Tengo la picha un lío, os hago un resumen:
Estoy haciendo un curso online de iniciación a la programación. En él usamos Pascal como lenguaje para empezar a practicar. El asunto es que uso Mac OS X Snow Leopard 10.6.8.Utilizo las siguientes herramientas:
- Free Pascal 2.6.2 como compilador. (No se instala, sino que se añade a programas como el XCode, que no uso.)
- TextWrangler para escribir el código y generar el .pas
- Utilizo la terminal de Mac para compilar dicho .pas con el comando "FPC -O nombredelarchivo.pas"
Hasta ahí todo bien, se crea el ejecutable y funciona correctamente. El problema viene cuando lo envío a mi tutor, que usa Windows y no puede abrir dicho ejecutable (por abrir, dice que ni se le abre el .pas). Lo he comprobado en el PC de mi hermano con Windows 7 y:
- El .pas lo puedo abrir perfectamente con Word.
- El ejecutable no tira.
Aquí viene mi cuestión: ¿Puedo compilar en Mac OS X de manera que el ejecutable luego funcione en Windows?, ¿Tengo por narices que compilar en un entorno Windows?. Estuve leyendo cosas sobre cross-compiler y fink (
http://www.finkproject.org/), pero al ser novato en esto de la programación no consigo hacerlo tirar.
Se que utilizando bootcamp e instalando Windows en una partición evitaría estos problemas, pero no quiero hacerlo ya que al portátil no le queda demasiado espacio y quiero ver si existe alguna manera de hacerlo desde Mac OS.
Ya le he planteado la duda al tutor, pero se ve que no le pagan demasiado y sólo contesta correos una vez al día, así que invoco a los eolianos a ver si pueden arrojar luz sobre el asunto. Mil Gracias.