jnderblue escribió:Lo que más afecta al turbo es llevar el coche con una marcha más larga de lo adecuado, muy bajo de vueltas y con el pie a tabla, porque es cuando trabaja a máximo esfuerzo y más desgaste sufre.
lo unico que afecta al turbo es llevarlo fuera de temperaturas. el llevar el motor bajo de vueltas y pedirle todo lo que de al turbo le da 100% igual porque es el propio aire del escape el que le va a hacer girar. si el motor no genera la suficiente presion, el turbo ni se entera de lo que estas pidiendo.
Kouta escribió:Muchas gracias por todos los comentarios. al final estoy casi decidido por el Skoda Fabia 1.2 90cv. Se queda a un buen precio creo yo. Lo que pasa que lees cosas sobre el turbo y o la gente esta muy loca o es muy delicado jaja. Unos cuidados que vamos...
A ver si me hacen una pequeña rebaja final y me decidire.
son muy delicados. la pieza mas delicada de todo coche de echo. una pieza que gira a 20.000 vueltas por minuto mientras tu vas de relax a por una pizza, imagina el grado de tolerancia que tiene. Sumado a que en nuestro dia a dia rara vez podemos darnos el lujo de calentar y enfriar luego el turbo... pues vienen las sorpresas, y muy caras ademas jaja.
se venden unos kits que son la polla, que dejan monitorizando la temperatura y tu llegas a casa, aparcas, cierras el coche pero este se queda encendido hasta que la temperatura llega a los valores seguros y entonces se apaga.
si puedes huir de un turbo, huye. es una pieza que te va a cascar una o dos veces en la vida util del coche.