Duda sobre compatibilidad de juegos en Super Nintendo PAL modificada.

Buenas gente, tengo una pequeña duda que seguramente alguno de los manitas del subforo es capaz de contestarme:

Me gustaría saber si los juegos Samurai Spirits y Fatal Fury Special de Super Famicom son compatibles con una Super Nintendo PAL a la que se le ha hecho el mod de región, pero no el del 50/60 Hz, y si existe por ahí algún listado de tipos de protección regional para juegos de Super Famicom y Snes americana.

Otra duda que tengo es si existe alguna modificación sencilla para dejar la consola permanentemente a 60 Hz.

Un saludo.
Ntsc o pal es el cic,no? Sólo liberas el cic, pero cada juego que detecte si va a 50 o 60hz por software pues saltará el aviso claro, hay pocos que yo sepa pero no los conozco todos, earthbound, donkey kong 1, terranigma, secret of mana.......
Estoy mirando varios tutoriales y no me acabo de aclarar. Para que la consola vaya a 60 Hz ¿valdría con levantar las patillas 24 en el PPU1 y 30 en el PPU2?.
Papitxulo escribió:Estoy mirando varios tutoriales y no me acabo de aclarar. Para que la consola vaya a 60 Hz ¿valdría con levantar las patillas 24 en el PPU1 y 30 en el PPU2?.

Mira el tutorial de palancas y verás que puentea y que no, igualmente sin supercic no será compatible 100% con todo, no me acuerdo por que.
Al final me he atrevido a levantar las patillas de los PPU 1 y 2 y efectivamente, sólo con eso la consola queda modificada a 60 Hz. Milagrosamente no me he cargado ninguna patilla al desoldarlas (con lo manazas que soy :o ), así que si más adelante me atrevo a añadirle todo el tema de las palanquitas tengo parte del camino hecho, pero de momento me vale así (tengo otra consola PAL sin modificar).

Por cierto, he probado el Street Fighter II Turbo a 60 Hz y se me ha abierto un nuevo mundo de luz y de color [carcajad] . Tengo que reconocer que, al menos con ese juego, la diferencia es notable; mucho más fluido y las bandas negras bastante reducidas.

Ahora a ver si con estas modificaciones El Fatal Fury Special y el Samurai Spirits rulan en la consola.
Luego le haces el Mod para los que tengan protección y sansacabo.
El mod del CIC bloquea estos juegos:

Derby Jockey 2 (C. Caballos)
Jumpin' Derby (C. Caballos)
PGA European Tour (golf)
PGA Tour 96 (golf)
Masters New: Haruka Naru Augusta 3 (golf)
Pebble Beach no Hotou: New Tournament Edition (golf)
SD F-1 Grand Prix (coches)
SD Gundam G NEXT (estrategia)
Power Rangers Zeo: Battle Racers
J.League '96 Dream Stadium (futbol)
Marvelous: Mouhitotsu no Takarajima
Dragon Ball Z: Hyper Dimension
Jikkyou Oshaberi Parodius
Kirby Super Star
Kirby's Dream Land 3
Super Robot Taisen Gaiden: Maso Kishin - The Lord Of Elemental
Super Bomberman Panic Bomber World
Super Mario RPG: Legend of the Seven Stars


Los demas funcionaran.
Te faltan shinning Scorpion, star ocean y street fighter alpha 2 por ejemplo.


Luego están los que detectan hz.
josete2k escribió:Te faltan shinning Scorpion, star ocean y street fighter alpha 2 por ejemplo.


Luego están los que detectan hz.



Cierto Josete, por ejemplo el king of dragons NTSC es uno de ellos si no recuerdo mal. Aunque esto se soluciona con el mod de 50 / 60 Hz.... yo de ti se lo haría. (o super cic mejor aun)
El supercic es facilísimo de hacer y funcionan todos, mójate y hazlo.
Bueno. Ya he probado El Samurai Spirits y el Fatal Fury Special en mi consola modificada, aparte de un tercer juego que compré este fin de semana, el Battle Dodgeball 2 (que frikada de juego [+risas] ).

El Battle Dodgeball 2 me funciona sin problemas, mientras que el Samurai Spirits y el Fatal Fury Special funcionan pero con una pequeña pega: la primera vez que meto el cartucho me sale el mensaje de que el juego no es compatible con mi Super Nintendo, pero si le doy al reset comienza a funcionar normalmente.

Mi teoría es que esos cartuchos tienen el sistema de protección que detecta los Hz, y la primera vez que se enciende la consola tarda un poco en ponerse a 60 Hz (hace una cosilla rara con la pantalla durante un segundo más o menos), con lo que hace saltar la protección.

Por cierto, estoy jugando en un monitor de 22" y los personajes del Samurai Spirits si bien no se ven muy grandes, tampoco pegan el cante.
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