andestas escribió:Hola, tengo un Ryzen 5 2600 con una Sapphire Pulse Radeon RX 580 4GB.
Actualmente tengo un monitor de 24" FullHD pero quiero cambiarlo porque necesito más espacio al trabajar con muchas aplicaciones, me refiero a ventanas abiertas.
Voy a dar el salto a 32" y mi duda es si comprar un monitor QHD o 4K (3.840x2.160). He visto el Samsumg U32J590 (4K) por unos 300€ y los QHD están por los 240€ en adelante.
¿Se puede trabajar a la resolución máxima en un 4K? Supongo que agrandando iconos a 150% ¿Vale la pena invertir más o con un QHD será suficiente? Mi problema sobretodo es que pueda ver bien la pantalla a unos 60-70 cm. Trabajo sobre todo con hojas de cálculo, R, SAS, SPSS, documentos, GIMP, Kadenlive, etc... y quiero optimizar a tope la pantalla. Posiblemente deje el Asus como monitor secundario para trabajar mientras hago video conferencias.
No suelo jugar mucho, y por ahora con el monitor actual ASUS VH242H no he tenido ningún problema, así que priorizo la pasta frente a los Mhz o el tiempo de respuesta. El 90% del tiempo lo uso para trabajar
Gracias.
Si quieres más espacio de trabajo, cuanto más resolución mejor, claro. Pero si vas a tener que reescalar por tema de visión, tampoco tiene sentido más resolución, así que...
Yo probaría un 32" 4k, y si se te hace demasiado pequeño todo, pues directamente ir a un 32" QHD.
Un 32" QHD como te han dicho lo vas a ver exactamente igual que el 24" 1080p, solo que evidentemente con más espacio de trabajo. Un 27" QHD lo verás todo más pequeño que en tu actual 24", porque tiene mayor densidad, así que tendrás más espacio, pero lo verás peor (peor de que te costará más ver las cosas).
Lo que no te aconsejo es poner un monitor de 32" 4k a QHD, porque lo vas a ver mal. De hecho incluso los 1080p se ven mejor en un monitor 4k (porque cuatro píxeles físicos harán las veces de uno, y tendrá más "nitidez" que ponerlo a QHD, donde la división no es exacta y la imagen es algo... "borrosa").