jlcr2001 escribió:No podría haber esperado una respuesta mas aclaratoria. Un millón de gracias por la deferencia. Ahora si lo tengo totálmente claro.
Si no te importa y abusando un poco de la confianza me guastaría que me aclararas una cosilla.
La cuestión es que tengo juegos de wii por compañeros de trabajo que voy a utilizar en la wi u (creo que se pueden usar perfectamente en la wii u los juegos de la wii, corrígeme si me equivoco). Pero llegados a este punto, a mi para que me valdría hacer un homebrew a la wii u?. He estado leyendo un poco por encima pero hay conceptos que no me quedan claros. Teniendo homebrew puedo descargar juegos de wii al disco duro de la wii u y hacerlos funcionar?
Gracias de nuevo por la información tan aclaratoria.
Un abrazo
Si instalas el HBC
en la vWii (Wii virtual) podrás usar backups de los juegos originales de Wii desde un HD, pendrive o SD. Y también los juegos de VC/Wiiware que hay disponibles para Wii (yo he recopilado mas de 20 GB).
En la memoria interna de la WiiU no puedes instalar nada mas que juegos/demos/apps que te ofrece Nintendo en la eshop.
En la WiiU no se puede hacer nada,
dicen que se ha conseguido pero los autores se lo guardan porque ahora están en contra de la piratería, lo que resulta curioso porque alguno de ellos ha contribuido al HBC y por lo tanto abierto la puerta a toda la piratería de Wii, que lo han puesto tan fácil que casi resulta vergonzoso.
Aunque hay que tener en cuenta que desde la PS3 es evidente que hay un miedo implicito a publicar este tipo de trabajos, y es comprensible desde muchos puntos de vista.
De todas formas todo es cuestión de tiempo, probablemente se acaben cargando backups de WiiU por medio de un ODE (amulador del lector) que es como han roto TODAS las PS3 al final y las X360 al principio.
El grupo
WiiKey lo ha anunciado hace meses y Nintendo respondió en su momento. Han debido tener algún tipo de problema porque hace tiempo que no tienen novedades (desde el 15/7), pero en mi opinión es la opción mas fiable que tenemos y según esta página (
http://www.wiikeyu.nl/)
saldrá entre Febrero/Marzo a un precio estimado de entre 125/165€, aunque habrá que esperar para ver si las previsiones se cumplen.