Pues hombre, lo primero que yo haría sería ver si el chip con el wiiclip te costaría lo mismo, si te cuesta lo mismo, esos 300€, creo que yo lo pillaría con el d2pro9 y wiiclip. El wiiclip es un adaptador que permite instalar un chip sin necesidad de soldarlo a la consola directamente, lo quje hace que si la consola se abre y se cierra bien, es posible que no se note que se ha abierto y por tanto, no se pierda la garantia. Si se jode algo y tienes que hacer uso de la garantía, simplemente hay que abrirla con cuidado y quitar el wiiclip que sólo va a presión, y listo, ya tienes la wii como nueva.
Es verdad que seguro que podrías ponerlo tú, pero el chip con el clip suele estar en unos 60€, por lo que te saldría más cara que si te la ponen ellos, siempre y cuando ese precio sea el mismo con wiiclip, que lo dudo, porque como te dicen, los chips que ponen de serie las tiendas suele ser el más barato.
Por cierto, el d2pro9 se puede actualizar por DVD, una razón más para comprarle, bueno, creo que el wasabi también...
Saludos y suerte.