Hola a tod@s.
Vereis, un portátil que tenía se me rompió, y su disco duro de 60GB lo puse en una "caja para disco duro" Conceptronic CHD2ULB C05-311, que se conecta mediante dos USB (uno señalado como "Power only", que tengo entendido que es para coger corriente, y otro normal); una vez conectado al ordenador lo reconoce como un disco duro, y lo uso para hacer copias de seguridad de algunas cosas.
Ahora bien, viene haciendo tiempo que quiero hacer copia de seguiridad de algunos contenidos de mi disco duro de la XBOX 360, y había pensado que tal vez pudiese usar el disco duro externo este para ello. Mi duda es si sería compatible, pues he probado a conectarlo a la XBOX 360, y sí lo reconoce (conectando ambos cables USB del disco a la parte frontal de la consola), pero dice que el dispositivo no tiene formato, o no se reconoce, y que por tanto hay que darle formato (que supongo que será formatearlo). Pero mi idea era usar la opción esa que, según entiendo, sirve para que sólo una parte del dispositivo se use como almacenamiento de la XBOX 360, y el resto pueda seguir usándolo para mi ordenador, por lo que no quiero formatearlo, y adeás tengo miedo de que se pueda fastidiar el disco.
Entonces, ¿es, en efecto, compatible el disco duro y podría funcionar sin problemas y sin estropearse?, ¿es posible hacer todo lo que he dicho y utilizarlo de ese modo?, de ser así, me gustaría que alguien me explicase un poco mejor cómo configurar el dispositivo externo, ya que nunca lo he hecho.
Un saludo, y gracias de antemano.
Os dejo unas imágenes de "la caja" del disco duro: