Duda sobre compatibilidad y uso de un disco duro externo

Hola a tod@s.

Vereis, un portátil que tenía se me rompió, y su disco duro de 60GB lo puse en una "caja para disco duro" Conceptronic CHD2ULB C05-311, que se conecta mediante dos USB (uno señalado como "Power only", que tengo entendido que es para coger corriente, y otro normal); una vez conectado al ordenador lo reconoce como un disco duro, y lo uso para hacer copias de seguridad de algunas cosas.

Ahora bien, viene haciendo tiempo que quiero hacer copia de seguiridad de algunos contenidos de mi disco duro de la XBOX 360, y había pensado que tal vez pudiese usar el disco duro externo este para ello. Mi duda es si sería compatible, pues he probado a conectarlo a la XBOX 360, y sí lo reconoce (conectando ambos cables USB del disco a la parte frontal de la consola), pero dice que el dispositivo no tiene formato, o no se reconoce, y que por tanto hay que darle formato (que supongo que será formatearlo). Pero mi idea era usar la opción esa que, según entiendo, sirve para que sólo una parte del dispositivo se use como almacenamiento de la XBOX 360, y el resto pueda seguir usándolo para mi ordenador, por lo que no quiero formatearlo, y adeás tengo miedo de que se pueda fastidiar el disco.

Entonces, ¿es, en efecto, compatible el disco duro y podría funcionar sin problemas y sin estropearse?, ¿es posible hacer todo lo que he dicho y utilizarlo de ese modo?, de ser así, me gustaría que alguien me explicase un poco mejor cómo configurar el dispositivo externo, ya que nunca lo he hecho.

Un saludo, y gracias de antemano.

Os dejo unas imágenes de "la caja" del disco duro:

ImagenImagen
Podrías utilizarlo tal y como planteas pero creo que el formateo es insalvable y tendrás que hacerlo sí o sí, una vez hecho puedes utilizar hasta 16Gb para lo que desees (grabar partidas, juegos del bazar, demos, etc) y el resto para tu uso personal como por ejemplo copias de seguridad de datos externos del pc. Espero estar en lo cierto si no es así corregidme. Un saludo.
thedarknight escribió:Podrías utilizarlo tal y como planteas pero creo que el formateo es insalvable y tendrás que hacerlo sí o sí, una vez hecho puedes utilizar hasta 16Gb para lo que desees (grabar partidas, juegos del bazar, demos, etc) y el resto para tu uso personal como por ejemplo copias de seguridad de datos externos del pc. Espero estar en lo cierto si no es así corregidme. Un saludo.

Hola, y gracias por contestar.

Si es como tú me dices sería estupendo, porque es precísamente lo que quiero hacer (usar parte para copias de seguridad de la XBOX 360, y parte para el ordenador). Imagino que si el formateo es necesario, siempre puedo sacar lo que hay en el disco duro hasta ahora, guardarlo en el ordenador, ytras el formateo pasarlo de nuevo, ¿no?.

Así pues, ¿cómo se haría?, ¿tras formatear me daría la opción de elegir cuanto espacio quiero configurar como dispositivo de XBOX 360?, y de ser así, ¿en el ordenador ese espacio saldría ocupado de algún modo, o directamente me pondrá que el disco duro tiene tanto espacio máximo menos como haya destinado a la XBOX 360?.

Un saludo.
(mensaje borrado)
Sigo interesado en saber cuestiones sobre el formateo y uso del disco duro externo.

En otros temas que han habido con anterioridad al respecto, todo el mundo habla de formatear con el macdrive; pero mi intención no es conseguir una lectura superior al sistema de FAT32, con el cual me conformo, ya que mi intención es usar el disco para guardar el contenido que descargue en la consola y que no pueda recuperar si se formatea su disco; para lo cual no espero necesitar archivos de más de 4GB. Entonces... ¿sería igualmente válido el formateo que me sugiere la propia consola?, ¿cómo se realizaría entonces el proceso de separación de espacio del disco duro para ser destinado a la consola?, también desde la misma, ¿no?. El hecho de formatear el disco duro desde la consola no creará problemas de incompatibilidad a la hora de usar el disco duro en el ordenador, ¿no es así?.

Un saludo, y gracias.
Bueno, visto que no obtuve respuestas adicionales, me decidí a explorar y averiguar por mí mismo los resultados:

Guardé los archivos del disco duro externo en mi ordenador, lo formateé desde el mismo a sistema exFAT (porque sólo me dejaba en ese, o en NTFS). La XBOX 360 me siguió diciendo que debía formatear porque o no tenía formato o no se reconocía, así que lo hice. Una vez hecho, elegí la opción de configurar el espacio (que para aquellos que, como yo, tuviesen la duda, han de saber que es un proceso tan sencillo como elegir en una barra la cantidad de espacio reservado). Finalizado todo esto, comprobé que en el ordenador se me indica que el disco duro externo tiene ocupado todo el espacio que está reservado a XBOX 360 pero sin verse archivo alguno de manera aparente.

Pues eso es todo, espero que mi experiencia sirva para quienes tengan dudas.

Un saludo.
pero en la consola te salen los 60gb de memoria del DD? o solo 16?
pienso que si se le hace previamente una particion al DD se podria usar una parte para la consola y la otra para el pc, alguien lo ha probado?
lionheartjf escribió:pero en la consola te salen los 60gb de memoria del DD? o solo 16?
pienso que si se le hace previamente una particion al DD se podria usar una parte para la consola y la otra para el pc, alguien lo ha probado?

Hmm. A ver, no lo he comprobado mucho, pero si mal no recuerdo, la consola me marca los 16Gb, y en el ordenador puedo seguir usando todo el resto, sin necesidad de haber hecho particiones.

La consola me marca 16Gb de espacio, y el ordenador me marca todo, pero me da ya como ocupados esos 16Gb (aunque no se ven los archivos de XBOX 360 ni nada).

Un saludo.
Predator1989 escribió:
lionheartjf escribió:pero en la consola te salen los 60gb de memoria del DD? o solo 16?

Hmm. A ver, no lo he comprobado mucho, pero si mal no recuerdo, la consola me marca los 16Gb, y en el ordenador puedo seguir usando todo el resto, sin necesidad de haber hecho particiones.

La consola me marca 16Gb de espacio, y el ordenador me marca todo, pero me da ya como ocupados esos 16Gb (aunque no se ven los archivos de XBOX 360 ni nada).

Un saludo.

muchas gracias por aclararme la duda, una cosa que se podria probar es hacer una particion y en cada particion tener 16gb para la consola, igual se puede. yo el mes que viene pienso pillarme un DD para el pc y consola
No hay por qué darlas, me alegro de que mi experiencia sirva para ayudar a otros/as usuarios/as.

Lo de las particiones de no lo he probado, imagino que las reconocerá como dispositivos USB distintos o algo (aunque en realidad sean uno); o puede que no lo reconozca y pida formatear, quién sabe... Yo no tengo otro disco duro para probarlo, pero si lo hicieras te agradecería que pusieras los resultados, siempre viene bien saber todas estas cosas.

Un saludo, y gracias a ti por particiar. ;-)
9 respuestas