Duda sobre compra monitor 32"

Hola, tengo un Ryzen 5 2600 con una Sapphire Pulse Radeon RX 580 4GB.

Actualmente tengo un monitor de 24" FullHD pero quiero cambiarlo porque necesito más espacio al trabajar con muchas aplicaciones, me refiero a ventanas abiertas.

Voy a dar el salto a 32" y mi duda es si comprar un monitor QHD o 4K (3.840x2.160). He visto el Samsumg U32J590 (4K) por unos 300€ y los QHD están por los 240€ en adelante.

¿Se puede trabajar a la resolución máxima en un 4K? Supongo que agrandando iconos a 150% ¿Vale la pena invertir más o con un QHD será suficiente? Mi problema sobretodo es que pueda ver bien la pantalla a unos 60-70 cm. Trabajo sobre todo con hojas de cálculo, R, SAS, SPSS, documentos, GIMP, Kadenlive, etc... y quiero optimizar a tope la pantalla. Posiblemente deje el Asus como monitor secundario para trabajar mientras hago video conferencias.

No suelo jugar mucho, y por ahora con el monitor actual ASUS VH242H no he tenido ningún problema, así que priorizo la pasta frente a los Mhz o el tiempo de respuesta. El 90% del tiempo lo uso para trabajar

Gracias.
Pues es que si usas un 4k escalado a un 150% te quedaría el tamaño de 1440p
2160 / 1.5 = 1440
Osea terminarías teniendo el espacio de la resolución 1440p

El problema de escalar en windows, es que no el 100% de las cosas de adaptan.

Te has planteado 27" y 1440p?
Incluso si en el futuro mecesitas mas espacio puedes poner otro igual al lado, mientras tanto el 1080p te hará el apaño, claro.

Sin embargo, 2 x 32" necesitarías también mas espacio.
Y lo propio de la relación resolución-pulgadas, que tienen menos definición. Un 32" 1440p tiene el mismo tamaño de pixel que un 24" 1080p. Osea mejoras en tamaño y en espacio de trabajo, pero no en definición.

Entonces, el 27" 1440p tiene un tamaño de pixel mas pequeño, yo creo que es una definición bastante buena. Mientras que un 32" en 4k tendría mas, si, pero tanta que obliga a escalar.

Es mi opinión. Saludos
Pues si es en 32" yo tiraría a 4k. Yo el que tengo es 2K y no se ve mal, pero si estas cerca como es mi caso se nota la pérdida de definición.

Igualmente, dices que es para trabajar... ¿Has mirado ultrapanoramicos? Yo lo pillé así para el curro y es la mejor inversión que he hecho...si lo complementas con el otro monitor, una maravilla.
alvaro101 escribió:Pues es que si usas un 4k escalado a un 150% te quedaría el tamaño de 1440p
2160 / 1.5 = 1440
Osea terminarías teniendo el espacio de la resolución 1440p

El problema de escalar en windows, es que no el 100% de las cosas de adaptan.

Te has planteado 27" y 1440p?
Incluso si en el futuro mecesitas mas espacio puedes poner otro igual al lado, mientras tanto el 1080p te hará el apaño, claro.

Sin embargo, 2 x 32" necesitarías también mas espacio.
Y lo propio de la relación resolución-pulgadas, que tienen menos definición. Un 32" 1440p tiene el mismo tamaño de pixel que un 24" 1080p. Osea mejoras en tamaño y en espacio de trabajo, pero no en definición.

Entonces, el 27" 1440p tiene un tamaño de pixel mas pequeño, yo creo que es una definición bastante buena. Mientras que un 32" en 4k tendría mas, si, pero tanta que obliga a escalar.

Es mi opinión. Saludos

Pues no había caído que al reescalar en 4K me quedaría el QHD. Estaba buscando el de 32" para verlo todo más grande, desde que llevo gafas progresivas me cuesta más echar vistazos rápidos a la pantalla.

Voy a echar un vistazo a los de 27" combinándolo con el mío.

Gracias.

KKnot escribió:Pues si es en 32" yo tiraría a 4k. Yo el que tengo es 2K y no se ve mal, pero si estas cerca como es mi caso se nota la pérdida de definición.

Igualmente, dices que es para trabajar... ¿Has mirado ultrapanoramicos? Yo lo pillé así para el curro y es la mejor inversión que he hecho...si lo complementas con el otro monitor, una maravilla.

Voy a ver los ultrapanorámicos.

¿Entonces 32 a 2K no es buena opción? Con esto del confinamiento no puedo ir a ninguna tienda física a echar un vistazo.

Gracias.
@andestas

A mí me parece que un QHD de 32" es perfectamente válido, ahora que con las gafas ya no sé qué decirte. Mi monitor es un LG 32GK650F en QHD y te aseguro que en escritorio lo veo mejor que el Samsung LU32R591CWUXEN 4K que tenía antes. El LG es panel VA y se ve perfecto; el Samsung también era VA, aunque se notaban los colores lavados. Eso sí, prepárate a despejar el escritorio porque son pantallones.

En julio pedí un Samsung S34J552, WQHD de 34" UW y me dejo buen sabor de boca... ahí si podías poner todos los programas que usabas en pantalla. La pega era que de vez en cuando juego y solo era 75Hz; lo compré por 280€ en AMZ y lo devolví; ahora está a 449€ que me parece desorbitado.

En cualquier caso, escoge el tuyo en AMZ o PCC que no te pondrán pegas para devolver si no te adaptas tras probar bien. [beer]
Buenas,

Pero lo que as dicho, es que el monitor lo vas a usar practicamente para trabajar, muchas horas al dia, y ya usas gafas. Yo te recomiendo que mirases tambien las tecnologias que traen los monitores para la proteccion de la vista.

Principalmente existen 2 Flicker Free (reduccion de parpadeo de la pantalla) y Low Blue Light (luz azul emitida reducida).

El monitor que tengo, tiene las 2 tecnologias. No es ultrapanoramico, pero es 32" a 2K (https://www.amazon.es/gp/product/B07NPHZQTP/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o00_s00?ie=UTF8&th=1) principalmente lo uso para juegos y de vez en cuando programas como autocad o fusion 360. Esta no te la recomiendo. Por tu forma de trabajar, te recomiendo, como tambien ya te han dicho, una ultrapanoramica.

El "problema" o por lo menos para mi, es que no puedo volver a una pantalla mas pequeña, se me hace todo muy pequeño.

Un saludo.
andestas escribió:Hola, tengo un Ryzen 5 2600 con una Sapphire Pulse Radeon RX 580 4GB.

Actualmente tengo un monitor de 24" FullHD pero quiero cambiarlo porque necesito más espacio al trabajar con muchas aplicaciones, me refiero a ventanas abiertas.

Voy a dar el salto a 32" y mi duda es si comprar un monitor QHD o 4K (3.840x2.160). He visto el Samsumg U32J590 (4K) por unos 300€ y los QHD están por los 240€ en adelante.

¿Se puede trabajar a la resolución máxima en un 4K? Supongo que agrandando iconos a 150% ¿Vale la pena invertir más o con un QHD será suficiente? Mi problema sobretodo es que pueda ver bien la pantalla a unos 60-70 cm. Trabajo sobre todo con hojas de cálculo, R, SAS, SPSS, documentos, GIMP, Kadenlive, etc... y quiero optimizar a tope la pantalla. Posiblemente deje el Asus como monitor secundario para trabajar mientras hago video conferencias.

No suelo jugar mucho, y por ahora con el monitor actual ASUS VH242H no he tenido ningún problema, así que priorizo la pasta frente a los Mhz o el tiempo de respuesta. El 90% del tiempo lo uso para trabajar

Gracias.

Si quieres más espacio de trabajo, cuanto más resolución mejor, claro. Pero si vas a tener que reescalar por tema de visión, tampoco tiene sentido más resolución, así que...

Yo probaría un 32" 4k, y si se te hace demasiado pequeño todo, pues directamente ir a un 32" QHD.

Un 32" QHD como te han dicho lo vas a ver exactamente igual que el 24" 1080p, solo que evidentemente con más espacio de trabajo. Un 27" QHD lo verás todo más pequeño que en tu actual 24", porque tiene mayor densidad, así que tendrás más espacio, pero lo verás peor (peor de que te costará más ver las cosas).

Lo que no te aconsejo es poner un monitor de 32" 4k a QHD, porque lo vas a ver mal. De hecho incluso los 1080p se ven mejor en un monitor 4k (porque cuatro píxeles físicos harán las veces de uno, y tendrá más "nitidez" que ponerlo a QHD, donde la división no es exacta y la imagen es algo... "borrosa").
Ya lo tengo claro, voy a ir a por un 32 QHD, me había medio decidido por el AOC Q3279VWF por 150€ de segunda mano pero resulta que no tiene VESA para poder colgarlo.

Gracias a todos.
Al final me he comprado el Samsung U32J590 4K de segunda mano y muy contento, lo he puesto con un brazo para poder acercarlo y alejarlo y de maravilla. He dejado el de 24" al lado para utilizarlo como monitor auxiliar y ya no podría volver a la configuración anterior, es mucho más eficiente trabajar así.

Además para jugar también se nota, aunque mis juegos no necesiten tiempo de respuesta ni nada de eso. Apenas juego y cuando lo hago es al City Skylines y ahora veo toda la ciudad en la pantalla.

Gracias a todos otra vez.
8 respuestas