Duda sobre compra (conjunta) de juegos en la Store

Buenas a todos, tengo algunas dudas que despues de echarle un rato al buscador y leer varios articulos no llego a tenerlo del todo claro ya que muchos afirman cosas diferentes. Haber si con esto ya lo soluciono de una vez por todas.

Quiero comprar juegos en la Store para compartir con varias personas. Ya conozco las formas de crear cuentas compartidas y demás pero tengo las siguientes dudas y por favor confirmármelo, afirmaré algunas y otras pondré opciones.

- Cualquier juego de la Store se puede descargar hasta en 5 PS3 diferentes que accedan con la misma cuenta de PSN a la Store.

- Duda: para cada una de las PS3 se pueden descargar "solo 1 vez", "hasta 5 o un número determinado de veces independiente mente de si se hace o no en la misma consola", "hasta 5 o un número determinado de veces en cada una de esas PS3 diferentes del apartado anterior", "se pueden descargar de forma ilimitada siempre que sólo sean esas 5 PS3 diferentes."

- Un juego que me descargo e instalo de la Store con la cuenta compartida, puedo jugar con otras cuentas que tenga en la misma consola, pero ¿Ya se puede borrar la cuenta compartida? ¿Al jugar online afecta en algo el usar este método para compartir? Es decir, que yo y 4 personas más descargamos el mismo juego y nos disponemos a jugar online, ¿tendremos problemas o no?

- Ni que decir tiene que ya estoy avisado sobre temas de números de cuenta que otros podrian usar y demás, pero ya sé que se puede borrar esa información. Que método recomendais hacer para las operaciones sobre todo si es con gente que no es vecino tuyo: 1.- Una persona compra el juego y los demás le ingresan el dinero en su cuenta y éste le dá los datos de la cuenta compartida a los demás. 2.- Compartir los datos de la cuenta, y que cada uno ingrese en el monedero la cantidad oportuna desde su sistema.

Quiero dejar zanjado de una vez por todas este asunto y quedarme con las ideas claras. Porque ya estoy aburrido de dar bandazos por el foro sin tenerlo del todo claro.

Muchas gracias a todos y seguro que a más de uno como yo se le aclararan las cosas con este hilo.

EDITO, queda confirmado lo siguiente:
- quito lo que había puesto porque veo discrepancias, es a lo que me refería que no está tan claro, lo mejor será si alguien que vea este hilo y TENGA EXPERIENCIA en el tema lo sabrá mejor que nadie.
Un juego comprado se puede descargar hasta 5 veces con la misma cuenta, ya sea en la misma consola o en consolas diferentes... total de 5 veces... máximo de 5 veces. Das a entender que si se podría bajar con la misma cuenta en 5 consolas y luego varias veces en cada una de esas consolas... y la respuesta es no. Un máximo de 5 veces en total, entre todas.

Si lo has bajado con una cuenta digamos X, sí que puedes jugar desde otra cuenta digamos Y. Pero según tengo entendido, si borras la cuenta X ya no podrás jugar.

Y al resto de preguntas... ya no se responderte.

Saludos.
arak22 escribió:Un juego comprado se puede descargar hasta 5 veces con la misma cuenta, ya sea en la misma consola o en consolas diferentes... total de 5 veces... máximo de 5 veces. Das a entender que si se podría bajar con la misma cuenta en 5 consolas y luego varias veces en cada una de esas consolas... y la respuesta es no. Un máximo de 5 veces en total, entre todas.

Si lo has bajado con una cuenta digamos X, sí que puedes jugar desde otra cuenta digamos Y. Pero según tengo entendido, si borras la cuenta X ya no podrás jugar.

Y al resto de preguntas... ya no se responderte.

Saludos.

Pues segun tengo entendido es todo lo contrario a lo que explicas. Un juego descargado de la Store se puede bajar hasta en 5 consolas diferentes como maximo, pero cada una de esas consolas lo puede descargar un numero ilimitado de veces. Y el material de la store puede ser usado por cualquier usuario de esa misma consola aunque se borre la cuenta de la que se descargo. Que alguien me corrija si estoy confundido pero creo que la cosa va asi.
Reisner escribió:Pues segun tengo entendido es todo lo contrario a lo que explicas. Un juego descargado de la Store se puede bajar hasta en 5 consolas diferentes como maximo, pero cada una de esas consolas lo puede descargar un numero ilimitado de veces. Y el material de la store puede ser usado por cualquier usuario de esa misma consola aunque se borre la cuenta de la que se descargo. Que alguien me corrija si estoy confundido pero creo que la cosa va asi.

Correcto, un juego puede descargarse hasta en 5 consolas diferentes, y un numero infinito de veces en la misma PS3, (lo descargas, lo borras, lo vuelves a descargar ...), pero si borras la cuenta que lo descargo, tambien borras la descarga, y al borrar la cuenta te da ese mensaje.

Saludos
El primero en contestarte ya te ha liado! :)

No hagas caso, es como te han dicho luego:

- Diferentes consolas en las que se puede descargar: 5
- Veces que se puede descargar en cada una de estas consolas: INFINITO, de por vida.

Sobre lo demás, lo único que yo sé seguro es:

- Si en una consola tienes más de un usuario/cuenta, todos pueden jugar a lo que hayas bajado con uno/a de ellos/as.
- Hay juegos (como el GT5 Prologue) que:
· Te obligan a estar conectado obligatoriamente para poder jugar
· Sólo puede jugar el usuario/cuenta que lo haya descagardo. Injusto, pero así es.
- Si creas un usuario/cuenta y bajas juegos, ya no puedes borrar ese usuario/cuenta de tu consola sin perder lo bajado, pues al ir a borrarlo te dice claramente que serán borrados todos sus datos, partidas, no sé qué y TODO SU SOFTWARE.

Espero haberte ayudado un poco. Tú sobre todo no hagas caso de respuestas que empiecen con "creo", "me parece", "no estoy muy seguro, pero..." y cosas así.

Slds.
Jur...

Cada juego tiene sus propias condiciones de uso, y sometidas a una licencia de usuarios/uso; hay juegos que incluso limitan el juego online a una misma cuenta, o cada 24 horas.

Por favor, consulta las normas de uso de cada juego en la propia web de la Store, así como las condiciones de uso de Playstation Store.

Un saludo.
5 respuestas