Duda sobre comprar Dreamcast o Treamcast

Hola buenas. Haber la duda es que he encontrado una Dreamcast de segunda mano para comprar y un Treamcast nueva. El caso es que no me decido muy bien ya que bueno la treamcast llama con la cosas que viene la pantalla para los viajes,etc pero claro el tema de que sea asi piratona pues no se si alguien me podria decir como es de calidad o alguna experiencia y sobre la dreamcast por el tema de ser original y eso pero se me hace raro el tema del boot loader (que no se si con la Treamcasta hacer falta) y tema de compatibilidad y demas. Que veis mejor que me pille de las 2?
Gracias de antemano,
Un saludo.
si mn ote importa pagar lo de una treamcast...pillate la treamcast, es mejor. Un saludo.
Asi que es mejor en general. Eso si una preugnta por ejemplo el emulador de SNES y demas con grabrarlo y demas funcionaria o requeriria de bootloader, es que estoy un poco verde en estos temas de la dreamcast.
Marauder escribió:Asi que es mejor en general. Eso si una preugnta por ejemplo el emulador de SNES y demas con grabrarlo y demas funcionaria o requeriria de bootloader, es que estoy un poco verde en estos temas de la dreamcast.

La treamcast si mal no recuerdo incluia el chip, demanera que no se hace necesario el bootcd pero que alguien que la tenga te lo confirme.
Hazard escribió:
La treamcast si mal no recuerdo incluia el chip, demanera que no se hace necesario el bootcd pero que alguien que la tenga te lo confirme.

Chip y copias en dreamcast no tiene nada que ver...

El chip solo sirve para jugar originales de region diferente a la consola.

Los backup corren sin necesidad de chip y los hay de dos tipos. Los selfboot. Son los que arrancan por si mismos, cualquier imagen que descargues seguramente sea selfboot.
Tambien hay discos que no tienen el arranque incluido. Son solo un cd de datos con una pista en mode 1. Este tipo de juego necesita el famoso utopia boot loader.

Saludos
puch666 escribió:
Chip y copias en dreamcast no tiene nada que ver...

El chip solo sirve para jugar originales de region diferente a la consola.

Los backup corren sin necesidad de chip y los hay de dos tipos. Los selfboot. Son los que arrancan por si mismos, cualquier imagen que descargues seguramente sea selfboot.
Tambien hay discos que no tienen el arranque incluido. Son solo un cd de datos con una pista en mode 1. Este tipo de juego necesita el famoso utopia boot loader.

Saludos

Correcto, pero también existe el chip del que hablo.
Bueno al final me decanto por la Treamcasta ya por cosas y que practicamente me sale mejor. Muchas gracias por resolverme las dudas jejeje.
Yo si pudiera por ambas [fumando] pero personalmente me quedo con la original n_nU
Si no es mucho preguntar, por cuanto te a salido la treamcast?
Hombre, yo la verdad me compraria la original de toda la vida... Pero weno a gustos, colores... XD
Calidad De calle la Dreamcast, un motivo , Consola con componentes de calidad.

Treamcast es un clon de Dreamcast por lo cual es obvio que los componentes son mucho peores.

Saludos
Y ademas es una clonica Made In China xD
La treamcast me ha salido por 156€ con gastos de envio incluidos en teoria me llegara hoy o mañana asi que ya os comentare que tal me llega,etc
Un saludo.
P.D.Si en eos si teneis razon un poco enla calidad xDD sobre todo los chinos.. xD pero bueno a ver que tal sale. Tambien tengo la opcion de pillar la original de segunda mano todo sea estudiarlo:P xDD
No te preocupes, es que soy muy purista n_nU
No pasa nada, haces bien en ser purista y sobre todo si eres coleccionista de consolas o quieres tenerlas originales ;)
Un saludo.
P.D.: Una preguntita que no viene asi a cuento con el post, me ha comentado un amigo que al dremcast se suele machacar mucho el lector con los videos divx, es eso cierto? Pasaria tambien con el VCD?
Con el Divx tengo entendido que si la jode aparte de que la calidad no es muy buena que digamos, lo del VideoCD no estoy seguro, aunque la verdad, yo no uso la Dreamcast para esas cosas ni siquiera meto AudioCD como antaño si hacia n_nU Actualmente solo le meto juegos.
Vaya pues tendre cuidado con el Divx , por que el VCD tambien es por algun programa no? es que en dreamcasta ando un poco perdido y lo que voy leyendo posts,etc
Un saudo.
Ron de DCiberia escribió:lo que molaba era hacer como con la xbox, streaming por red y claro volvemos al pez que se muerde la cola que se llama BBA. Estoy de acuerdo josemci, un repro divx mp4, avi, etc,.,, vale 30 € y se lo come todo, castigar a la dc con lectura abusiva de divx a estas alturas es un riesgo muy elevado
Oks oks entonces me ire olvidando de reproducir esas cosas en la Tc xDDD
El concepto a entender es ese, mas que nada porque no vale la pena, otra cosa es que te guste trastear con ella n_nU Ademas ten en cuenta que esas afirmaciones son en base a la Dreamcast, asi que teniendo en cuenta los componentes que usa Treamcast son peores que los de la Dreamcast.
Si ya entiendo lo que me quieres decir pero bueno principalmente seria trastear un poco y tal en el tema de divx y eso pero vamos para ver alguna peli alguna vez algun viaje que haga pero vamos como dices la treamcast sera mucha "carga".
P.D. Siento ser un poco pesado y eso pero con el cable RGB PAL no deberian dar problemas con los juegos en NSTC no se veran en blanco y negro no?
No deberia, si tu tele lo soporta no deberia darte problemas ni verse en blanco y negro, yo cargo juegos NTSC en mi Dreamcast con mi cable RCA que lleva conectado a un euroconector y puesto a la TV y sin problemas, si acaso deberias ajustar alguna cosilla como brillo o centrar un poco la imagen n_nU

PD: Para ver pelis en viajes no vale mas la pena un reproductor tipo PSP o IPOD? n_nU
¿¿ a la Treamcast tambien se le puede cambiar la region ??
Si no me equivovo la Treamcast lleva el chip que desbloqueaba la region en la dreamcas, asi que es multiregion como te digo antes si no me equivoco.
P.D Si la verdad es que si normalmente suelo verlas en el GP2X ya que la PSP la ha secuetrado mi novia xD (Aunque prefiero al GP2X por el Divx nativo, etc).
Cuéntanos cómo se porta esa Treamcast. ¿Se supone que tenía algún extra por hard como el mando para reproducir VCD?
ya bueno , ¿ pero se puede configurar el Video por Hard tambien ?
Yo una DC mia le cambie la region y la forze el video a NTSC por hard (el puente ese guarrillo :P )

Saludos !!
Por lo que he visto en la pagina que la he comprado y en HG no viene nada en las especificaciones de un mando para VCD y esas cosas. Creo que la primera remesa de esas consolas si venian con ese mando pero no se yo exactamente si soporta VCD nativamente (yo creo que no) aun asi hoy la tendre en las manos y vere mucho mejor lo que viene y soporta, etc.
Y ya te dire como se porta la consola ;)
Esperamos los informes xD
Muy buenas, ya tengo la Treamcast peor estoy algo mosqueado ya que los gracias de la aduana de Barajas me han abierto el paquete para ver que contenia los muy hijos de p**** xq le han kitado hasta el celo del envoltorio de la consola.
1º El mando es original de Dreamcast eso si me viene con el joystick con orgura se queda hacia abajo y claro no se si es que viene el mando mal de alli o han sido los de las aduanas.
2º La consola taba en perfecto estado al igual que la mochila que esta muy bien y se le ve resistente (la mochila), he miraod a ver si tenia signos de haber sido usada pero no tiene ninguno los cables y demas bien y en perfecto estado.
3º La consola ta muy bien es platico "chino" asi cutrecillo pero no veo que sea asi poco resistente. Tiene 2 controles para subir y bajar de volumen pero lo que es del contraste solo tiene un control not iene ninguno extra. Los altavoces asi de primera no suenan mal ya que todavia no he probado ningun juegos (acabo de llegar 5 min pero tamos en proceso de que se fabriquen los juegos [angelito] xDD y solo lo he probado con el inbcio que tiene dreamcas y no suenan nada mal.
4º La pantalla por lo poco que he visto se ve bastante bien ya cuando pruebe juegos os contare mejor como se ve y todo eso pero asi es perfecta para el coche o algo y me la imginaba mas pequeña aunque tambien podia ser algo mas grande. Tambien tiene un boton en la parte trasera para apagar la pantalla, pero me he dado cuenta que para encenderla tienes que darle asi un poquito fuerte si no se te keda a mitad de camino y no se enciende y asi a primeras te piensa que no funciona la pantalla aunque no se si sera asi por seguridad y no encenderla accidentamente y se vea por la tela y la pantalla(que no creo que sea por eso pero bueno).
5º La fuente es universal asi que la puedes conectar aqui sin transformador ni nada por el estilo un cable de enchufe de la GP2X, PSP o de una radio vale perfectamente.
Bueno yo creo que esto ya lo sabreis la mayoria pero lo cuanto para algun usuario o algo no es muy extenso este informe pero ya probare con juegos y copias de seguridad y cuando me llege el cable RGB en la tele que aun no lo tengo y a la espera de mas mandos probar demas puertos y demas y si quiereis asi pues ya hago la segunda parte como se porta con juegos y esas cosas ya como querais vosotros xDD de momento excepto lo del mando que no se si han sido los de aduanas cawento [uzi] (me los cargo a todos) o viene asi de "fabrica" pero de momento me ha dado buena impresion ya os dire mas cuando pruebe con juegos y tal.
Un saludo.
PD Parecer ser que uno de los altavoces no funciona parece ser que me ha tocado la "china" xDD [qmparto] ya les he escrito un mensaje a ver que me dice la tienda y a ver como se soluciona el tema pero bueno espero que on se haya jodido x las terceras personas que lo han tocado todo a ver como se soluciona.
28 respuestas