Duda sobre comprar cable de fibra óptica.

Buenas, tengo fibra óptica en casa, el tema es que quiero llevar el router al comedor y me preguntaba si puedo comprar un cable de fibra óptica de por ejemplo 20 metros, me es mas fácil que no llevar 4 cables de red al router... ya que el cable de fibra óptica es mas fino (y solo uno), ¿que cable debo comprar?, tengo fibra con telefónica ¿hay algún cable en concreto que deba comprar?, ¿vienen ya echos de tantos metros?, ¿tendré problemas de señal? me refiero al cable que va de ese aparato (no el router, si no el otro aparato que viene y que se conecta al router), vamos del "aparato" a la roseta, el cable de fibra óptica.

Quiero llevar todo al comedor por que por wi-fi pierdo algo de velocidad en la descarga...

Merci.
creo que te has equivocado de hilo que este es de telefonía xd. y yo no entiendo na de fibra óptica pero cuando me la instalaron tuvieron que utilizar un aparatejo para hacer que funcionara la fibra.

pero si quieres una solución menos liosa puedes usar plc que no se pierde apenas señal.

un saludo y ya te dirán mas los que sepan.
A mi también me interesa el asunto por que estoy en un caso similar. [angelito]
Hola

el aparato que tu dices es la ONT y es donde te llega la fibra de la roseta para salir con rj45 no..??

si tu lo que quieres es llevarte el router, deja la ONT donde está y lleva solo un rj45 hasta donde quieras llevar el router y ya de ahí repartes..
Yo he entendido lo mismo. La fibra llega hasta el ont y de hay va por ethernet al router.
Llévate un cable de categoría 6 a donde quieras y conectas ahí el router, mucho mejor que tocar la fibra.
cipoteloth escribió:Yo he entendido lo mismo. La fibra llega hasta el ont y de hay va por ethernet al router.
Llévate un cable de categoría 6 a donde quieras y conectas ahí el router, mucho mejor que tocar la fibra.


Yo creo que lo dice por que el cable de fibra es mas estrecho, al menos a mi me interesa el asunto por eso.
He echado un ojo al enlace de Mensaje lwordl y he visto cables de fibra de 25 metros.
Para mi es mas fácil llevar un cable de fibra que uno de red ya que tengo un agujero en la pared que puede pasar el cable de fibra pero no un rj45.
no estoy seguro de que vendan el cable de fibra optica así como así...pero creo que te compensa más pasar un rj45 hasta donde quieras poner el router desde el ONT y crimparlo tu mismo, ya que el de fibra aparte de caro, vas a necesitar empalmarlo y ponerle clavijas, y no creo que sea fácil, ni barato...

Un saludo!
Esos cables de fibra no se pueden empalmar así como así, no tiene nada que ver con un terminal de cobre o similar. Tendríais que llamar a un profesional para instalar eso, no valen apaños con la fibra.
¿Y esto?

http://www.conectalo.com/cable-de-fibra ... c9dda2bb16

Es el mismo cable que sale de la roseta al ONT.

25 metros... y el precio no me parece caro... ¿lo pruebo?.

Si no, probaría en pccomponentes pillar la bobina y tal... ¿Qué kid necesitaría para montarme un RJ45?, lo tendría que hacer yo mismo por que el cable tiene que pasar por un agujero...
el cable de fibra es bastante delicado...como hagas una curva de 90º y chafes el cable mal asunto..
aparte que pasarlo con las clavijas ya puestas es un engorro...

no te la juegues y pasa rj45...
chachin2007 escribió:¿Y esto?

http://www.conectalo.com/cable-de-fibra ... c9dda2bb16

Es el mismo cable que sale de la roseta al ONT.

25 metros... y el precio no me parece caro... ¿lo pruebo?.

Si no, probaría en pccomponentes pillar la bobina y tal... ¿Qué kid necesitaría para montarme un RJ45?, lo tendría que hacer yo mismo por que el cable tiene que pasar por un agujero...



Vaya has dado de si buen uso del hilo he compadre jaja, cuando te llegue el cable dime que tal te tira por que si va bien quizás me anime, Merci tío.
11 respuestas