duda sobre compartir archivos entre leopard y vista

hasta ahora he compartido archivos entre leopard y XP, en ambos SO me aparecia el contrario en la red y todo sin problemas

ahora me he puesto a compartir entre leopard y vista (ambos en portatiles diferentes) y en leopard veo la compartida de vista, pero en vista no veo la compartida de leopard
en cambio puedo entrar via IP perfectamente

eso si, en red (vista) me sale el icono de "dispositivo desconocido" (como categoria, sale equipos) y ni puedo accerder ni ver las propiedades

al principio pense que en vista no se ve directamente lo compartido de leopard, pero googleando vi que si que sale...

alguna idea?

por el momento hice un pequeño arreglo a lo chapucillas, creando un acceso directo en el escritorio de la direccion del leopard
Intenta acceder desde vista con los permisos de usuario de leopard (nombre de user y pass). De todos modos ya te digo que a mi me pasa lo mismo. Y nunca he terminado de solucionarlo. Lo raro es que de tanto trastear, ahora en leopard no me salen los recursos compartidos, pero por IP accedos sin problemas.
marqueses muchas gracias por tu respuesta

la verdad que al principio crei que "era normal" que en vista no saliera, pero tras mirar y remirar por google vi una web con un tutorial donde en la misma captura se ve la maquina con leopard en vista

lo dejare con el acceso directo hacia la red y ya esta

un saludo! ;)
Se que en Vista está la opción de activar "la detección de redes". En Mac Os debe haber algo parecido. Lo que no recuerdo si el cambio me empezó a pasar desde que instalé Leopard.

Pero en el finder cuando voy a la red veo mi G3 y macbook sin problemas, pero nínguno de los PCs me aparecen.
3 respuestas