duda sobre compra iMac

Hola a todos,

Lo primero disculparme por si este no es el sitio adecuado para poner este mensaje. Estaba dudando si hacerlo en PC o Mac. Si es necesario, por favor, que los moderadores lo muevan.

Bien, la cuestión es esta. Tengo un sobremesa y un portatil PC. He tenido varios y hasta hoy no he tenido problemas, pero el sobremesa me falla más que una escopeta de ferias: 2 veces la placa, luego un módulo de la ram, ahora cuando quiere empieza a ir lentiiiiiiiiiiisimo el firefox con varias ventanas...vamos, que aprovechando que vivo fuera, pensaba cambiar de PC, dejarme este que va "como quiere" en casa de mis padre y comprar otro para trabajar.

He visto que en K-tuin te descuentan 150€ por la compra de un Mac. Además, aprovechando que mi padre es autónomo, podría desgravarme el IVA, por lo que un iMac i3 se me quedaría en unos 880€, que creo que es un buen precio. Se que por este dinero me compro un pepino de PC pero la pregunta es ¿merece la pena Mac? ya sea por estabilidad, ausencia de virus, velocidad...es que hablo con gente y me dicen que no hay color, que el SO es muchíiiiiiiiiiisimo más rápido, más estable y que tras años de uso ni han tenido que formatear...Es que en Windows siempre me pasa algo, y estoy un poco hasta las narices. Además ¿podría instalar windows 7 en el Mac no? es que por trabajo quizá necesitaría algun programa que solo andan bajo windows...

En fin, espero vuestra ayuda,

Como siempre, Gracias por adelantado!

un saludo

edito: he leido en el foro que si llevas a k.tuin un PC viejo te dan 100€ ¿sabeis si aún está la oferta?
Te respondo, porque más o menos estaba hace dos días en tu misma situación, y aprovechando lo del día sin iva de mediamarkt me compré un imac.

Bien, tras dos días dándole caña te puedo decir que te aconsejo totalmente su compra. Es un gustazo. La pantalla enorme, va fluido, ningún problema, facilidad total de manejo, muy intuitivo... Vamos, un gustazo. Incluso itunes, que lo odiaba en windows, parece ir bien aquí, jejeje.

Es cierto que sale algo más caro, pero yo creo que merece la pena. En fin, espero haberte ayudado con mi opinión.

Por cierto, me ha encantado el garageband. Toda una sorpresa.
Te contesto yo tb hace aun año estaba con la misma duda que tu 12 meses despues de comprarme mi iMac de 21,5 tepuedo decir varias cosas

1 aun no se me ha colgado incluso haciendole perrerias abriendo y cerrando multitud de apps a ala vez

2 virus ¿ Eso q es ?

3 spyware? Anuncios? Eso q es?

4 darle al boton de encemdido y q tarda 20 segundos en arrancar? Ni llega

5 desisntalar un programa? Lo arrastro a la papelera y listos ni archivos ocultos ni nada se borra completamente sin historias...

Podria seguir asi toda la tarde... Compratelo ya ni lo dudes

5 compratelo YA
Si te interesa en foro de cv vendo un imac de 27" c2d CON 8 DE RAM porque me paso a un i5 por curro .Puede interesarte, tiene un año mas o menos y esta perfecto..mi experiencia es increible con ellos
No lo dudes. Yo he sido usuario Windows toda la vida y hace poco me he hecho un Hackintosh y estoy encantado con SnowLeopard.
El iPhoto, entre otras muchas cosas, han cambiado mi vida :)
Yo me pase a mac hace unos 4 años y la verdad que desde entonces solo quiero mac xD
El simple hecho de usar un pc me pone de los nervios, una vez usas mac, lo conoces bien y te acostumbras no querras saber nada mas de windows. Y respecto a programas de momento lo unico que no me gusta nada es el Messenger, para el resto siempre he encontrado aplicaciones que hacen lo mismo para mac, asi que no lo dudes y pasate a mac!

Que conste que tu imac que te compres es un pepino, que yo con mi macbook con 1gb de ram e echo tambien perrerias y cargarlo a rebentar y ni un problema [sonrisa]

un saludete!!
Hola,

Gracias a todos. La verdad que sigo con duda, porque es lo de siempre, son "caros" y te haces un peazo PC, pero claro, si gano en "tranquilidad" pues no se...la verdad que sigo hecho un lio...¿sabeis si aún está la oferta en K-tuin de los 100€ del ordenador viejo que comentais en el enlace?

un saludo y gracias!
Te digo unz cosa el sistema operarivo de mac no necesita un pepino para funcionar por eso en caracteristicsas son un poco mss bajos que los pc pero es incomparable ls fluidez de un mac comparado a la de un pc es que no hay color, un mac es una inversion de futuro todo lo que pagas te lo ahorras luego en problemas
sitanglo escribió:Te digo unz cosa el sistema operarivo de mac no necesita un pepino para funcionar por eso en caracteristicsas son un poco mss bajos que los pc pero es incomparable ls fluidez de un mac comparado a la de un pc es que no hay color, un mac es una inversion de futuro todo lo que pagas te lo ahorras luego en problemas

¿Un PC con que? ¿con Windows? ¿GNU/Linux (que funciona en PCs de 10 años perfectamente)? ¿Hackintosh?

PC != Windows, señores, que un Mac es básicamente un PC, y en un Mac se puede instalar los S.O. citados anteriormente.

OS X va "suave" en un Mac porque el hardware (cerrado) esta optimizado para el, no hay mas historias, ese es el "truco".

Siempre lo mismo, estudia bien para que va a usarlo, si le merece la pena o no. ;)
Me referia a windows obviamente un pc con linux va de coña
10 respuestas