Buenos días!!
Os cuento un poco para ver si podéis ayudarme contándome vuestras experiencias.
Trabajo domo diseñador gráfico y web freelance. Hasta ahora lo hacía desde casa, pero me he cogido un local y voy a montar allí mi oficina.
Actualmente trabajo en un iMac (creo que del 2011) que lleva un i5 a 2.8GHz, 16GB de RAM DDR3 a 1333MHz, 1TB de HDD y una gráfica de 1GB.
Si me llevo el iMac a la oficina, necesitaría tener otro ordenador en casa, ya que algunos días a la semana me toca trabajar después de cenar y no me apetecerá quedarme hasta esa hora en la oficina. Pero no me agrada la idea de tener dos equipos, aunque fuera sincronizando mediante Dropbox o similar... al final sería algo caótico tener todo sincronizado.
Por eso estoy barajando la posibilidad de vender el iMac y comprarme un Macbook Pro Retina. En principio el modelo de 13', pero tengo algunas dudas.
En principio cogería el modelo de 13' con un i5 a 2.4GHz, 8Gb de RAM (ampliadas a 16 ) y SSD de 256GB. Le conectaría un HDD externo de 1TB para tener más espacio.
- ¿Qué tal se compportan los Macbook Pro para trabajar muchas horas al día? Nunca suelo apagar el iMac, siempre está en suspensión y disponible. Tengo miedo de que el Macbook no aguante tanta tralla y se caliente demasiado o se estropee.
- Esa es otra, ¿se calienta mucho? ¿Hace mucho ruido? Para eso soy bastante especialito y no me gusta que los ventiladores se pongan a tope ni suenen mucho.
- ¿Tendría una potencia similar a la del iMac? Pierdo en gráfica y en procesador (creo...) pero espero que se compense con el hecho de tener SSD para el sistema.
- ¿Qué tal la gráfica? Supongo que será una castaña. No jugaré a nada en el ordenador, pero a veces necesito editar videos en After Effects y/o trabajar con programas de 3D (Maya principalmente).
- Otra condición imprescindible es que tengo que poder conectarlo a uno o dos monitores. Si quisiera conectarlo a dos, ¿cual sería la mejor manera de hacerlo? Me da pena tener una pantalla Retina y apenas usarla, pero a 13' no me acostumbraré
Sé que son muchas preguntas.
Muchas gracias!!