Duda sobre compatibilidad de Game boy

Hola, resulta que he decidido desempolbar mi vieja game boy tocha y comprar algun juego por ebay.
Mi duda está en si los juegos de game boy color se pueden jugar en la tocha aunque se vean sin color.
Yo tengo uno que sí se puede jugar en la game boy tocha(el conker's pocket tales), pero por lo general no se puede ;) ^^.
Gracias por tu respuesta. Me he dado cuenta que hay unos cartuchos de GBC que son como los de la tocha solo que de color, y hay otros que tienen otra forma. quizas los primeros juegos eran compatibles y son los que tienen la forma del cartucho tradicional... aunque no lo sé a ver si alguien puede confirmarlo.
Efectivamente, hay algunos que permite jugar en ambas y otros que son exclusivos de la GBC. Supongo que con buscar info del juego no tendrás problemas a la hora de encontrar alguno compatible.
Por lo que yo sé, hay varios juegos que pueden jugarse en las dos, pero el que se supone que fue el primero de la game boy color, el super mario bros. deluxe si no me equivoco, no se podía jugar en la game boy tocha, pero otros como dije antes sí se podían, con el ejemplo que te dije :).

Eso sí, el juego era diferente y se borraba la partida de la edición de color ;).

Espero haber ayudado ^^.
Gracias a los dos. jolin me funcionan los 5 juegos que tenia que ilusion me ha hecho volver a jugar con ella 10 o 11 años despues.
-super mario land
-mohammed ali heavyweight boxing
-hook
-tetris
-street fighter 2
he fichado por ebay un juego de zelda, otro de mickey y el battletoads. igual me animo a comprar alguno para tener una minicolección de juegos de gameboy.
y lo mejor de todo es que una game&watch de 1982 aun me funciona despues de llevar años y años guardada. Tanto jugar a las consolas de estos ultimos años me hizo olvidar la que fue mi primera consola. que emocionante reencuentro [mamaaaaa]
Es el "algo" de lo retro, me alegro mucho compañero :) ^^.
Cartucho gris: Funciona en la tocha y Gameboy Color(sin mejorías)
Cartucho negro: Funciona en la tocha y Gameboy Color (con color)
Cartucho transparente: NO funciona en la toche, si funciona en la Color (con mayor rango de colores, efectos, etc)

Saludos
TODOS los juegos de la gameboy llevan un código en la pegatina de lado.

generalmente así: DMG-ACNP-EUR

Pues bien, las 3 primeras letras determinan en que consola se puede jugar:

DMG -> Game boy original (y siguientes)
MGB -> Game boy pocket o game boy light (y siguientes)
CGB -> Game boy color (y siguientes)

Como curiosidad decir que los juegos de pokemon se vendían para game boy color (y en la portada ponia game boy color) y en el cartucho el código aparece DMG, luego tambien se puede jugar en las demás consolas.
8 respuestas