Duda sobre como sacar mejor imagen

Muy buenas!

En camino tengo una Dreamcast comprada en C/V en este mismo foro y tengo unas ganas espectaculares para catarla...

Mi duda es la siguiente: Tengo 2 formas para conectarla; TV de 26 pulgadas HD sin entrada VGA (HDMI, Euroconector si) y el monitor de pc de 19 pulgadas (Solo entrada VGA). Me aconsejais RGB/RGA para la tele o VGA-BOX para el monitor? Se la recomendación que sea... me aconsejais algun cable/convertidor en concreto?

Muchas gracias!
Indudablemente por VGA en el monitor. Presupongo que será de 1280*1024 5:4, el cual es un formato ideal para la DC y la baja resolución también ayudará a que se note menos la interpolación a la aún más baja de la DC. La única pega es que algunos juegos no soportan el VGA Box (RE CV entre otros) con lo que no podrás jugarlos. Intentaría hacerme también con un cable RGB para esos casos y siempre que pudiera usaría el VGA Box, en mi Dell se ve de lujo.

Saludos!
Bueno, el monitor es panorámico (1440x900), espero que no afecte mucho al asunto...
no pasa nada, mejor siempre por vga.
Otro mas que te dice lo mismo sin duda vga. Te recomendaría el de la marca blaze si lo encuentras a buen precio (compicadillo la verdad? o en su defecto los de la marca edge tampoco van mal.

Un saludo.
VGA y RGB como bien te han comentado los compañero.

Saludos
pues al contrario que todos yo te voy a recomendar un buen cable rgb y conectarlo a tele

el monitor es panoramico y 19" con lo que va a ser como jugar en una tele de 14" o menos, incompatibilidad con algunos juegos...

rgb+tv= mucho mas cómodo y barato. la diferencia no es tanta (prácticamente no existe)
Hombre en tamaños grandes si se nota el vga y el rgb. Aunque la verdad el otro día me llevé la dreamcast a casa un colega para jugar en un plasma de 42" con el rgb y no se veia mal es más me sorprendió no es HD, pero para los años que tiene está bien aunque poniendo el vga si se nota la diferencia en tamaños pequeños no se nota mucho siempre hay mejoría la verdad pero donde realmente se nota es en tamaños grandes como te indican anteriormente en 19" no te gastes el dinero en el vga si lo vas a aprovechar para teles mas grandes entoces si.
Lo mejor si el espacio te lo permite es irte a un cash o similar pillarte una tele de tubo 4:3 de 20 o 21" o incluso si encontraras una de 17" tambien es buena opcion y a ser posible Sony Trinitron y un rgb el mas barato que pilles por ebay, entre las dos cosas no te gastaras mas de 30-35€ (menos que un vga-box) y creeme que mejor que eso no hay nada, la tele tambien la puedes aprovechar para poner otras consolas clasicas como una psx o una super nes.
vtec16 escribió:Lo mejor si el espacio te lo permite es irte a un cash o similar pillarte una tele de tubo 4:3 de 20 o 21" o incluso si encontraras una de 17" tambien es buena opcion y a ser posible Sony Trinitron y un rgb el mas barato que pilles por ebay, entre las dos cosas no te gastaras mas de 30-35€ (menos que un vga-box) y creeme que mejor que eso no hay nada, la tele tambien la puedes aprovechar para poner otras consolas clasicas como una psx o una super nes.

Nada que añadir. [oki]
Como una buena tele de tubo y un RGB a poder ser oficial no hay nada para jugar a la Dreamcast.

Yo me deshice de todos los VGA Box que tenía porque prefiero conectarla por RGB. Por ejemplo los típicos dientes de sierra que se aprecian con el VGA por RGB no se notan y la nitidez tampoco dista tanto entre un VGA y el RGB.

Un saludo
12 respuestas