duda sobre color en super game boy

bueno, esta duda me acaba de surgir, ya que me compre un pokemon rojo por morriña xD.

el caso es que yo tenia entendido que los juegos de game boy (clasica) no llevaban colores, y que la game boy color se los ponia a su criterio, y hasta ahora pensaba que en los pokemons rojo y azul (ya que, si no recuerdo mal salieron mas o menos a la par, almenos yo de peke tuve el pokemon y la color a la vez) se programo para que en color se vieran o todo en rojo o todo en azul...

pero mi sopresa a sido cuando he visto en la contraportada la imagen de "super game boy screen" y ver que estaba a pleno color (colores reales, un squirtel azul y a la vez un charmander naranjilla)

mi duda es, si el juego lleva los colores, porque la color no se los pone?
La GBC sí se los pone, a su criterio, nada más, y el Super Game Boy salió mucho antes que la GBC.
Cuando Pokemon Rojo/Azul habían salido la Super Gameboy y Super Gameboy 2 ya estaban en el mercado y, como muchos otros juegos, ambos traían paletas de color personalizadas y bordes en color -otros juegos traían incluso más mejoras-

Pero la GBC aún no había salido. El tema es que GBC no soporta los esquemas de color de SGB1/2. Lo único que permite GBC pues es usar las paletas de color predefinidas con degradados que permite en todos los juegos

Cuando Pokemon Amarillo salió al mercado la GBC ya estaba en él. Las paletas de color de ese juego fueron diseñadas para SGB1/2, pero se modificaron para que también se viera en color en GBC, aunque se sigue viendo mejor en Super Gameboy

Cuando Pokemon Oro y Plata salieron el mercado aún les dieron soporte para Super Gameboy, aunque los colores se ven bastante mejor en Gameboy Color que tenía una paleta propia, no "adaptada" sobre SGB

Sin embargo, la mejor forma de jugar a Pokemon Azul/Rojo es en Pokemon Stadium (Nintendo 64) donde los colores se ven bastante mejor que en Super Gameboy aproximándolos a la paleta de Pokemon Amarillo
Me estáis tentando a pillarme el Super Gameboy 2, que además estoy harto de verlo a 350 yenes con caja y todo, y siempre lo dejo pasar. :D
Dayara escribió:Me estáis tentando a pillarme el Super Gameboy 2, que además estoy harto de verlo a 350 yenes con caja y todo, y siempre lo dejo pasar. :D


pues, no esperes a que puedas arrepentirte de no haberlo comprarlo
Pues si metias el Pokémon Rojo en Gameboy Color aparecia en un tono rojizo, si metias el azul en tono azul, pero si cuando encendias la Gameboy con el cartucho puesto pulsabas Izq., Der, Arriba, Abajo etc. se veia un color distinto, eran varias combinaciones de teclas, en el manual de Gameboy Color aparece
Soul_Dew escribió:Pues si metias el Pokémon Rojo en Gameboy Color aparecia en un tono rojizo, si metias el azul en tono azul, pero si cuando encendias la Gameboy con el cartucho puesto pulsabas Izq., Der, Arriba, Abajo etc. se veia un color distinto, eran varias combinaciones de teclas, en el manual de Gameboy Color aparece


El negro molaba , XD XD .
Soul_Dew escribió:Pues si metias el Pokémon Rojo en Gameboy Color aparecia en un tono rojizo, si metias el azul en tono azul, pero si cuando encendias la Gameboy con el cartucho puesto pulsabas Izq., Der, Arriba, Abajo etc. se veia un color distinto, eran varias combinaciones de teclas, en el manual de Gameboy Color aparece


Eso no pasaba con Pokemon, pasaba con cualquier juego, pero no es una paleta de colores, no es más que cambiar el degradado blanco a negro -o amarillo mugriento a negro en el caso de la GB- a verde-negro, rojo-negro, marrón-negro, etc

Con colores creo que el autor se refiere a que diferentes sprites tengan diferentes gamas de color, que es lo que tenía Pokemon Azul/Rojo en Super Gameboy

PD: Con el emulador MasterBoy de PSP es posible repintar cualquier tile del juego con lo que se podría hacer un Pokemon a color con tanta gama como las versiones de GBA, eso sí, es un curro inmenso
gelon escribió:Cuando Pokemon Rojo/Azul habían salido la Super Gameboy y Super Gameboy 2 ya estaban en el mercado y, como muchos otros juegos, ambos traían paletas de color personalizadas y bordes en color -otros juegos traían incluso más mejoras-


¿Qué mejores se conocen? Yo sólo sé que en el Donkey Kong 94, Pauline dice "Help" con una digitalización, y creo que en algunos juegos de Takara que eran conversiones de snk se podía jugar a dobles ( me suena al menos que pasaba con el World Heroes Jet de GB, pero puede que haya más) ¿hay algunas más? Siempre he tenido curiosidad por el tema.
chrismkds escribió:
Soul_Dew escribió:Pues si metias el Pokémon Rojo en Gameboy Color aparecia en un tono rojizo, si metias el azul en tono azul, pero si cuando encendias la Gameboy con el cartucho puesto pulsabas Izq., Der, Arriba, Abajo etc. se veia un color distinto, eran varias combinaciones de teclas, en el manual de Gameboy Color aparece


El negro molaba , XD XD .


No era negro, según el manual era "negativo" XD

gelon escribió:
Soul_Dew escribió:Pues si metias el Pokémon Rojo en Gameboy Color aparecia en un tono rojizo, si metias el azul en tono azul, pero si cuando encendias la Gameboy con el cartucho puesto pulsabas Izq., Der, Arriba, Abajo etc. se veia un color distinto, eran varias combinaciones de teclas, en el manual de Gameboy Color aparece


Eso no pasaba con Pokemon, pasaba con cualquier juego, pero no es una paleta de colores, no es más que cambiar el degradado blanco a negro -o amarillo mugriento a negro en el caso de la GB- a verde-negro, rojo-negro, marrón-negro, etc

Con colores creo que el autor se refiere a que diferentes sprites tengan diferentes gamas de color, que es lo que tenía Pokemon Azul/Rojo en Super Gameboy

PD: Con el emulador MasterBoy de PSP es posible repintar cualquier tile del juego con lo que se podría hacer un Pokemon a color con tanta gama como las versiones de GBA, eso sí, es un curro inmenso


Ya, yo con otros juegos de Gameboy también lo hacía, el autor explica que en Super Gameboy veía los sprites de colores, en Super Gameboy nunca he jugado a Pokémon, pero al parecer se veian así:

Imagen

En el Transfer Pak desde Pokémon Stadium creo que se vería igual que en Super Gameboy en el caso de que en el caso de que se viese en color tampoco entiendo el porque. El Pokémon Amarillo sí que se veia de colores en Gameboy Color y era un juego de Gameboy al igual que el azul y el rojo por si alguien no lo recuerda/sabia.

Imagen

Edito: Subo las imagenes de rojo y azul ya que al parecer fallaban
Perdonad.. una pregunta.. hablais del pokemon stadium uno supongo... pero esque tengo mi pokemon azul por ahi con 150 pkemons en mi poder y 151 vistos (me falta kangaskhan jijijiji) pero tengo el pokemon stadium 2. La pregunta es sencilla... en el dos se puede jugar con transfer pak?

salu2
Maduin escribió:en el dos se puede jugar con transfer pak?


si, con el Oro, Plata y Cristal
Soul_Dew escribió:Ya, yo con otros juegos de Gameboy también lo hacía, el autor explica que en Super Gameboy veía los sprites de colores, en Super Gameboy nunca he jugado a Pokémon, pero al parecer se veian así:

Imagen

En el Transfer Pak desde Pokémon Stadium creo que se vería igual que en Super Gameboy en el caso de que en el caso de que se viese en color tampoco entiendo el porque. El Pokémon Amarillo sí que se veia de colores en Gameboy Color y era un juego de Gameboy al igual que el azul y el rojo por si alguien no lo recuerda/sabia.

Imagen

Edito: Subo las imagenes de rojo y azul ya que al parecer fallaban


Gameboy Color tiene una gama de colores para todos los juegos de Gameboy existentes, y Super Gameboy no, añadía una paleta de colores personalizada a Pokemon Rojo/Azul, cuando ves al Pokemon de culo luchar, no tenían gama de colores, cada Pokemon tenía su color; eso es a lo que se refiere uno con paleta personalizada; en las instrucciones del juego había un apartado en que si metías el juego en un hardware especial se veía "a color", y era Super Gameboy, responidendo al autor del hilo, si lo metes en una Gameboy Color, la consola no entiende nada de colores y le aplica las 6-10 (no recuerdo) degradados de color que tiene para todos los juegos en blanco y negro

Sobre Pokemon Stadium te digo lo mismo, el tipo de color que añade a Pokemon Rojo y Azul es comparable al que añade Super Gameboy a Pokemon Amarillo, no el que añade Super Gameboy a Pokemon Rojo/Azul; en otras palabras, tiene mejoras, si quieres saber concretamente cuales supongo que en algún FAQ del juego -Pokemon Stadium- las indique

Respecto de las "otras" mejoras de Super Gameboy aparte del color personalizado y los bordes; tenía también color personalizado acorde a la situación del juego -que no es lo mismo-, por ejemplo en Dragon Warriors 1+2 o Castlevania Legends; tenía bordes personalizados dependiendo de la situación del juego -que vuelve a no ser lo mismo-, por ejemplo en los arcade classics 1/2/3/4 o en Pocket Bomberman o igualmente en Dragon Warriors 1+2, paleta alternativa a la personalizada por defecto, por ejemplo en Metroid 2 o Solar Striker; posibilidad para desactivar la paleta de color, por ejemplo en Donkey Kong Land III o Dragon Warriors Monsters II; Multijugador mediante los mandos de SNES, por ejemplo en Battle Arena Toshinden, Bomberman GB, King of Fighters 95, Wario Blast o World Heroes Jet; Sonido mejorado, por ejemplo en Contra the Alien Wars, Donkey Kong Land 1 o Wario Blast; Fastforward, por ejemplo en Battle Arena Toshinden o World Heroes Jet; y versiones de títulos dependiendo de la región, por ejemplo en Phantom Zona

Creo que eran todas las mejoras
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