Duda sobre comprar la PSP

Buenas a todos, pues estoy pensando en comprarme una PSP pronto, la idea es la de comprar una portatil para jugar con ella en un viaje bastante largo que voy a hacer. La PSP me plantea varias dudas, una de ellas es la duracion de la batería que segun he leido por aquí suele estar estimada en 3horas y media o asi (aunque dependerá del juego también) y bueno la siguiente es la que quiero consultaros.

He estado repasando los hilos y demás de los juegos y la verdad es que me llama mucho la atencion todo el tema de los emuladores y demás cosas, pero dejando a un lado todos estos juegos (también olvidandonos de los de PSX), la verdad es que salvo 3 o 4 juegos la mayoría, ya sea porque no los conozco algunos y otros porque no me gusta su estilo, no me llaman mucho la atención. Entonces me gustaría preguntaros, que juegos Exclusivos de PSP (nada de Fifas o PES, estos ya los conozco muy bien :P) os gustan mas y veis imprescindibles, para asi hecharles un ojo y ver si acabo de convencerme y me la compro.

Venga un saludo.
Holas, pues mira, tienes un hilo un poco más abajo que te aconsejo le eches un vistazo, cada juego viene con una breve descripción:

El hilo en cuestión

Ya verás como empezarán a llamarte la atención varios más aparte de los 3 ó 4 que mencionas, un saludo!

- Edito - Anda y ya que te gusta la emulación no me muerdo la lengua y te aconsejo un par de hilos más, de mis favoritos:

Catálogo Extra

Matamarcianos

Éstos dos son bastante extensos y para mirárselos con calma, altamente recomendables para que te acabes de decidir [oki]
Jejeje, pues muchas gracias, la verdad es que me surgio la duda al ver ese hilo concretamente XD. Muchos de los que salen ahí son Remakes (el Tales of Eternia, el FFTactics, FF1y2, Valkyrie Profile, ect.. a estos ya he jugado antes y la mayoría me los he pasado ya XD) o Multiplataformas (Gun, Siphon Filter, etc... ) por eso preguntaba por las exclusividades, o sea juego que hayan sido creados para esta consola (digase Patapon, LocoRoco, Wipeout Pulse, FFVII Crisis Core, etc...). De todas formas conformve voy viendo juegos de los que no conozco van aumentando los que me gustan jejeje.

Otra dudilla ahora que sacas el tema de los matamarcianos y la mega lista de sistemas emulados, que tal es la duración de la batería de la psp con el homebrew y los emuladores? Aumenta bastante la duración?

Otra cosilla me recomendais que para un viaje largo (+ de 10 horas) compre una batería de mas capacidad o por el contrario con tener 2 normales va bien?

Venga, un saludo.
A ver la psp tiene juegos para echar al rio, hay un catalago impresionante, y unos titulazos como los burnout, gta's, silent hill, manhunt, final fantasy vii crisis core, moto gp, formula 1, ratchet and clanck... Por no hablar de que puedes emular TODOS los juegos de PSX, tambien de GBA, Nintendo 64..

Yo creo que con 2 baterias normales tienes de sobra, hasta con una si la aprobechas y cargas bien en su momento, a mi me dura 5 horas de juego mas o menos, teniendo el brillo no muy alto y con sonido incluido. En fin, solo tienes que leer, informarte, ver los juegos que hay y comprartela, yo no lo dudaria, la compre hace un año y es lo mejor que he podido comprar. Puedes ponerte peliculas, musica, tambien internet.. es que lo tiene todo ^^!
NKZero escribió:Otra dudilla ahora que sacas el tema de los matamarcianos y la mega lista de sistemas emulados, que tal es la duración de la batería de la psp con el homebrew y los emuladores? Aumenta bastante la duración?

Mira pues no te lo puedo decir a ciencia cierta porque nunca he agotado la batería de un solo tirón, dura más de lo que parece, eso si, con los emuladores al contrario la batería se descarga antes, por eso de que la PSP tendrás que ponerle la CPU a mayor velocidad.

NKZero escribió:Otra cosilla me recomendais que para un viaje largo (+ de 10 horas) compre una batería de mas capacidad o por el contrario con tener 2 normales va bien?

En cuanto a viajes largos, siempre recomiendo lo mismo: multigadgets, le echas un ratito a la PSP y agarras el MP3 y te escuchas un poco de música o te lees un poco de ese libro que tienes pendiente, jejeje, y así cambiando; ahora si lo que vas a hacer es usar la PSP como tu centro multimedia todo en uno, pues mira, no estaría mal una batería de más, pero ya te digo, yo en viajes de 14 horas con el primer sistema que te menciono no he acabado la batería de la PSP.

Bueno pues un saludo y anímate, que merece la pena [chiu]
Ya te han dicho todo lo necesario, ahora te digo yo que te compres una bateria de mas porque es de los pocos fallos de la psp, la bateria se queda a veces cortisima.
Jejeje pos muchas gracias,
voy a seguir mirando cosillas de homebrew y demas, que la verdad es que me está convenciendo bastante XD.
hay algún estudio por aquí de lo que gasta más o menos batería? comentáis que los emuladores gastan mas que los juegos por el tema del procesador, y las películas? la música?...
Lo que mas gasta bateria es sin duda las pelis en UMD, Despues los juegos en UMD, seguidode juegos en ISO/CSO a 333mhz, seguido de emus, seguido de juegos en ISO/CSO, y la musica no gasta casi nada es mas para la musica pones la psp a 26mhz lo minimo vamos y va perfecta. y no gasta apenas bateria.
Está BASTANTE bien la psp, yo la recomiendo, además si le pones un custom firmware podrás usar un msn, programas para hacer screenshots, verla en el monitor, cargar ttus copias de seguridad...
jose91 escribió:Lo que mas gasta bateria es sin duda las pelis en UMD, Despues los juegos en UMD, seguidode juegos en ISO/CSO a 333mhz, seguido de emus, seguido de juegos en ISO/CSO, y la musica no gasta casi nada es mas para la musica pones la psp a 26mhz lo minimo vamos y va perfecta. y no gasta apenas bateria.

gracias!

las pelis no UMD chupan mucho? creo que hay varios formatos soportados no? que chupa más?
Pues a ver, juegos originales de PSP que valgan........tienes para aburrir:

- God of war: Chains of olimpus.
- Crisis core: Final Fantasy VII.
- Syphon Filter: Dark Mirror.
- Syphon Filter: Logan's Shadow.
- Tekken Dark: Resurrection.
- Silent Hill: Origins.
- Medal Of Honor: Heroes.
- Dragon Ball Z: Shin Budokay.
- Dragon Ball Z: Shin Budokay 2.
- Daxter.
- Ratchet & Clank.
- Death Junior 2.
- Burnout Legends.
- LocoRoco.

etc, etc..........creo que ha de todo no? xD
La psp es la consola de la scene ( emuladores y demas chorradillas) luego juegos bueno buenos, creo que ahora mismo mirando los que tengo originales te diria que 1 el god of war chanins of olimpus,y que esten bien ( depende de el genero que te guste )pues ridge racer 2,metal slug anthology,castlevania x chornicles,ultimate ghost & ghoblins,parodius portable,gradius portable,salamander portable,twibee portable,tales of eternia...Luego juegos medianamente entretenidos tiene alguno,y de rol un cojon pero todos en ingles menos el nombrado anteriormente xD

Yo sobretodo te recomiendo que la pilles mas con vista a los emuladores que a su catalogo [sonrisa]

PD:Bueno me he dejado alguno xD como el silent hill origins o los gtas aunque sean veriones capadas del de ps2
Pues ala, ya ha caido en mis manos XD. Ahora solo tengo que ir comprando jueguecillos, por ahora con el Ultimate Ghost'n Goblins y el Castlevania Dracula X Chronicles tendré para rato xD.
A ver si saco un rato y pruebo esos emuladores, jejeje.

Gracias a todos de nuevo [beer]
Yo no te la hubiera recomendado, ni es portatil ni es sobremesa, es un quiero y no puedo (como consola)
El online no brilla demasiado (salvo los socoms, los demas online, aunque posiblemente mas entretenidos ni la mitad de opciones, con jugadores españoles, salas españolas etc etc). Juegos que brillarian por su online no lo tienen...
El catalogo, si quitamos las sagas, secuelas, precuelas es pobre en cuanto calidad (para una consola, no digo que no los haya de calidad)
El futuro.... no esque sea muy alentador (dissidia,kh que no vienen siendo mas que sagas ya conocidas)
¿Proximo bombazo cercano? todavia no lo se
¿Rpg de calidad? Quiza el tales of, el valkirie profile y el Brave History (que tampoco va muy sembrao en historia que digamos), y de esos 3, 2 son mas sagas
¿Aventuras graficas? Inexisistentes (esperar a leer abajo para el que diga el scumm)

Eso si como scene, es la mejor consola, pero eso merito de los programadores de la scene y no de sony.

Si comparamos con los juegos con la DS, donde tienes buenos rpgs, aventuras, minijuegos, juegos wifi, cartas (con wifi cwc de nintendo), shooters con mejor control... creo que como portatil se lleva el premio... y bueno a las ventas me remito, si vende tanto, por algo sera (aparte de los casuals).

Son dos tipos de consolas, para 2 tipos diferentes de personas, por no considerarlas no las considero competidoras... pero si mas entretenida la DS y la posibilidad del juego wifi, es algo que me llama muchisimo la atencion, ya que alargan las horas de jeugo, y menos dolor de bolsillo a la hora de comprar un juego de corta o nula duracion.

Actualmente jugando en DS

- Yu-gi-oh 2008 (posibilidad de wifi)
-Fifa 08 (posiblidad de wifi)
-Metroid Prime Hunters (posibilidad de wifi)
-Jump ultimate Stars (como el smash bross, pero con personajes manga y con wifi)
-Secret Files Tunguska (aventura grafica)
-Mario Kart (Wifi)
-Draglade (wifi)
-Hotel Dusk (aventura grafica)
-PW (aventura conversacional)

Actualmente jugando en PSP

-Final Fantasy Crisis Core
-God of war (terminado)
-Silent Hill
-Flatout

No digo que una sea peor que otra, pero, para mi, como consola, se lleva la palma la DS (la que mas me entretiene ya que la potencia es limitada)

Poseedor, de una PSP japonesa, desde el firmware 1.00, y la verdad, que teniendo: xbox360,ps3,wii,psp y ds, el catalogo que mas me decepciono, ha sido el de la psp. Que no quiere decir que no disfrute de la psp, pero es una pena con la potencia que hay, que no alarguen mas la duraciond e los juegos "punteros", que se basa todo en sagas, que vemos pelear a naruto 10 veces, version jap,usa,eur, y sin online, lo mismo con los 5 de Bleach, Monster Hunters.... y un largo de etceteras, que hacen que la tenga ahi ahi. Mi ultimo juego comprado, el God of War, y a este ritmo, dudo que vuelva a comprar otro en un tiempo.
Bueno si quizas tengas razon, pero vamos a mi eso del Online no me interesaba demasiado (para jugar online tengo la PS3), estaba buscando una consola para llevarme de viaje y creo que por la scene es de lo mejorcito (dejando atrás el problemilla de la duración de la batería). Por ahora creo que he acertado al pillarla, mi hermana tiene la ds y no se la iba a quitar para llevarmela de viaje XD, por eso nunca la comtemple como opción de compra. A mi la PSP ya me interesaba por el tema de la Scene y muchos Remakes, pero tenia la dudilla de que juegos propios de verdad merecian la pena o le gustaba asi a la gente, de hecho era lo que me faltaba para decidirme, que tuviera juegos propios que me interesaran y por ahora he encontrado unos cuantos. Ya se que a los emus puedes jugar en el PC de tu casa y demás pero con vistas a un futuro cercano (el viaje) ya una vez probada y revisado el catálogo de arriba a abajo creo que ha sido una buena opción, quizas necesite otra batería pero bueno, no todo es jugar algo habrá que disfrutar del paisaje XD.

En cuanto a juegos, pues alomejor es que la DS la tengo ya mas manida o alomejor soy yo que solo juego al mismo tipo de juegos (los juegos para jugadores ocasionales no son lo mio XD, en DS juego a Aventuras, RPGs y poco mas), pero creo que ambas consolas se complementan a la perfección. Actualmente en la DS estaba jugando a: Apollo Justice, Rondo of Swords y The World Ends With You. Sin embargo el coger la PSP ha sido un soplo de aire fresco para mi, no me daba cuenta de que hechaba de menos los plataformas clásicos jajaja, como el Ultimate Ghost'n Goblins o el Castlevania hehehe. Además segun he visto por ahí anda el Sega Megadrive Collection que nada mas pueda lo conseguiré aunque solo sea por rejugar al Phantasy Star IV (el RPG que mas veces me he pasado y del cual nunca me canso XD).

En cuanto al futuro... si ya me va a costar jugar al dia con lo que hay, con que saquen unos pocos juegos de aki al año que viene que medio interesen (digase el Phantasy Star, el KH o el Dissidia) tendré suficiente. Ya te digo que mi uso va a ser mas para jugar en viajes y creo que en ese punto la Scene y emus ganan enteros pues no me ceñiré a un sistema o tipo de juegos.

En definitiva ya despues de jugar a las dos puedo decir que tanto una como otra para un viaje son buena opción cada una con sus pros y sus contras, pero en estos momentos me parece mas acertada para mis necesidades la PSP, además tambíen me viene bien para leer ebooks en esta pantalla no me voy a dejar los ojos como en la DS xD.

Venga un saludo y muchas gracias por tu opinion.
creo que nadie a mencionado el KILLZONE, para mi el mejor juego de PSP. Completarlo al 100% puede llevas mas de 15 horas de juego, y si a ello le sumas el modo multijugador, se convierte en el juego perfecto para una portatil.
Por la scene no hay color, es un maquinón sin precedentes, tenemos buena parte de la historia del videojuego en la palma de la mano, si bien es verdad que juegos únicos y originales,casi tambien se pueden contar con la palma de la mano, pero es una buena lista y que te hará disfrutar unos buenos años.

Comparar la PSP con el parqué de juegos de DS no tiene apenas sentido, yo tengo la DS, la he exprimido bien y como con wii, me siento un poco decepcionado (si marios, metroids y zelda que me lo han hecho pasar bomba, alguna buena aventura y todo lo demás son dogz, catz, horsez, burrez, etc.) en cambio en PSP todo el mundo me decía que habia poco catálogo y mi sorpresa fué muy buena ( y yo solo quería la PSP por y para la emulación).

Saludos y animo!!! [beer]
lodrian escribió:Por la scene no hay color, es un maquinón sin precedentes, tenemos buena parte de la historia del videojuego en la palma de la mano, si bien es verdad que juegos únicos y originales,casi tambien se pueden contar con la palma de la mano, pero es una buena lista y que te hará disfrutar.

Comparar la PSP con el parqué de juegos de DS no tiene apenas sentido, yo tengo la DS, la he exprimido bien y como con wii, me siento un poco decepcionado (si marios, metroids y zelda que me lo han hecho pasar bomba, alguna buena aventura y todo lo demás son dogz, catz, horsez, burrez, etc.) en cambio en PSP todo el mundo me decía que habia poco catálogo y mi sorpresa fué muy buena ( y yo solo quería la PSP por y para la emulación).

Saludos y animo!!! [beer]

Te puedo asegurar y aseguro, que la ds, quitando juegos casuals, (que son la mayoria), hay muy pero que muy buenos juegos. Yo mas que nada si algo achaco a los juegos de psp, es la falta de aventuras graficas (creo que solo ta el myst), que por otro lado es logico ya que el control no seria mu bueno (pero en psx alguna las habia), y en ps2 tambien... es la falta de profundidad en los rpgs, si quieres vivir una historia un tanto "profunda" tienes que irte al FF:CC o al valkirie.... y el 1º no es rpg.
Si quieres un juego deportivo, de luchas, o aventuras tipo Monster Hunter o el Phantasy star, aunque mole jugarlos ofline, siempre mola echar los tipicos "pros" con los colegas, o partidas sueltas de media hora en online, y no todos tenemos la suerte de conocer a alguien con una psp, y de quedar pa jugar a la psp, quedas y juegas a la ps3, con los dos analogicos.
Por lo que contando con la comunidad de xbox360,ps3, y wii, la comunidad española online, es muy grande, y es una pena que no lo aprovechen en pleno año 2008... donde internet y wifi, estan en casi todas lsa casas de los poseedores de consolas.
Desde luego, un naruto con esa calidad, un Bleach 5, un Disidia (este no se si tendra online o no, no toy puesto), un tekken, un monster hunter, un phantasy star, sin online, pierden un 80% de su capacidad real, y dudo que cueste tanto implementarlo, cuando no habria que crear servidores privados ni nada.
Otro gran fallo, que le veo, es lo que comentabas, de que las consolas de SONY esta con saguitas y mas saguitas, (que la culpa obiamente no es de sony), y con juegos como Uncharted, Mass Effect, Dead Rising, Lost Planet, Condemned etc etc demuestran que se puede vender productos nuevos y originales y crean nuevas sagas, no la mismas sagas (que tanto nos gustan) pero cansan. En breves jugaremos con el nieto de Solid Snake, y con el hijo del Tony Hawks
Como juegos que solo hayan salido para PSP te recomiendo el FF tactics, el Silent Hill origins, el tekken y el castlevania dracula X (un poquito de cada genero jeje).

Es una buena consola, aunque supongo que depende de tu perfil como jugador, ya que la DS por ejemplo tambien tiene grandes juegos pero enfocados a otro estilo ;).

Sin duda no creo que te arrepientas de la compra ;)

Un slaudo.
20 respuestas