Duda sobre compra de Ps3 averiada

Hola a todos, os comento un proyecto que se me ha presentado de improviso. Un amigo mio tiene una ps3 fat de 60 gb que tuvo la luz amarilla, y que intentó arreglar en una tienda, pero la luz volvió a aparecer, y en la tienda le devolvieron el dinero porque decían que el ventilador estaba roto y no tenía solucion, pero no se si le hicieron un reballing o solo le cambiaron la pasta térmica. El caso es que el chaval tiene otra Ps3 y le gustaría recuperar los datos de la averiada, así que me ha propuesto venderme la Ps3 por 20 EUROS si le consigo le recupero los datos de su antiguo disco duro. Quería saber si la ps3 se podría arreglar, si es buen negocio, y cuanto dinero tendría que inventir, contando en que tendría que comprar una carcasa para disco duro externo... Muchiisimas gracias y un saludo!!
aunque montes el disco duro de esa consola en una carcasa de externo NO podras sacar los datos de el porke estan en un formato ke no te detectara ningun sistema operativo (lo hay creo pero es muy raro) y aunque lo detectase, los datos estan cifrados y encima para cada consola es un cifrado diferente... solo podrias salvar esos datos arreglando esa misma consola y haciendo copias de seguridad de esos datos desde ella en funcionamiento

y repararla te costará una pasta y para ke termine fallandote de nuevo... yo creo ke te saldrá mas caro el collar ke el perro pero bueno tu decides

un saludete
No es un buen negocio olvida te es mas que tirar el dinero para que luego se te rompa otra vez. [snif]
Pero total, si pruebo con pasta térmica y limpiandolo, me puedo gastar otros 10 euros, y en el caso de que salga mal, pues me quedo el disco duro y me monto uno externo. No la quiero para siempre, pero bueno, como consola para toquetear, y usar de vez en cuando... Además, esos 20 euros que os digo, pues se pueden quedar en 15 o 10...
Piensa que tienes muy pocas posibilidades de recuperar las partidas de la ps3, porque lo demas supongo que son trofeos mapas juegos, y todo eso va ligao a la cuenta de PSN, osea que con la cuenta puede recuperar todo menos los saves peliculas etc.... por lo demas si te sale por 20 euros esta tirada de precio, pon que puedes aprovechar la lectora controladora, fuente alimentacion, receptor wifi y placas, que eso sube basante entre todas, las cajas externas de disco duro son bastante baratas
Un saludo
un consejo si quieres sacar datos usa la decapadora pero te dara tiempo a sacar los datos y poco mas no se si me comprendes que con ese metodo podras sacarle todo pero al consoal terminara por romperse o mandarlo a una tiend acer reblling y que dure lo k tengn k durar coste unos 80 € seguro
Hola:
Si te la vende por 20€ indistintamente si le sacas los datos del disco duro o no se los sacas yo creo que es una buena compra. Tan solo con el bloque de opctica más controladora le puedes sacar más de 20€. Para sacar los datos lo debes hacer en esa consola con lo cual la deberías de arreglar, y viendo que ya ha estado en un taller dónde seguramente le dieron calor a los integrados la única opción factible sería hacer un reballing.

Un saludo
yo hice lo del metodo del secador(ya se que no es bueno y tal) y saque el call of duty que estaba dentro de la consola y ademas me dio tiempo a hacer una copia de seguridad. asi que yo te recomendaria eso pero que tengas claro que tiene riesgos y tal porque es meterle aire caliente por el ventilador. un saludo
Sobre eso, pues quiero hacerlo lo más profesional posible, y creo que abriré la consola, y limpiaré toda la mierdecilla que tenga, y después de aplicarle calor, cambiaré el ventilador, que me dijo mi amigo que no funcionaba del todo bien...
A ver, antes de comprar el ventilador, desmontalo y mira como está todo por dentro, y ya luego si consigues resoldar las bolas fracturadas con un sistema casero y poco seguro como el secador pues adelante a gastarte mas dinero.

Sinceramente, si un buen reballing no es 100% seguro, imáginate una reparación rudimentaria con un secador/decapadora. Con esto quiero decirte que es improbable que la puedas arreglar con esos métodos (aunque nunca hay q descartar nada), si tienes tiempo libre y te gusta trastear y comprobar cosas, pues ya estás tardando,jejejeje

Salu2 y suerte [oki]
La verdad es que sí, más que nada la ps3 la quiero para aprender, y tenerla ahí para probarla cosas, piezas, o como recambio para otra. Y lo más importante, es que todos estos temás de electrónica, de desmontar y montar cosas, me apasionan un montón, y ya tengo alguna experiencia. Así que mayormente lo hago para entretenerme, sin prisa, y poderle hacer el favor a mi amigo... Por cierto, me ha dicho que le gustaría mucho recuperar los savedatas, así que me la regala, así que compra redonda, y esos 20 euros, puedos gastarlo en buena pasta térmica o inversión para máquina de calor... Xd
10 respuestas