Duda sobre comprar Macbook pro para trabajo

Buenos días!!

Os cuento un poco para ver si podéis ayudarme contándome vuestras experiencias.

Trabajo domo diseñador gráfico y web freelance. Hasta ahora lo hacía desde casa, pero me he cogido un local y voy a montar allí mi oficina.

Actualmente trabajo en un iMac (creo que del 2011) que lleva un i5 a 2.8GHz, 16GB de RAM DDR3 a 1333MHz, 1TB de HDD y una gráfica de 1GB.

Si me llevo el iMac a la oficina, necesitaría tener otro ordenador en casa, ya que algunos días a la semana me toca trabajar después de cenar y no me apetecerá quedarme hasta esa hora en la oficina. Pero no me agrada la idea de tener dos equipos, aunque fuera sincronizando mediante Dropbox o similar... al final sería algo caótico tener todo sincronizado.

Por eso estoy barajando la posibilidad de vender el iMac y comprarme un Macbook Pro Retina. En principio el modelo de 13', pero tengo algunas dudas.

En principio cogería el modelo de 13' con un i5 a 2.4GHz, 8Gb de RAM (ampliadas a 16 ) y SSD de 256GB. Le conectaría un HDD externo de 1TB para tener más espacio.

- ¿Qué tal se compportan los Macbook Pro para trabajar muchas horas al día? Nunca suelo apagar el iMac, siempre está en suspensión y disponible. Tengo miedo de que el Macbook no aguante tanta tralla y se caliente demasiado o se estropee.

- Esa es otra, ¿se calienta mucho? ¿Hace mucho ruido? Para eso soy bastante especialito y no me gusta que los ventiladores se pongan a tope ni suenen mucho.

- ¿Tendría una potencia similar a la del iMac? Pierdo en gráfica y en procesador (creo...) pero espero que se compense con el hecho de tener SSD para el sistema.

- ¿Qué tal la gráfica? Supongo que será una castaña. No jugaré a nada en el ordenador, pero a veces necesito editar videos en After Effects y/o trabajar con programas de 3D (Maya principalmente).

- Otra condición imprescindible es que tengo que poder conectarlo a uno o dos monitores. Si quisiera conectarlo a dos, ¿cual sería la mejor manera de hacerlo? Me da pena tener una pantalla Retina y apenas usarla, pero a 13' no me acostumbraré :(

Sé que son muchas preguntas.

Muchas gracias!!
Y qué tal tener el iMac en la oficina y un Macbook Air para tener fuera? Tienes potencia suficiente en un Macbook Air para programar. Lo que no sé que tal se comportará en edición de video.
Yo creo que un Macbook Pro Retina te servirá para lo que buscas, para lo único que tengo duda es para el tema de la edición de vídeo, ya que los mac de 13 pulgadas tienen gráfica integrada y no se quan potente es.

¿Qué tal se comportan los Macbook Pro para trabajar muchas horas al día?
En mi caso, tengo un Macbook pro 13 del 2012 con 8 de ram y sobretodo me dedico a programar y edición de imagen ( uso mucho el photoshop con imágenes de resolución muy alta) y no tengo ningún problema con el. Sobre el uso que le doy, siempre está encendido, apenas lo apago y apenas he notado una bajada de rendimiento, ahora noto algo de parón pero supongo que influirá que no he hecho una limpieza del disco desde que lo tengo en 2 años xD

Esa es otra, ¿se calienta mucho? ¿Hace mucho ruido?
Depende el uso que le des, yo trabajando se me puede poner sobre los 50-60 grados, y dándole mucha caña casi 70, o sea te estoy hablando de tener el Chrome con bastantes pestañas, Photoshop, terminales, sublime text, Corona SDK y algunas que otra cosa más. Del tema del ruido a no ser que hagas que se ponga a más de 70 grados ni lo oirás, solo he llegado a escuchar el ordenador jugando a juegos que piden potencia con el bootcamp y windows ya que se me ponía a temperaturas de 80 grados. Aún así, no te asustes por estas temperaturas, estos ordenadores están hechos para aguantar muchas temperaturas. Está claro que si los pones a 90 grados las 24 horas del dia se resentirá, pero por un ratito que lo pongas dudo que se resienta. También tengo entendido que en los Macbook Pro Retina se calientan menos así que puede ser que nunca llegues a los límites.

¿Tendría una potencia similar a la del iMac?
Ahí ya no sabría decirte, los de sobremesa están hechos para meterles toda la caña posible, pero al menos a mi me han sorprendido muchísimo estas máquinas, lo mejor sería que lo probaras personalmente si tienen el rendimiento que buscas.

Sobre el tema de la gráfica si no vas a jugar yo creo que no tendrás ningún problema para hacer edición de vídeo, lo único que con el Maya no se yo si te va a funcionar sin tarjeta dedicada, a ver si alguien puede dar más información al respecto.

Y para conectar el Macbook a 2 monitores lo cierto es que no tengo idea de como se podría hacer.

Todo lo que te he escrito es bajo mi experiencia con un macbook pro del 2012, quizás no sea la mejor ayuda pero es la única que te puedo proporcionar ya que no he tenido un retina en mis manos.

Espero que te sirva un poco :)
Muchísimas gracias a los dos.

think; la idea que tengo es amortizar gran parte del Macbook con la venta del iMac. Si compro un Air la inversión sería algo más alta. De todas maneras estoy valorando el comprar uno de segunda mano, pero si me llegara con el Macbook Pro elegiría tenerlo todo integrado.

Balkam; muchas gracias por contarme tu experiencia. Yo soy de los tuyos. Siempre tengo muchas pestañas abiertas (para que meterlas en favoritos cuando puedes dejarlas abiertas una semana [sonrisa] ). Si dices que es silencioso en esas condiciones me servirá. De hecho lo mismo le cojo una base de estas de refrigeración. Con un poco de música ambiente solucionado.
Lo cierto es que Maya cada vez lo uso menos, y en principio tendría la posibilidad de mandar rendear en otro equipo, que es lo que más chupa.

Estoy pensando comprarlo, probarlo durante una semana y si no me convence cambiarlo. No sé si los de Apple ponen impedimentos para devolver productos.

A ver si alguien me comenta cómo podría conectar dos monitores dejando la tapa del Macbook cerrada.
Hombre yo el iMac lo mantendría, más que nada por la pantalla a la hora de trabajar. Por otra parte no has pensado en un mac mini?? te saldría bastante barato y tendrías un ordenador en cada sitio. Lo de sincronizar no le veo problema, hoy en día todo se hace muy fácilmente y con la nueva versión de OS X será todo más cómodo.

También tienes la opción de crear tu propio servidor/ftp y tener todo a mano en cualquier momento.

Si prefieres vender entonces un portatil. Con el mbp retina tendrás potencia de sobra y siempre tienes la opción de conectarle una pantalla externa en caso de querer más espacio de trabajo.
No creo que te haga falta un último modelo.

Con que sea de 2012-2013 vas sobrado. Eso sí, si puede ser con 8GiB. En el modelo de 2013-14 no se puede cambiar (viene soldado), desconozco si en 2012 viene también soldado.
Yo te recomendaría sin duda el MacBook Pro retina , 8GB , i5 , y ya el tamaño de pantalla el que creas oportuno, yo también lo utilizo para trabajar , y cero problemas . Rendimiento potencia , es simplemente increíble ,
Yo tenía un imac modelo de 2011 con un i7 y 12 de RAM.

Ahora tengo el retina de 15 i7 y 8gb de RAM y es un auténtico pepino.

Vamos notó diferencia, pero a mejor. El imac no tenía ssd y eso se nota y mucho.

En casa lo tengo conectado a dos monitores, con un teclado y el trackpad, y cuando salgo, lo desenchufo y es portátil.

El uso que le doy es muchísimas horas encendido. Programo tanto iOS, android y .net. Por lo que es habitual tener una máquina virtual corriendo.

Te lo recomiendo
Te recomiendo encarecidamente el retina, si usas el descuento que está en el post de esta misma web se te queda muy bien de precio (como 200 y pico de euros menos). Es una bestia parda.
8 respuestas