Duda sobre compatibilidad de disco SSD M2 y placa ASUS

A esta placa le puedo poner el disco M2 de más abajo en el slot que tengo libre (M.2 PCIe 2.0 x4 Mode)?

Imagen

Imagen

https://www.amazon.es/Crucial-CT1000P5SSD8-Unidad-interna-s%C3%B3lido-hasta/dp/B087QRVVVH
Si, pero tu segundo PCIe x16 quedará anulado:

*1 PCIE x16_2 will be unavailable when installing M.2 PCIE SSD in M.2_2 socket

Si ya tienes algo en esa ranura no podrás instalar el M.2 a no ser que lo quites.
Dfx escribió:Si, pero tu segundo PCIe x16 quedará anulado:

*1 PCIE x16_2 will be unavailable when installing M.2 PCIE SSD in M.2_2 socket

Si ya tienes algo en esa ranura no podrás instalar el M.2 a no ser que lo quites.

El segundo, es el segundo largo de arriba hacia abajo en la foto verdad?
La gráfica la tengo en el primero y el segundo de momento está vacío.
No tenía ni idea, muchas gracias por el aviso.
@fdelpozo Muchas placas optan por ofrecer más ranuras a cambio de sacrificar algo de puertos de PCIe, de hecho en las notas de tu placa dice que si usas la ranura de arriba te desactiva los SATA 5 y 6. Si usas la segunda, te desactiva la segunda ranura x16.

*2 The M.2 Socket shares bandwidth with the SATA_5/6 ports, and therefore the SATA_5/6 ports cannot be used when an M.2 device is installed.

De hecho, no lo había visto, pero también pone:

*3 PCIe x16_2, PCIe x1_1, and PCIe x1_2 slots will be unavailable when installing M.2 PCIe SSD in M.2_2 socket.

No solo te corta el x16, sino también los dos primeros x1, por lo que solo te quedará el último PCIe x1 utilizable.

Si no tienes nada más puesto, pues no tienes de que preocuparte.
@Dfx Tengo una tarjeta wifi en el penúltimo, aunque ahora estoy con cable podría bajarla al último y listo. EL primer x1 ni lo veo porque la gráfica es enorme y lo tapa, no se puede usar.
Además que ese slot es PCIe 2.0 nada más, si es para un SSD M.2 SATA, pues bien, pero para uno M.2 NVME le penalizará el rendimiento también.

Saludos.
javier español escribió:Además que ese slot es PCIe 2.0 nada más, si es para un SSD M.2 SATA, pues bien, pero para uno M.2 NVME le penalizará el rendimiento también.

Saludos.

O sea que no le voy a sacar el rendimiento a este?
Crucial P5 1TB CT1000P5SSD8 Unidad interna de estado sólido-hasta 3400 MB/s (3D NAND, NVMe, PCIe, M.2, 2280SS)

Es que lo saqué por 107€, me pareció muy buen precio. Vaya tela...

Edito: Una vez instalado, me da 1600mb/s de lectura cuando el disco es de 3400. No me importa porque el precio estaba a la altura de muchos SATA que me iban a dar esa velocidad y siempre es mejor que poner un SSD de 2,5 pulgadas. Tengo un NVMe de 1Gb que igual lo meto en otro ordenador más adelante y vienen bien esos 3400 mb/s.

Gracias por la ayuda! [beer]
6 respuestas