Duda sobre comprar adaptador AC adicional para portátil ASUS ROG Strix g15 g513qr

Buenas tardes, veréis, tengo un portatil ASUS ROG Strix g15 g513qr (Ryzen 5800h y Nvidia 3070 115/130W TDP), juego o bien en mesa de ordenador que es donde lo suelo tener o bien en el salón conectado a una TV. El caso es que para jugar tiene que estar conectado con alimentación, sino la batería como es normal dura un suspiro y no rinde como debería, a lo que he pensado en comprar un segundo adaptador AC para dejarlo en el salón siempre.
He estado mirando y no se si éste sería compatible, ¿Alguien que entienda de estos temas?, porque yo ni idea, miro que mas o menos los valores de watts, voltaje, amperaje sea parecido... pero no se si puede haber algún tipo de inconveniente.
Mil gracias de antemano!
@Haliax
Busca que el voltaje sea el mismo [o lo mas cercano], el amperaje puede ser mayor pero nunca menor.
TRASTARO escribió:@Haliax
Busca que el voltaje sea el mismo [o lo mas cercano], el amperaje puede ser mayor pero nunca menor.

Gracias por la respuesta antes de nada.
El cargador de serie que trae el portatil es de 20.0 V, el que yo he linkeado en mi primer mensaje es de 19.5 V, no se si por ese 0.5 V puede suponer un problema, ambos son 240W.
Eso sí, el amperaje del que trae de serie es de 12 y el que linkee de 12.3A
No consigo encontrar uno que sea literalmente como el que me viene de serie.
Seria mejor uno de 12.1V-12.5V pero no deberia dar mayor problema el de 19.5V. El amperaje como dije, puede ser mas pero nunca menos.
Yo la parte que no entiendo es que tienes un Asus ¿Y buscas un cargador original de Dell? Además de lo que te han dicho te tienes que fijar también en cuál es el positivo y cuál es el negativo en el jack de salida del cargador (en algunos puede estar cambiado).
Puse el Dell porque no he sido capaz de encontrar otro, igualmente hasta donde se, es indiferente que ponga Dell, Alienware... sino que cumpla con el voltaje y amperaje correcto, aunque quizás estoy equivocado jeje
Por eso precisamente comentarlo por aquí :)
@Haliax https://es.asus-accessories.com/cargador-de-asus-240w-para-portatiles-rog-86036-69253.htm#g513qr|l No te va a gustar el precio, teóricamente original, pero para que veas los detalles, te bastaría con cumplir voltaje y amperaje, aparte de comprobar si compras otro que el negativo y el positivo vayan en la misma posición (salida del jack).
@Haliax
Si, es indiferente mientras cumpla el voltaje y amperaje y la polaridad del jack [en el cuerpo del adaptador suele venir la polaridad en forma de dibujo del '+' y '-']
7 respuestas