4 en línea
Posición del motor Delantero-transversal
Cilindrada (cc) 1.596
Diámetro x Carrera 79.0 x 81.4
Relación de compresión 11.0 : 1
Válvulas por cilindro 4
Distribución Doble árbol de levas en la culata.
Alimentación Inyección indirecta.
Potencia (cv) / rpm 101 / 6.000
Par (Nm) / rpm 150 / 4.000
Tracción Delantera
Caja de cambios Manual de 5 velocidades
Desarrollo (km/h a 1000 rpm) 8.0/14.0/20.3/25.8/32.5

Prestaciones:

Aceleración 0-100 km/h 11.9
Velocidad máxima (km/h) 180
Consumo urbano (litros/100 km) 8.7
Consumo extraurbano (litros/100) 5.5
Consumo medio (litros/100 km) 6.7
Emisiones de CO2 (g/km) 159
Combustible Gasolina

La version 1.6 TI VCT 114cv:

Número de cilindros 4 en línea
Posición del motor Delantero-transversal
Cilindrada 1.596 cc
Diámetro x Carrera 79,0 x 81,4 mm
Relación de compresión 11,0 : 1
Válvulas por cilindro 4
Distribución Doble árbol de levas en la culata con distribución variable.
Alimentación Inyección indirecta.
Potencia máxima 114 / 6.000 Cv / r.p.m.
Par máximo 155 / 4.150 Nm / r.p.m.
Tracción Delantera
Caja de cambios Manual de 5 velocidades
Desarrollo (km/h a 1.000 r.p.m.) 8,0/14,0/20,3/25,8/32,5

Velocidad máxima 190 km/h
Aceleración 0-100 km/h 10,8 segundos
Consumo urbano 8,7 litros/100 km
Consumo interurbano 5,4 litros/100
Consumo medio 6,6 litros/100 km
Emisiones de CO2 157 g/km
Combustible Gasolina
Repito, me remito a los datos de Ford:

1.6 Duratec (100 Cv)

Par Maximo: 150 Nm
Consumo combinado 6.7 litros
Velocidad maxima: 180 Km/h
Aceleracion:

1.6 Duratec Ti-VCT (115 Cv)

Par Maximo: 155 Nm
Consumo combinado; 6.6 litros
Velocidad maxima: 190 Km/h
Aceleracion:
0-100: 11.0

Hay estan los datos, los acabo de sacar del catalogo oficial de Ford.

http://www.infoford.com/ebrochures/Focus07.pdf

Por cierto, las cifras iban en torno a lo que yo decia, no he dicho que no haya diferencia he dicho que tu argumento de que el 115Cv "anda mucho mas", no es cierto.

Ahora que cada uno analize las cosas como quiera.
Particularmente me da igual que el coche tenga 180 ó 190 de punta, yo no piernso ir a esa velocidad.
Si acelera 1,2 segundos mas rapido....coño, pues enhorabuena, desde luego, tampoco tengo interes en ser el rey del semaforo.
¿Consumo?....basicamente igual, no se exactamente cuanto representará la decima de mas, pero dudo que mucho...en ambos casos, son consumos que dificilmente se cumpliran.
Joder pues si para ti 1,2 seg no es andar mucho mas apaga y vamonos. Y por favor no digais barbaridades con que es el mismo motor, el VCT tiene distribucion variable. ¿que creeis que eso se puede coger un bloque motor y ponerselo sin mas?.

Para el creador del hilo, si puedes cogete el de 115, motor mas moderno chupa menos y anda mas y encima con distribucion variable.
Viendo esos datos, la verdad es que no se que pinta el 1.6 de 100, teniendo el de 115. O viceversa.

De todas formas el 1.6 de 100 es suficiente para andar tranquilo. [360º]
Yo no he dicho que sea el mismo motor....digo que son de la misma generacion.

En segundo lugar, lo siento pero me parece ridiculo que digas que 1,2 segundos es una diferencia enorme....lo puede ser en la teoria, en la practica es totalmente despreciable, una diferencia abrumadora es cuando tu tienes un coche que acelera en 11 segundos y yo lo tengo que acelera en menos de 7....eso es abrumador, pero bueno, allá tú, sigue flipando.

¿Consumo?....hombre, pues haciendo unas cuentas bastante sencillas, usando el consumo medio que da la marca, y dando por buenas esas cifras, con uno recorrerias 820 kilometros con un deposito y con el otro 833....otra cifra realmente abrumadora a favor del 115 Cv ¬_¬

Pero vamos, tu si quieres que te diga que el coche es un bolido bestial y asi te vas mas tranquilo a la cama, tu no te preocupes, te lo puedo decir.

mono_de_fonetica escribió:Viendo esos datos, la verdad es que no se que pinta el 1.6 de 100, teniendo el de 115. O viceversa.

Es que ese es el tema, es mas, yo no he dicho que el 115Cv no sea mas moderno y con un motor mas elaborado, simplemente he dicho que para la diferencia prestacional que hay entre ambos habria que ver si el desembolso extra merece la pena, reescribo lo que dije al principio:

EN ningun momento e dicho que sea ningun bolidaco, otra cosa esque le ubiera recomendado el 2.0i de 145 entonces ya es otra cosa....pero no me jodas.... ademas aqui nadie dice de ir haciendo el 0-100 en esas cifras todo el dia, si se cite al 0-100 es por el simple hecho de COMPARAR, ¿porque? porque no tenemos otros datos.... si encuentras las recuperaciones entonces las comparamos pero como solo tenemos el 0-100 pues es lo que hay....
juanma887 escribió:Joder pues si para ti 1,2 seg no es andar mucho mas apaga y vamonos. Y por favor no digais barbaridades con que es el mismo motor, el VCT tiene distribucion variable. ¿que creeis que eso se puede coger un bloque motor y ponerselo sin mas?.

Para el creador del hilo, si puedes cogete el de 115, motor mas moderno chupa menos y anda mas y encima con distribucion variable.

A ver, el motor es el mismo. La misma cilindrada, mismo recorrido, misma compresion, todo exactamente igual, menos la distribuicion variable.
Pa vosotros la perra gorda, es el mismo motor y no corre mucho mas aparte de consumir lo mismo y encima la distribucion variable no vale para nada, asi que mejor gastate los 500 euros de diferencia en ponerle una pijada al coche y listo.

saludos!
Lit escribió:Aceleracion:

Nadie ve algo raro aqui?
Chicos, yo vengo de un 1.9 diesel a secas con 65 caballos. La diferencia va a ser brutal tanto en uno como en otro XD
Ya que estais puestos, ¿que es eso de la distribución variable, si se puede explicar en cuatro palabras?
pelida escribió:Ya que estais puestos, ¿que es eso de la distribución variable, si se puede explicar en cuatro palabras?

Pues es algo complicaete de explicar.

Digamos, que los motores llevan un cruce de valvulas. Dependiendo si estan muy cruzadas o no, el coche tiene mas fuerza abajo, a bajas revoluciones, o arriba, a altas revoluciones.

Si un coche lleva distribuicion variable, lleva un sistema que permite modificar el cruce de las valvulas segun el giro del motor, lo cual consigue que el coche tenga la fuerza bien repartida a lo largo de todas las revoluciones.

Honda, por ejemplo, es conocida, por sus motores VTEC, que tambien tenian distribuicion variable.
Sin embargo, la mayoria de fabricantes tienen sus distribuiciones variables.

Por poner un ejemplo, el efecto es "parecido" a un turbo.

Es decir, tecnicamente, el 114 es bastante mejor que el 101cvs. Y a los que decis que un segundo no importa...en un adelantamiento, cuanto menos tiempo estes adelantando, mejor.

Yo elegiria el 115, a igualdad de precio, o un poco mas caro.

http://www.mecanicavirtual.org/distribu ... vvtl-i.htm

http://es.wikipedia.org/wiki/Distribuci ... 3%A1lvulas
Un focus, 100cv gasolina por 13.000e es buen precio.
De todas formas puedes mirarte otros concesionarios de ford para ver como anda la cosa.

Sobre el motor, pues el de 115 es prestacionalmente mejor, pero tampoco una barbaridad.
Yo personalmente si me lo miraria, porque yo en un coche es lo primero que miro y lo que más valoro, el motor.
juanma887 escribió:Pa vosotros la perra gorda, es el mismo motor y no corre mucho mas aparte de consumir lo mismo y encima la distribucion variable no vale para nada, asi que mejor gastate los 500 euros de diferencia en ponerle una pijada al coche y listo.

saludos!

No, has sido tu el que has dicho que uno "anda mucho mas" y ademas consume menos.....cosa cierta, pero en una diferencia mas que cuestionable.
Yo al menos, no he dicho que la distribucion variable no valga para nada, simplemente he dicho que dudo de la (segun tu) gran diferencia de prestaciones justifique la diferencia de precio.

Por cierto, ¿Seguro que son 500 euros?....porque con las listas de precios, y teniendo en cuenta que al compañero le dejan el de 100 Cv por 13000 euros, la diferencia son mas de 3500 euros.

Ford Focus Coupé Trend 1.6 Ti-VCT 16.758 Euros
Ford Focus Berlina Titanium 1.6 Ti-VCT 18.589 Euros
Ford Focus Sedán Titanium 1.6 Ti-VCT 19.227 Euros
Ford Focus Sportbreak Trend 1.6 Ti-VCT 17.715 Euros

http://www.highmotor.com/tipo/compactos ... -2008.html

Es decir, tecnicamente, el 114 es bastante mejor que el 101cvs. Y a los que decis que un segundo no importa...en un adelantamiento, cuanto menos tiempo estes adelantando, mejor.

Con la oferta, no hay igualdad de precio.
Y el segundo de aceleracion de 0-100 no importa en un adelantamiento, mira los tiempos de 50-100 (que son mucho mas referencia en un adelantamiento) y mira como están.

Pero vamos, resumiendo porque me parece que hay quien no quiere entender lo que digo.

Obviamente el nuevo motor es mas moderno y probablemente mejor (en cuanto a suavidad, sonoridad, etc, en duracion eso el tiempo lo dirá), eso no se puede discutir (al menos yo no lo he hecho), no obstante, y teniendo en cuenta de que (suponiendo el acabado mas bajo), al compañero le ofrecen el coche de 100 Cv por 13.000 euros, y el de 115Cv equivalente cuesta mas de 16.500 hay mas de 3.500 euros de diferencia. En el concesionario le puede hacer algun tipo de rebaja, pero dudo que le rebajen tanto como para que ambas ofertas sean equiparables.
Pero vamos, si alguien ve justificado pagar semejante diferencia por una diferencias minimas de prestaciones y unas diferencias de consumo ridiculas....pues allá el, yo al menos no lo haria.....ahora os cogeis 3500 euros y os poneis a echarle gasolina al coche.....a ver para cuantos kilometros teneis gasolina.
Si me dice que la diferencia es la teorica (unos 700 euros), le diria que se pillase el de 115Cv, pero con mas de 3500 euros, hay que estar muy flipado para recomendar semejante cosa.
Lit escribió:
juanma887 escribió:Pa vosotros la perra gorda, es el mismo motor y no corre mucho mas aparte de consumir lo mismo y encima la distribucion variable no vale para nada, asi que mejor gastate los 500 euros de diferencia en ponerle una pijada al coche y listo.

saludos!

No, has sido tu el que has dicho que uno "anda mucho mas" y ademas consume menos.....cosa cierta, pero en una diferencia mas que cuestionable.
Yo al menos, no he dicho que la distribucion variable no valga para nada, simplemente he dicho que dudo de la (segun tu) gran diferencia de prestaciones justifique la diferencia de precio.

Por cierto, ¿Seguro que son 500 euros?....porque con las listas de precios, y teniendo en cuenta que al compañero le dejan el de 100 Cv por 13000 euros, la diferencia son mas de 3500 euros.

Con la oferta, no hay igualdad de precio.
Y el segundo de aceleracion de 0-100 no importa en un adelantamiento, mira los tiempos de 50-100 (que son mucho mas referencia en un adelantamiento) y mira como están.

Pero vamos, resumiendo porque me parece que hay quien no quiere entender lo que digo.

Obviamente el nuevo motor es mas moderno y probablemente mejor (en cuanto a suavidad, sonoridad, etc, en duracion eso el tiempo lo dirá), eso no se puede discutir (al menos yo no lo he hecho), no obstante, y teniendo en cuenta de que (suponiendo el acabado mas bajo), al compañero le ofrecen el coche de 100 Cv por 13.000 euros, y el de 115Cv equivalente cuesta mas de 16.500 hay mas de 3.500 euros de diferencia. En el concesionario le puede hacer algun tipo de rebaja, pero dudo que le rebajen tanto como para que ambas ofertas sean equiparables.
Pero vamos, si alguien ve justificado pagar semejante diferencia por una diferencias minimas de prestaciones y unas diferencias de consumo ridiculas....pues allá el, yo al menos no lo haria.....ahora os cogeis 3500 euros y os poneis a echarle gasolina al coche.....a ver para cuantos kilometros teneis gasolina.
Si me dice que la diferencia es la teorica (unos 700 euros), le diria que se pillase el de 115Cv, pero con mas de 3500 euros, hay que estar muy flipado para recomendar semejante cosa.

Hombre, por 3500 euros mas se meten por el cuuu^^ el coche....ahora, por unos 700 ya me lo pensaria.

Por cierto, los precios de esos coches que has puesto, suelen ser algo mas baratos, siempre se hace algo de descuento sobre el precio (unos 1000 € minimo...)
Es que precisamente el hecho es ese, que debido a la oferta que le hacen, a mi me haga decantarme por el coche que le ofrecen. Si fuese la diferencia teorica que hay (mas menos 700 euros), yo seria el primero que le diria que se pillase el de 115Cv.

Hombre, yo he puesto los precios oficiales que he visto en esa pagina......no me los invento XD .
Ya he comentado el hecho de que posiblemente el concesionario te lo deje mas barato, pero vamos, imaginate que te dejan el coche por 15000 euros, que ni de coña, pero bueno, aun asi 2000 euros son muchos.

Con 2000 euros (redondeando), echas 2000 litros de gasolina, que son 36 depositos, es decir combustible para casi 30.000 kilometros (hablo siempre usando cifras oficiales y redondeando), coño, es que es mucha pasta.
NGC escribió:
Lit escribió:Aceleracion:

Nadie ve algo raro aqui?

Será una recuperación.

Te iba a decir que mriases otras opciones, pero veo que te llama el Focus. Que lo disfrutes cuando lo compres. (Sea el motor que sea :p ).

Siempre digo que, desde hace un tiempo con 100 Cv en un coche actual son suficientes para moverlo con soltura (No para hacer el cuarto de milla en menos de 10 seg como algunos quieren). A ver, hablo de coches de tamaño Focus, Ibiza, Leon, Golf.... vamos que me meto en dos segmentos.
Adris escribió:Será una recuperación.

Si, obviamente lo es....y si leyesemos los enlaces, veriamos que pone que es en cuarta velocidad.....afortunadamente parece que tu lo haces.

En cuanto a lo que comentas en el resto de tu respuesta, totalmente de acuerdo, para un uso normal tanto urbano como interurbano, son coches mas que capaces para un uso habitual. Obviamente hay quien busca (o buscamos) mas nervio o mas prestaciones, pero para lo que el compañero parece que quiere el coche, es mas que suficiente.
Para elq ue queira saber mas de la distribucion variable.

http://es.youtube.com/watch?v=rYvqVXLIT2s i-vtec de un 1.8 140Cv de Honda, atmosferico, nada de turbos.

Comparacion entre MIVEC (Mitshubishi) VTEC (Honda) y VVT (Toyota)

http://es.youtube.com/watch?v=mgDdbrMh6bo

Por cierto no es comparable a un turbo ;) vamos que no se siente ese arreon tan a lo bruto, eso si en el consumo y cuando se sube de vueltas en los gasolina, se nota bastante, sobre todo en los consumos :P
daniel_5 escribió:Por cierto no es comparable a un turbo ;) vamos que no se siente ese arreon tan a lo bruto, eso si en el consumo y cuando se sube de vueltas en los gasolina, se nota bastante, sobre todo en los consumos :P

Pues con las cifras de da la propia Ford, al menos en el Focus no se nota mucho....una decima de litro en el mejor de los casos.
juanma887 escribió:No es que sean 15 caballos mas esque es otro motor. Te voy a poner el ejemplo en el los motores diesel que monta el focus. Esta el 1.8 TDCI de 115 que es de origen ford y esta el 1.6 TDCI de 109cv que es de origen peugeot (el famoso 1,6 HDI de 110) pues bien el 1.8 es una puta mierda de motor, anda menos consume mas y da mas problemas que el otro teniendo mas caballos y mas cc.....

Olé los que hablan sin saber :-|

Consume más, es cierto, es bastante bastante tragón.
¿Anda menos¿ ¡JÁ! Anda e infórmate de qué motor trae Overtorque y cual no, a los 1.6 TDCi me los pulo con el pito más que probado [hallow]
El 1.8 es MENOS ruidoso que su compi del grupo PSA.
¿Más problemas? Joas, los daba en el Focus 1, ahí si que daban problemas, en el anterior XR (gama 2004 con Kit deportivo XR) todos los problemas estaban solucionados y además reforzaron el motor, ahora mismo este motor es una roca.

Si es tragoncete es porqué es un motor que se lleva usando desde hace 20 años, 20 AÑOS (Comenzó en el Sierra si bien no me equivoco), y Ford lo ha ido ajustando a los tiempos, al principio creo que no tenía ni Turbo. Le incorporaron el turbo (No tenía siglas), después tecnología de inyección directa (TDdi) y finalmente la tecnología Common-Rail (TDCi) que dió problemas en el Focus 1 y que se utilizó para el modelo XR del segundo modelo, que es el que poseo.

La diferencia más notable con los 1.6 del grupo PSa, es que los de Ford tienen 8 Válvulas, frente a las 16 del grupo Psa.

Ah, y los de Ford rinden a 127 Caballos, frente a los 109 de Psa.

Antes de cagarla, infórmate mejor. Quizás la mierda de motor sea el que tú usas, listillo.
Es mas, los motores del grupo PSA no se adoptaron por ser mejores o peores....simplemente los motores de la generacion anterior se habian quedado viejos (que no malos)...lo que sobre todo redundaba en el consumo, y el grupo Ford optó por compartir gastos con PSA en vez de hacerse su motor nuevo con los consiguientes gastos en desarrollo y tiempo que esto conlleva.

El motor "nuevo" lo llevan algunos Ford, Citroen, Peugeot, Mazda, Volvo.....
Lit escribió:Por cierto, ¿Seguro que son 500 euros?....porque con las listas de precios, y teniendo en cuenta que al compañero le dejan el de 100 Cv por 13000 euros, la diferencia son mas de 3500 euros.

Esos precios son los oficiales antes de ningún descuento. Ahora mismo Ford hace un 25% de descuento sobre el stock, que creo que es lo que hace que el de 13000€ valga eso, seguramente.

De hecho mi Focus Ti-VCT, que tiene un acabado algo mas carillo que el trend (XR en el modelo anterior), me costó 16100 incluyendo suspensión deportiva, llantas de 17", y Radio CD sony.

Vamos que supongo que hoy mismo (bueno hoy es fiesta, mañana) si va a un concesionario apostaría a que no hay más de 600€ de diferencia entre el de 100 y el de 115 cv.
eoliTH escribió:Esos precios son los oficiales antes de ningún descuento. Ahora mismo Ford hace un 25% de descuento sobre el stock, que creo que es lo que hace que el de 13000€ valga eso, seguramente.

De hecho mi Focus Ti-VCT, que tiene un acabado algo mas carillo que el trend (XR en el modelo anterior), me costó 16100 incluyendo suspensión deportiva, llantas de 17", y Radio CD sony.

Vamos que supongo que hoy mismo (bueno hoy es fiesta, mañana) si va a un concesionario apostaría a que no hay más de 600€ de diferencia entre el de 100 y el de 115 cv.

No , el 25% no es sobre el stock....es sobre 6000 unidades (de un stock de 25000), de determinados modelos, comerciales incluidos...o sea que tu no vas al concesionario y te hacen un 25% en cualquier coche.
Vete a mirar un Focus RS a ver si te hacen el 25%.
Tambien dije en otra respuesta que los concesionarios suelen hacer una rebaja en todos los coches para no quedarse fuera de mercado, y esos precios pueden ser facilmente 1000-1200 euros menos.

Bueno, no obstante, si le hiciesen el descuento tambien en el 115Cv, me mantengo en lo que he dicho, a el le ofrecen el de 100 Cv por 13000 euros, si por 13700 le dan el de 115 Cv, pues que se lo compre....si es que no se donde está la discusion.
Yo lo unico que he mantenido es que si hay una diferencia grande de dinero, no se puede justificar la diferencia entre un motor y otro....que haya quien se sienta atacado por entender que estoy menospreciando su vehiculo....pues allá el.
eoliTH escribió:
Lit escribió:Por cierto, ¿Seguro que son 500 euros?....porque con las listas de precios, y teniendo en cuenta que al compañero le dejan el de 100 Cv por 13000 euros, la diferencia son mas de 3500 euros.

Esos precios son los oficiales antes de ningún descuento. Ahora mismo Ford hace un 25% de descuento sobre el stock, que creo que es lo que hace que el de 13000€ valga eso, seguramente.

Te odio, el mío me costo 20100€ hará en Febrero 2 años... Puto precio del Diesel, que me la colaron doblada.

Menos mal que lo he terminado de pagar en Diciembre (Yupi)

Saludos.
Lit escribió:
daniel_5 escribió:Por cierto no es comparable a un turbo ;) vamos que no se siente ese arreon tan a lo bruto, eso si en el consumo y cuando se sube de vueltas en los gasolina, se nota bastante, sobre todo en los consumos :P

Pues con las cifras de da la propia Ford, al menos en el Focus no se nota mucho....una decima de litro en el mejor de los casos.

Me refería a consumo pero de menos, vamos que consume menos no mas XD a eso me refería, de Ford ni idea yo hablo de mi motor ;) de todas formas de los datos oficiales no te fies, siempre gastan mas tanto diesel como gasolina, y siempre habrá mas diferencia entre ellos que en el catalogo. Recuerda que las pruebas las hacen en situaciones inmejorables, y eso no se da nunca XD
38 respuestas