Duda sobre cómo hace streaming el Chromecast 2

Hola.
Tengo un familiar que ha comprado un Chromecast 2 para regalar a una persona que quiere ver Netflix en su tele, que no es Smart TV.

La pregunta (que no le he podido responder ya que no lo veo bien explicado en ningún sitio, y mira que he mirado), es si el Chromecast (al tener la aplicación de Netflix incluída) hace el streaming de Netflix por sí mismo o necesita de un móvil o tablet que le pase el streaming.
Sé que se puede hacer mirror del móvil y que ahí obviamente el que manda el vídeo es el móvil, pero no es lo que me interesa, sino sólo en cuanto a Netflix (u otras aplicaciones de vídeo como youtube que pueda tener Chromecast)
En todos lados viene publicitado como "haz streaming desde tu móvil, tablet o PC", pero no sé si lo puede hacer "por sí mismo"

Resumiendo, mi pregunta es: ¿Como funciona realmente el streaming en Chromecast entre estas 2 opciones?

1- El movil/tablet es sólo el "mando a distancia", y cuando pones una peli o serie en Netflix, Chromecast tira ya directamente de la red wifi de casa para dicho streaming de vídeo, no le "pide" el vídeo al móvil, sino a la red de internet, y se puede seguir usando el móvil/tablet para otras cosas. (Por ejemplo, tener Netflix en la tele con Chromecast, pero que se pueda estar usando youtube en el móvil/tablet)

2- El móvil/tablet es el que hace el streaming de vídeo, y luego pasa ese vídeo al Chromecast, por lo que no se puede apagar o desconectar de la red wifi en ningún momento, o Chromecast no podrá mostrar nada.

Esta persona está interesada en que sea como en la primera opción, ya que normalmente por las noches se pone alguna peli y deja apagado el móvil para que no la molesten. Si se puede poner una peli, usando el móvil como mando, y luego apagar el móvil y que Chromecast siga reproduciendo, sería genial, pero no sé si funciona de esa forma o no.
Si en realidad el que hace stream del contenido de netflix y luego lo reenvia al Chromecast es el móvil, no le valdría (además de que supongo que sería un gasto enorme de batería para el móvil tener que recibir el streaming de vídeo para luego re-streamearlo al Chromcast).

A ver si me podéis ayudar y explicarme realmente cómo funciona, porque tengo un cacao serio, y la cosa medio urge por si le regala eso, o lo cambia por otra cosa.
Gracias!
@Ojobenito Una vez iniciado el streaming en el Chromecast puedes olvidarte del móvil. Desconecta en el móvil la app o apágalo si quieres, hace de mando.
1 respuesta