Duda sobre compra de caja, barata o cara?

Hola a todos!
Tengo un AMD 1200 con una caja AIRIS (que me costo unas 6000 ptas) y una fuente AGILER de 400W (ya que la que venia con la caja se me quemo). Esta configuración me va bien, el problema es el ruido porque tiene 6 ventiladores (algunos regulables), ya que aquí en Palma hace mucho calor y el ordenador esta practicamente todo el día en marcha.

Ahora quiero montar otro ordenador con un XP 2400, y necesito comprar una caja nueva con fuente, había pensando en una ANTEC, pero veo que los precios son de 90 euros (sin fuente) y de 190 con fuente, mi pregunta es si REALMENTE VALE LA PENA PAGAR ESTOS PRECIOS (si ya veo que son + bonitas y de mejor calidad) o si con una caja hortera de las normales me vale.

Aparte no se si con el cambio de los Opteron y los HD SATA las cajas y/o fuentes van a cambiar y me voy a comer mi caja mega cara.
Yo valoro mucho que sea silenciosa y he visto una ANTEC Sonata que dicen que lo es, pero el modelo no me gusta mucho, que me recomendais que no sea muy caro?

Muchas gracias y un saludo a todos
Yo tengo una Enermax (en realidad es una chieftec como las antec). Estoy muy contento con ella. Es solida y la ventilacion interior es buena.

Respecto a si cambiaran las cajas por el operon o los hdd S-ATA, pues por los hdd no (yo tengo uno), por el resto ni idea.

Escojas el modelo que escojas que sea solida y bien distribuida. [angelito] [angelito]
Eso me estoy planteando yo ahora. Y estoy llegando a la conclusión de que no merece la pena una caja cara. Por 35 euros hay cajas amplias con fuente de 300w, y hasta con ventana y ventiladores.
No me merece la pena pagar 3 veces más por una caja porque sus materiales sean un poco mejores, si la otra me va a dar el mismo servicio.

Creo que la diferencia entre lo que enfría una de 180 euros y lo que enfría la de 35 euros con buenos ventiladores no vale el incremento de precio.

Un saludo a todos!
El problema esta en q las de 35 € suelen traer solo para pocos ventiladores. Yo si tuviera dinero me hubiese comprado una Xaser III ya que es supersilenciosa y puedes bajar bastantes grados al micro, además de que es muy grande y todo queda muy bien esparcido. Una cosa que queria apuntar era que si la Xaser III vale tan cara es por una razon, lleva 7 ventiladores... echale a 18 € por ventilador... y te darás cuenta ademas de que lleva un Reobús que tambien vale lo suyo. Si echamos las cuentas no es cara.
Ese ha sido mi caso. Me encantaba la Xaser III azul pero me parecia cara. El caso esk me mire cajas mas pekeñas con 4 ventiladores y un reobus me costaba mas k la Xaser III así k esa es la k me voy a pillar.

Saludos!!
cual os gusta mas?

La xaser es + cara ya que viene sin fuente, pero eso si lleva 7 ventiladores y el controlador de temperatura.

La antec no se cuantos ventiladores lleva, pero si que lleva fuente de alimentación

Me olvido de alguna?

Gracias y un saludo
Hola.

Yo no se si compensa tanto gastarse tanto dinero en una caja. Para mi es suficiente con una caja de 45€ la kual tenga ventilador lateral y sitio para cuatro ventiladores mas... dos delanteros y dos traseros. Sobre el tema de ventiladores de 18€ y el reobus... no dudo ke la Xaser III lleve ventiladores SmartFan Two Ball Bearing de 18€ pero kreo ke no son necesarios ventiladores de tal calidad para una caja, kreo ke con ventiladores de 4€ One Ball Bearing es suficiente... si me apurais valen ventiladores Slevee Bearing de 1,5€. Sobre el reobus para mi no es algo necesario, basicamente me gusta el silencio asi ke bien uso ventiladores de 2000Rpm o bien de 2500Rpm con un limitador de voltaje de 12V a 9V con lo ke kedan a unas 1900Rpm. Con esto se consigue ke no se escuchen nada aunke el aire ke mueven tampoko es mucho, por eso al principio del post insisti a ke la caja lleve al menos para ventilador lateral, dos delanteros y dos trasero con lo ke se consigue una corriente suficiente y sin ruido por unos 60€ el conjunto de caja y 4 ventiladores extra One Ball Bearing.

Las cajas de servidor sin ventilador lateral suelen tb salir bastante bien, ya ke aunke no tiene ventilador lateral para meter aire frio hacia el disipa del micro, al ser mas grande la caja y estar mas separados los componentes, sobre todo mas separados la fuente del micro y no crear un punto de mucho calor dan tambien unos resultados bastante buenos con un ventilador sacando y otro metiendo... sin son dos sacando y dos emtiendo mejor ke mejor.

Por ultimo decir ke las Xaser III y otras muchas cajas me parecen la leche, bonitas, estecas, con mejor rendimiento ke cajas normales... pero eske 180€ en una caja como vale una Xaser III es demasiado. Yo ahora mismo si tubiera ke comprar una caja alo mas ke aspiraria seria a una Chieftec DX-01BD (negro) por 47€ IVA Incluido o una Chieftec TX-10BLD (azul) 60€ IVA Incluido... luego una fuente de 350W por 17€ o una de 400W por 23€ y por ultimo 4 o 5 ventiladores 80*80*25 @ 2000Rpm unos 16€ si son 4 o 20€ si son 5€... esto yo seria lo maximo ke gastaria en una caja y accesrios para mi ekipo al kual el tengo un poko overclokeado y personalmente kreo ke ya es bastante 81€-103€ en la caja... kiza demasiado.

Un saludo.
Y que caja es esa que lleva xa 5 ventiladores... yo las que he visto no traen nada mas q para 3 como mucho... (tienda fisica en mi ciudad, poco hay)

De todas maneras se que 210 € por una torres es mucho... yo creo que deberia haber sacado varias versiones cn menos ventiladores sin el hardcano, etc... es dcir un par de ventiladores y listo, asi se ahorra mucho, y la gente la compraria mas, ya que podrías ponerle los ventiladores que qieras 4€ o 20 € lo que tu qieras...

Vamos, es la idea que tengo yo... pero de eso poco hay...

Si alguno viera una torre con 7 ventiladores (el sitio xa ponerlo, no el ventilador) que nos avise, que seguro que muchos de nosotros iriamos corriendo a por ella. Ah! además que sea algo bonita...
Hola Lestat_FWS.

Yo me compre una caja ANS 8640 con ventana y ventilador lateral y fuente de 300W por 48€. Trae luego para 2 ventiladores traseros y 2 delanteros. Le meti 4 ventiladores Titan One Ball Bearing a 2500Rpm... en un principio iban a ser vertiladores One Ball Bearing de 4€ pero ya ke tenia ventana dije pues pago a 6€ cada ventilador y los pillo con leds azules como el ke traia la caja en el lateral.

Imagen

Hace tiempo hablamos sobre el tema y DarkOptic nos conto ke habia un modelo muy similar, la Xenon XL la cual traia ventilador lateral y tenia para poner 2 ventiladores traseros y 4 delanteros.

Otra cosa ke yo veo util aunke no tenga una es uan fuente con 2 ventiladores... un inferior y otro trasero ambos sacando aire para kitar ams rapido el aire caliente ke sale del micro.

Decir ke esta caja es normal y el ventilador lateral no apunta al disipador... podriamos decir ke es algo cutre... no sea ke alguien luego se la compre y me pida explicaciones ;)... pero bueno ke yo con ella y 4 ventiladores mas y estoy bastante contento con el conjunto.

Por cierto ke los ventiladores los tengo todo eschufados a un limitador de voltaje de 12V a 9V con lo ke se kedan a 1900Rpm y no hacen nada de ruido... un buen invento por 50 cents y un cable Molex macho a Molex Hembra ke tenia en un cajon.

Voy a buscar buscar uan caja ke recomendaron hace un tiempo la cual venia con ventana, ventilador lateral apuntando directametne al disipa, un neon y kreo ke algun ventilador mas por 65€.

Por cierto una cosa... mucho cambio de una caja de hierro como estas a una de aluminio? mucho cambio de temperatura?

Un saludo.
Hola.

Estaba ekivocado con la caja esa ke decia... miraos este post de hace tiempo.

Eran 75€ en PCGreen y traia ventana y dos ventiladores laterales inferiores junto a unos cables IDE redondos los cuales son bastante utiles para no cargarse la corriente de aire.

Un saludo.
9 respuestas