Duda sobre compatibilidad de regiones

Hola a todos.

Quería preguntar algo que puede que haya sido contestado ya, o que puede que todos sepáis.
¿Es la PS3 "region-free"?
He usado la búsqueda, pero la verdad es que no controlo casi nada del tema, y no se qué conclusión sacar.
Lo pregunto porque un amigo está en E.E.U.U. y está pensando en traerse una NDS o una PS3, y quiere saber si funcionarían aquí en España o no. Yo estoy casi seguro de que una NDS estadounidense es compatible con videojuegos españoles, pero no lo tengo tan claro con la Play Station 3. Además, no se cómo afectaría usar aquí una consola estadounidense, por el tema de la PSN, el juego en red, las actualizaciones, compatibilidad de accesorios y todas esas cosas.

Perdonad mi ignorancia. Puede que para vosotros sean unas respuestas muy obvias, pero yo no tengo ni idea, la verdad, y os agradecería muchísimo que pudieseis ayudarme, y decirme qué consecuencias tendría en jugar aquí con una PS3 de allí.

Muchas gracias a todos de antemano.

¡Saludos!
Hola,

La verdad que esto ha sido contestado en CIENTOS de ocasiones, pero por lo que he leído te aclaro:

-ps3 de eeuu (cuidadín que Sony España no las repara en caso de avería)
-ps3 eeuu, mira si lo de la electricidad/enchufe te da problemas; quizá necesites un adaptador
-Juegos bluray compatibles al 100%.
-Accesorios 100% compatibles.
-PSN Store - depende de si te das de alta en psn europa, japón, eeuu.
-Juegos Online - depende del juego; hay algunos que se pueden jugar con todo el mundo, y otros que lo restringen a la zona donde haya sido comprado/editado el juego.
-Películas bluray solamente las de la región eeuu.

Saludos.
2 respuestas