Duda sobre como cargar los juegos de Spectrum (mp3 a cassette)

Acabo de hacerme con un Spectrum +2B y veo que la forma mas facil de cargar los juegos de cinta es a traves de un reproductor de mp3, pero yo quiero hacerlo a la inversa, si cojo la rom en formato wav o mp3 y grabo ese audio en una cinta de cassette tal cual viene, el ordenador va a cargar ese juego?
beckmsx escribió:Acabo de hacerme con un Spectrum +2B y veo que la forma mas facil de cargar los juegos de cinta es a traves de un reproductor de mp3, pero yo quiero hacerlo a la inversa, si cojo la rom en formato wav o mp3 y grabo ese audio en una cinta de cassette tal cual viene, el ordenador va a cargar ese juego?

Sí, pero intenta grabar el cassette sin ningún tipo de filtro o ecualización, ya que de lo contrario el tono no será el correcto y puede que el spectrum no lo cargue.
Genial, gracias por la respuesta! empezare a hacer pruebas, que tengo unas 15 cintas nuevas y lo del mp3 como que le resta magia al cacharro xD
La forma mas facil sería con un movil conectado a la entrada de linea y utilizando un programa como TeeZiX, que transforma los tap/tzx en audio.
3 respuestas