Duda sobre comprar iphone 5

Buenas!
Veréis, tengo un amigo que vende unos cuantos iphone 5 usados y a bastante buen precio, y estaba interesado en pillarle uno. El caso es que mi amigo es un poco mafias y conociendole, deduzco que los móviles son robados (aunque obviamente no me lo ha dicho). Segun me ha dicho el, los moviles son de Francia (que es donde vive su familia) pero pueden ser utilizados sin problemas en españa con cualquier operador.
El caso es que me surge la duda de que si realmente fueran robados, pudiera tener yo algún problema y la verdad es que estoy un poco confuso. ¿Alguien que sepa sobre el tema puede aconsejarme sobre esto?
Gracias.
¿Por cuánto te lo vende? :/ Por curiosidad.
280.
No se seguro que lo haya robado, igual es de algún familiar suyo o algo, pero no puedo evitar tener la mosca detrás de la oreja.
A mí no me huele nada bien :/.
Robados o réplicas, una de dos.
Jose_95 escribió:Buenas!
Veréis, tengo un amigo que vende unos cuantos iphone 5 usados y a bastante buen precio, y estaba interesado en pillarle uno. El caso es que mi amigo es un poco mafias y conociendole, deduzco que los móviles son robados (aunque obviamente no me lo ha dicho). Segun me ha dicho el, los moviles son de Francia (que es donde vive su familia) pero pueden ser utilizados sin problemas en españa con cualquier operador.
El caso es que me surge la duda de que si realmente fueran robados, pudiera tener yo algún problema y la verdad es que estoy un poco confuso. ¿Alguien que sepa sobre el tema puede aconsejarme sobre esto?
Gracias.


Vamos a ver, te comento hasta donde sé.

Cuando compras algo, y este producto es robado o adquirido por medios de dudosa legalidad a ti se te considera "tercero de buena fé" esto significa que tu compraste el producto confiando en el vendedor e ignorando la dudosa procedencia del artículo.

Lo que ocurre entonces es lo siguiente:

El teléfono al ser robado puede ser bloqueado por IMEI impidiendo su uso. Si esto sucede tendrás un precioso pisapapeles.
Si los telefonos son rastreados pueden ser requisados por las autoridades a modo de prueba, y al ser de dudosa procedencia el contrato de compraventa queda anulado perdiendo tu la propiedad sobre el bien. Luego tendrás que presentar una demanda contra el vendedor y en el juicio podrás solicitar la indemnización pertinente.

A priori, puedes quedarte con un pisapapeles o quedarte sin nada, que viene siendo prácticamente lo mismo. No se te puede imputar ningún delito dado que "desconocías" la procedencia del bien y confiaste en la palabra del vendedor.

A mi padre le paso algo similar hace unos años, compro unas placas fotovoltaicas por valor de 4000€ para hacer una instalación en una finca rural, a la que no llega el tendido eléctrico. El vendedor le vendió unos paneles no aptos para la instalación (48 Voltios) procedentes de una instalación de generación que había asaltados unos días atrás. Cuando se dio cuenta fue a la Guardia Civil a poner la denuncia por estafa y una vez revisaron los identificadores de las placas correspondían con una denuncia previa del propietario original.

Se quedo sin placas, y en el juicio como el "vendedor" se declaró insolvente sin los 4000€ que había pagado.

Así que si quieres estar seguro dile que te de el numero de serie y el numero IMEI del dispositivo, llama a Apple y pregunta. Yo lo hice cuando compré mi primer iPhone.

Suerte.
ademas si están en ios 7, creo que necesitas la clave o cuenta el antiguo dueño
elde escribió:ademas si están en ios 7, creo que necesitas la clave o cuenta el antiguo dueño


Solo si este ha sido activado en iCloud como Iphone perdido, en ese caso para restaurarlo necesitas el ID de Apple y la contraseña del dueño original.
A mi a ese precio no me huele nada bien ... He leído muchas gangas como es y ninguna acabado bien ...

El nuevo iOS 7 para activarlo tienes que poner una contraseña del anterior dueño ( si no es nuevo )
A mí tampoco me huele nada bien.

Un colega pilló uno en circunstancias similares y se quedó con un pisapapeles...
Jose_95 escribió:280.
No se seguro que lo haya robado, igual es de algún familiar suyo o algo, pero no puedo evitar tener la mosca detrás de la oreja.


si son a 280€ y son buenos haz tu un buen negocio..
xolii escribió:
Jose_95 escribió:280.
No se seguro que lo haya robado, igual es de algún familiar suyo o algo, pero no puedo evitar tener la mosca detrás de la oreja.


si son a 280€ y son buenos haz tu un buen negocio..




Dudo que la gene sea tan bueno que lo dejen tan barato porque si . Me imagino que habrá gato encerrado
poyaco está baneado del subforo por "flame continuo"
lo primero que tienes que saber es este consejo y nunca falla
Nadie da duros por pesetas
un iPhone 5 de segunda mano vale 350-400 y de hecho es mejor que el iPhone de plástico
sabiendo estas conclusiones se deduce que hay algo oculto. puede ser falso o robado o tiene algún fallo pero a saber que amigo es el que te lo vende
conclusion yo no me la jugaría lo mas seguro es que se te bloquee y tengas un bonito mp4 o pisapapeles
poyaco escribió:lo primero que tienes que saber es este consejo y nunca falla
Nadie da duros por pesetas
un iPhone 5 de segunda mano vale 350-400 y de hecho es mejor que el iPhone de plástico
sabiendo estas conclusiones se deduce que hay algo oculto. puede ser falso o robado o tiene algún fallo pero a saber que amigo es el que te lo vende
conclusion yo no me la jugaría lo mas seguro es que se te bloquee y tengas un bonito mp4 o pisapapeles



En ese precio hablas del modelo de 16Gb , ¿No? Porque yo he visto el modelo de 32Gb y 64Gb entre los 450€ y 550€
Muy baratos me parece .....
14 respuestas