Duda sobre como denunciar posible taller clandestino

Hola buenas, a ver si alguien que haya vivido un caso similar o que sepa como proceder de la forma mas eficaz posible pueda orientarme.

El problema que tengo es que en mi bloque , en algún punto alrededor de mi vivienda (encima o lateral, pero sospecho que es la vivienda justo encima de la mia) tienen algún tipo de actividad tipo taller 24h ... claro, totalmente ilegal. Normalmente algo así no molestaría a nadie si no fuera porque se pasan la noche con un ruido molesto que emite vibraciones y que impide casi totalmente dormir. El sonido a veces parece una máquina de coser y otras veces parece una de esas máquinas de ferretería de copia de llaves , ya que a veces parece que están trabajando con metal por el ruido característico de cuando se lija.

He leido noticias de talleres ilegales que se dedicaban a fabricar accesorios de armas y cosas por el estilo.
Mi preocupación es que si aviso a la policia así tal cual solo por los ruidos no harán nada, ya que actualmente y por una larga temporada vivo en un barrio de mala muerte de una población al sur de Madrid y pasan olímpicamente de hacer nada aquí. Tampoco puedo llamar y decir que tengo unos terroristas de Al Qaeda fabricando armas o que tengo un taller de niños indios esclavizados fabricando camisetas de Cristiano Ronaldo.... Sé que mediar con este tipo de gente solo me traerá problemas, y lo mismo me llevo alguna puñalada o algo, ya que las mafias se las gastan así. (no puedo daros datos de nacionalidad de esta gente ya que quiero evitar cualquier comentario xenofobo).
Necesito alguna orientación... ¿qué puedo hacer?
Llama a la policía o presentate en comisaria y di que tienes dudas con respecto a tu vecino de arriba, pues parece tener un taller que trabaja en horarios no permitidos, provoca ruidos...

Ellos te podrán guiar mucho mejor que cualquiera de aquí.
Como se presente la policía en casa de esa gente, estos de quien primero van a sospechar es del vecino de abajo.

Yo miraría la posibilidad de cambiarme de piso.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Sube y diles que buscas trabajo [carcajad] después una vez dentro graba con el telefono las actividades.

Una misión de infiltración en toda regla. [oki]

Espero que tengas suerte, vaya putada macho.
El rayador escribió:Yo miraría la posibilidad de cambiarme de piso.

A corto plazo no puedo. Tenían mis padres este piso sin ocupar y no quieren alquilarlo a nadie, asique vivo aqui yo solo, y eso me permite cosas como no pagar alquiler. Actualmente correr solo con los gastos de luz, agua, comunidad, etc me permite ahorrar mientras siga teniendo trabajo, y con la que está cayendo no puedo permitirme irme de alquiler yo solo, meterme en un contrato de minimo 1 año (es los que hacen ahora) ,que me echen del trabajo en 2 meses y que se cobren el disparate de fianza y deposito . Ya estuve de alquiler hasta el año pasado y tengo decidido que lo próximo será hipotecarme como todo buen españolito y por eso ando ahorrando, para ver si puede quedarse en una hipoteca de 10 o 15 años como máximo.

Asi que lo de mudarme, lo haré, pero tengo que aguantar aqui un par de años.
A ver, el mejor consejo es que vayas a Comisaria y presentes denuncia, pero tranquilo, solo estas denunciando un hecho que te ocurre, en este caso molestias por la noche, nada mas, les dices que oyes diversos tipos de sonidos y los especificas con ejemplos, como has hecho aqui y terminando con Creo que es un taller ilegal.

En un principio es un hecho de interes judicial pero, ya que la Policia Nacional posee muchos efectivos para temas de investigacion, si tienes un poquito de suerte se interesan, tambien se lo puedes comentar al policia que te recoja la denuncia por si (por favor y educadamente) puedes hablar con alguien que este especializado en el tema, ya que estas un poco nervioso ya que es leido, pero sabes que es una chorrada, que hay talleres ilegales.

Tambien tienes la opcion de llamar a la Policia por la noche y decirles que el vecino de al lado no deja dormir a tus hijos....

Saludos
Envía un correo al programa Diario De de Cuatro, que les encantan esas cosas [sonrisa]
Lo mejor como te dicen es que presentes una denuncia de ruidos y demás, aunque también puedes hablar con algún vecino mas para terminar de confirmar si sospechan ellos también (aunque claro, si ya en un piso puede haber eso, no se yo si algún vecino mas tendra algún negociete de por enmedio...
Complicado, igual cambiarte de piso puede ser una solución.
GRB_1984 escribió:Complicado, igual cambiarte de piso puede ser una solución.

Ya ha dicho que no puede, entiendo que en un hilo de tropecientas páginas no las leas todas pero lleva muy pocas contestaciones, en fin ... [angelito]
Llama a la policía cuando estén haciendo los ruidos, no veo porque van a sospechar de que tú seas el que ha llamado, cuando molestan mis vecinos da igual que sea el de arriba el de abajo o el de al lado, molestan a todo el bloque.
Salu2.
NLuv está baneado por "clon de usuario baneado"
deja que la gente se gane la vida como pueda. cawento
Lo mejor es que vayas a la poli y alertes del asunto.

No sabes que tipo de vecinos son ni nada? no los vistes nunca? igual es una persona con respiración asistida o a saber.

A un colega le alquilaron la planta de encima de su casa y la alquilaron una prostitutas que trajeron una cama vibradora y por las noches aquello era un show, este no podía dormir con los ruidos. La suerte que tuvo que un vecino suyo es Poli Nacional y cuando se enteró aquellas se fueron sin rechistar. Y en la finca de otro amigo tienen un piso alquilado a unos que se pasan todos los días las 24h cocinando salsas de kebab.

Suerte.
TromDS escribió:no los vistes nunca?

Imagen
Denuncia, si ya de por si los mecánicos son unos ladrones imagínate un taller clandestino... (sin ofender a los mecánicos buenos)
alex_spyro escribió:Denuncia, si ya de por si los mecánicos son unos ladrones imagínate un taller clandestino... (sin ofender a los mecánicos buenos)

Hombre, la culpa la tiene el por no darse cuenta como suben los coches por el ascensor de casa.
NucleoDuro escribió:
alex_spyro escribió:Denuncia, si ya de por si los mecánicos son unos ladrones imagínate un taller clandestino... (sin ofender a los mecánicos buenos)

Hombre, la culpa la tiene el por no darse cuenta como suben los coches por el ascensor de casa.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Ahí me has pillado xD jajajajaja
Bueno, al final acabé consultando a la poli.. estuvieron por aqui y me dijeron lo que yo ya sabía.. que paciencia, que a ver que pueden hacer pero que de momento no pueden hacer nada.

Al final los tengo localizados, son "pakis" ( turcos, indios, pakistanis... a saber). Aún no se que tipo de actividad tendrán aunque creo que son los del kebab del barrio. De vez en cuanto se les ve entrar y salir con sacas... asique prefiero no pensar en lo que están haciendo.
Como esta gente trabaja por la noche y "duerme" por el día, les estoy regalando unas jornadas matinales de sonidos de la selva, colección de taladros y otras variedades de contaminación acústica. Lo siento mucho por el resto de los vecinos a los que molesto, pero no me queda otra...

Por cierto, eso de taller y las coñas de coches y tal... para el tiempo que llevan ahi dando ruido ya tendrían que tener media Estrella de la muerte construida, porque vaya tela...
Tipico taller de kebabs
Cerca de donde trabajaba hace un mes y poco hicieron una redada en un taller que aparentemente estaba cerrado desde hacia mucho tiempo. Llamó una vecina una noche porque vio entrar 2 coches y al dia siguiente fue la policia.

Resultado: Taller donde tenian coches y motos robados, droga y un monton de dinero. Y esto lo vi con mis propios ojos cuando me acerqué al ver un grupo de personas mirando que pasaba y las 8 o 9 gruas que habia por alli [+risas]

Si ves algo raro y la policía lo sabe, no tardaran en aparecer.
NLuv escribió:deja que la gente se gane la vida como pueda. cawento

Y pensar así, amigos, es el motivo por el que mafias de todo tipo campan a sus anchas por España y se defraudan miles de millones a la Seguridad Social. En otros países más civilizados es lo más normal denunciar a alguien que tiene un negocio ilegal con el que gana dinero negro explotando a sus trabajadores y molestando a los vecinos; aquí, en cambio, ganarse la vida de esa forma está hasta bien visto.
kokosone escribió:Tipico taller de kebabs

Pero que es un taller de kebabs? No lo habia oido nunca, creia que esas cosas ya las compraban prefabricadas
Tony Skyrunner escribió:
NLuv escribió:deja que la gente se gane la vida como pueda. cawento

Y pensar así, amigos, es el motivo por el que mafias de todo tipo campan a sus anchas por España y se defraudan miles de millones a la Seguridad Social. En otros países más civilizados es lo más normal denunciar a alguien que tiene un negocio ilegal con el que gana dinero negro explotando a sus trabajadores y molestando a los vecinos; aquí, en cambio, ganarse la vida de esa forma está hasta bien visto.

Eso es.
Eso de "dejalos que se ganen la vida como puedan" lo dice la gente que no les ha tocado sufrirlos. Si los tuvieran pared con pared y llevaran 2 meses sin poder dormir ya verías como cambiaban de opinión.
Yo porque soy el hombre de la paciencia infinita, pero va estando ya el cable un poco pelado y como me descuide va a meter un chispazo que voy a acabar haciendo alguna tonteria.
Yo probaria a hablar con el presidente de la comunidad. Y quedar varios vecinos un dia que hagan ruido para hablar con ellos y pillarlos con las manos en la masa.
Si el piso no es de su propiedad y esta en alquiler, la comunidad puede hablar con el dueño y quizá puedan hacer algo para echarlos. Suerte ;)
23 respuestas