› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Soy coleccionista en cierta medida pero tampoco me arruino por ello sino que busco aquellos juegos que quiero jugar y no hay ni punto de comparacion entre un sistema fisico con su mando, consola, cables, imagenes sin filtros, el sonido como tiene que sonar y no cosas raras de los emus ni ostias... eso te lo dira cualquiera y quien lo niegue es que poco le gustan los juegos. Que luego mucha gente por espacio y dinero prefiera un pc/xbox y emu y quede satisfecha con el resultado pues vale pero no hay color y eso de que "la imagen se ve muy pixelada"... joder, pues como se tiene que ver puesto que son pixeles y hombre, en esa epoca la tecnica del anti aliasing y los graficos en HD como que no se llevaban mucho xDAkiraSan escribió:Hoy en día -en mi opinión- , si no eres coleccionista de polvo, donde haya un buen emulador que se quiten los trastos
KFR escribió:Soy coleccionista en cierta medida pero tampoco me arruino por ello sino que busco aquellos juegos que quiero jugar y no hay ni punto de comparacion entre un sistema fisico con su mando, consola, cables, imagenes sin filtros, el sonido como tiene que sonar y no cosas raras de los emus ni ostias... eso te lo dira cualquiera y quien lo niegue es que poco le gustan los juegos. Que luego mucha gente por espacio y dinero prefiera un pc/xbox y emu y quede satisfecha con el resultado pues vale pero no hay color y eso de que "la imagen se ve muy pixelada"... joder, pues como se tiene que ver puesto que son pixeles y hombre, en esa epoca la tecnica del anti aliasing y los graficos en HD como que no se llevaban mucho xD
Es que porque no tengan las consolas "originales" esos asquerosos filtros para alisar o difuminar todo, y que los graficos no sean en alta definicion y sea todo pixelado, son consolas obsoletas? pues para que juegas a esos juegos obsoletos? Son consolas que se ven como se tienen que ver y punto...no por verse menos los pixeles pasa a ser mejor juego sino que pasa a ser como no estaba concevido y desde mi punto de vista pierde todo y claro ejemplo esta en jugar la N64 mediante emuladores...AkiraSan escribió:..lo que no me da igual es que mi hardware de hace 18 años no me funcione por lo obsoleto que está.
AkiraSan escribió:Por cierto, decir que la neogeo es una consola bonita, y que las tarjetas de memoria son preciosas... tiene vista este afflelou
AkiraSan escribió:Creo que no me has entendido, me refiero que si conectas una neogeo (o una snes, o una master system si quieres) a según que TV's no funcionará porque usan una resolución demasiado baja.
Para mi que te contradicesAkiraSan escribió:Yo soy de los que les da igual si se pixela demasiado un juego en una tv de alta definición, lo que no me da igual es que mi hardware de hace 18 años no me funcione por lo obsoleto que está.
Siempre estamos con las mismas de que hay cosas mas importantes etc..eso me suena a lo tipico que saltan los que solo usan copias en la ps2 o wii y si solo usas los emuladores para una partidita, me da que tan caro no te saldria el hacerte con los juegos fisicos ademas de que no tendras tanto cariño a esos juegos como lo tendra el que se la vicie con ellos y se gaste su dinero en ellos en formato "fisico" que dicho sea de paso, es como cualquier otra cosa en esta vida que se puede hacer...es que no me gusta entrar en esos caminos porque seguramente mil cosas que hagas seran igual de poco o menos trascendetales y vitales que esta aficionAkiraSan escribió:Ah, y tampoco puedo tener todas las consolas, hay más cosas que hacer en la vida, pero una partidita de vez en cuando a X juego está bien, y para eso los emuladores van de coña, te pongas como te pongas
caren103 escribió:
¿ Tienes Neo-Geo ?
Te lo digo porque yo la tengo al lado de la Xbox, la PS2 tocha, la Gamecube, la Xbox 360, y de todas, es la más bonita.
Y las tarjetas de memoria son preciosas comparadas con las de todas las consolas que he puesto arriba.
Es todo subjetivo, claro está, pero mi opinión se basa en que las tengo delante todos los días, y no en suposiciones....
KFR escribió:Para mi que te contradices smile_[ok]
Y que "No funcionara?"...sera que para ti se vera mal o lo que quieras pero a quien le gusten los juegos de super o neogeo, megadrive etc.. el ver los pixels no le hacen morirse de asco porque quieras que no, esos pixels estan ahi porque son graficos 2D y a mayor resolucion pues mayores seran. Y ahora me viene una duda, tu que supongo que habras tenido alguna consola "retro" en su momento, como hacias para jugar? en una tele de tubo de 15" para que casi no se apreciasen los pixeles? o preferias no jugar porque total para verlo todo "mal".
Yo lo que no entiendo es que haya gente que prefiera aplicar algun efecto de difuminado antes que ver los "pixels"...pero si ver se siguen viendo xD y encima en detrimento de peor nitidez y claridad de los sprites.
KFR escribió:Siempre estamos con las mismas de que hay cosas mas importantes etc..eso me suena a lo tipico que saltan los que solo usan copias en la ps2 o wii smile_:-P y si solo usas los emuladores para una partidita, me da que tan caro no te saldria el hacerte con los juegos fisicos ademas de que no tendras tanto cariño a esos juegos como lo tendra el que se la vicie con ellos y se gaste su dinero en ellos en formato "fisico" que dicho sea de paso, es como cualquier otra cosa en esta vida que se puede hacer...es que no me gusta entrar en esos caminos porque seguramente mil cosas que hagas seran igual de poco o menos trascendetales y vitales que esta aficion smile_[ok]
VaNiL escribió:Vaya, dejando de un lado la parte central del debate, no tenía ni idea que las nuevas TVs no aceptaban la señal de consolas antiguas.
Oh my god, qué haremos dentro de 20 años cuando queramos jugar a nuestras megadrives???
Asi me gusta y luego el gallito "de pro" soy yo mientras que no he comentado nada de mi coleccion ni leches... y eso de que no se ve nada...no se que tele tendras tu pero yo hasta en los plasma de algun colega he estado jugando a la MD y sin problemas, que no te guste el resultado ya es otra cosa pero las cosas son como son y si esos graficos se ven pixelados es porque son asi y pista y en su dia no se pararon a pensar "ostia, pero y si en un futuro la gente se queja de que no se ve todo redondito? nos curramos algun invento para que las consolas permitan usar algun filtro redondeador o algo parecido ?"...AkiraSan escribió:Así que para decir tonterías sin saber, mejor ahórratelas porque encima quedas mal sólo estamos discutiendo si es mejor un emulador que una consola de hace muchos años en una TV de ahora, no te desvíes tanto.
Ya estamos con las chorradas de siempre..y yo tenía una pequeña en mi cuarto, oh sabia economía...
¿?..Yo uso copias en algunos juegos de PS2, sobretodo en los que no me gustan y borro después.
Joder, suena a un resquemor o algo...ni que nos conocieramos oyeUn pirata como esos que os gusta tanto criticar a los "coleccionistas de pro".
Me alegro oyes...que quieres que te diga(hasta chrono trigger en japonés y inglés, qué tonto ¿no?)
AkiraSan escribió:Hacía tiempo que no hacía esto
Sí, tengo una Neo-Geo desde hace 16 años, con 5 juegos, 2 mandos y una memory card. No me parece bonita ni la consola ni la memory card, son cuadradas sin ninguna forma original, pero entiendo que eso sea subjetivo.
KFR escribió:Asi me gusta y luego el gallito "de pro" soy yo mientras que no he comentado nada de mi coleccion ni leches... y eso de que no se ve nada...no se que tele tendras tu pero yo hasta en los plasma de algun colega he estado jugando a la MD y sin problemas, que no te guste el resultado ya es otra cosa pero las cosas son como son y si esos graficos se ven pixelados es porque son asi y pista y en su dia no se pararon a pensar "ostia, pero y si en un futuro la gente se queja de que no se ve todo redondito? nos curramos algun invento para que las consolas permitan usar algun filtro redondeador o algo parecido ?"...
KFR escribió:Ya estamos con las chorradas de siempre..
KFR escribió:Y una pregunta, si tantos juegos de psx, ps2, snes, neo geo etc como es que no cuentas con una tele de tubo porque que yo sepa desde mi practica, todas esas consolas se ven (salvando las distancias) igual de mal en una television "de las nuevas" o como comentas, "no van".
KFR escribió:Joder, suena a un resquemor o algo...ni que nos conocieramos oye
KFR escribió:Me alegro oyes...que quieres que te diga
KFR escribió:solo comento que las consolas retro se ven como se tiene que ver porque si tu en su dia ponias una nes en una pantalla de 30+" como creias que se veria? pues con unos puntazos como lacasitos pero es lo que hay en esos hard y para mi no valen para nada los diferentes filtros que se puedan aplicar en los emuladores porque ya dejan de ser los juegos que tanto jugue y me gustan ademas de que de por si jugar en un ordenador (un poco menos en la xbox) me parece la cosa mas distante de lo que es la experiencia del sistema real, que existe.
caren103 escribió:
Pues me alegro de que tengas Neo Geo, hombre.
¿ 5 juegos en 16 años ?
Sé que te gustan los emuladores, pero alguno más podías comprar: que los juegos Neo-Geo con esas cajotas, esos cartuchos enormes..... a mí me gustan.
La Neo-Geo estéticamente puede gustarte o no, como es lógico, pero desde luego las que he nombrado ( Xbox, PS2, Gamecube, X360 ) deben parecerte horribles; lógicamente si no usas la Neo-Geo, no le das valor coleccionista ( 5 juegos en 16 años... está claro que no ), y no te dice nada el tener físicamente el aparato... ¿ no te planteas venderla y sacarte un trasto de casa ?
En cuanto a la Memory: conector PCMCIA, metálica, finísima y estilizada.... más de lo mismo.
Reconozco que tener por ejemplo la Xbox con el emulador y muchos juegos para él es muy cómodo, pero qué diablos, a mí si tengo el juego en formato original, me gusta echar unas partidas a la máquina original ( mi tele es grande, 29", pero es CRT, y se ve muy bien por RGB la Neo-Geo.... por cierto, en el emulador del Mame de la Xbox, el mismo juego no se ve igual... ni mejor ni peor, sino diferente ).
En todo caso, lo dicho: si a alguien no le dice nada el aparato original, sus juegos originales, etc., pues está claro que no debe comprarlo o si lo tiene debe venderlo; pero si a alguien le atrae, pues una Neo-Geo con salida de componentes... ¿ por qué no ?
AkiraSan escribió:Sé que no te importa, pero ya que has preguntado, te respondo.
5 juegos en 16 años, porque la aparqué hace como 12 años, me interesa la evolución y no me atasco en las consolas antiguas, y menos existiendo emuladores que me ahorran espacio en casa.
Además, no sé tú, pero yo hace tantos años no tenía el dinero para gastarlo en juegos, tengo los que me gustan y para de contar. Y ahora comprar juegos de neogeo lo veo un despilfarro sin sentido, sinceramente. Ya sé que los coleccionistas y gente que "no la tuve en su día y ahora la quiero con todo" dirán lo contrario, y me alegro por su bolsillo. Algunos pagamos hipoteca y tenemos que racionar gastos
No le doy valor coleccionista, le doy valor sentimental, poco más.
caren103 escribió:
Gracias: te agradezco la respuesta; siempre es interesante leer opiniones diversas.
Entiendo, porque era así, que hace años casi todos los juegos de Neo-Geo valían mucho dinero, y que ahora que hay algunos MUY asequibles, pues para tí ya les haya "pasado el arroz".
De todas formas, precisamente el valor sentimental que alegas para mantener la Neo en casa, es lo que motiva a comprar "recuerdos" del pasado por tenerlos físicamente.
Por curiosidad, y si no te es molestia, ¿ qué juegos tienes ?
En cuanto al tema del hilo, comentar que Jeff Kurtz me ha dicho que por instalar en una Neo la placa y las salidas por componentes, etc., cobra 150 dólares, aparte envío.
AES escribió:ta claro
yo no veo valor económico por juegos de 360 ps3 y wii
no pagaría más de 9€ unidad precintados
por un simple dvd guarro que en unos meses de valer 50€ me valdrá 25€ y usado 15€
es engañar a la gente, y muchos los compran
Lo que hay que leer... paso de personajes como tu que lo unico que saben hacer es faltar y despues darselas de buenazos para intentar quedar bien.AkiraSan escribió:..he dado demasiadas explicaciones ya a un personaje que no las merece.
Chachi colega.
Bueno, yo no tenía poder adquisitivo para tener una de 32 como tú, es lo que tiene vivir en una casa modesta. Suerte la tuya poder decir que es una chorrada.
Fruto de la ignorancia, del hablar sin saber..
No, pero me parecéis todos igual de radicales, si alguien menciona la palabra emulador se os pone dura y os emocionáis porque véis carne fresca donde cortar
KFR escribió:Lo que hay que leer... paso de personajes como tu que lo unico que saben hacer es faltar y despues darselas de buenazos para intentar quedar bien.
Por mi parte el offtopic si se puede llamar asi, esta terminado y si quieres seguir lanzando pelotas sera contra la pared y no te reporto no se porque pero menudas formas mas cutres de que haces gala, "colega".
tabarix escribió:No es lo mismo jugar a un emulador que jugar a la neo geo, ya solo por el mando. Quienes tenemos la neo geo sabemos la diferencia.
Hypnos escribió:Ya te he dicho que con las modificaciones puedes jugarla en una Tv de Plasma y se ve perfectamente...
Mira, si te consideras medianamente inteligente, yo tu, ahora mismo voy a eBay, pillo la Neo Geo mas barata que haya, con sus cables y un joystick y cuando te llegue (esto te costará menos de 120€) contactas con Jeff Kurtz y se la envias, el te cobra por hacerte todas las modificaciones incluyendo el Chip Razoola 2.3 solo 120€ aprox.
Por casi 250€ o 260€ incluyendo los envios, tienes la Neo Geo mas Pro de todas...
Un Saludo!
PD: Emuladores KK
Hypnos escribió:Akirasan, tienes un grave problema de conducta...
Pensar que desde un emulador se puede jugar igual de bien que en la consola, es autoengañarse, dices que tienes Neo Geo y aun asi lo ves igual, algo te falla en la vista porque si no no hay quien lo entienda...
Ademas de olvidarte de que no tienes el cartucho metido en ella, de que no tienes que encender nada ni introducir sino seleccionar y clicar, de que el cable se une a un ordenador cosa un cuanto menos estetica que una neogeo, etc.. por lo que la experiencia igual igual no es y el problema tambien viene dado de que a la hora de jugar a chorropotocientas roms, realmente se terminan jugando siempre a las 2 de siempre y al resto muchas veces o casi siempre ni se les prueba o solo un segundo y pista pero en el sistema real ya sea por el dinero gastado, la sensacion completamente diferente de probar algo de verdad y no solo "seleccionar" de entre los cientos/miles de archivitos, la mayoria de gente admite que ha llegado a disfrutar de juegos que en emus habia pasado olimpicamente y que incluso en general todo le parecia un cuanto mejor.AkiraSan escribió:..y olvídate que no tienes la consola debajo. Vas a notar lo mismo.
KFR escribió:Ademas de olvidarte de que no tienes el cartucho metido en ella, de que no tienes que encender nada ni introducir sino seleccionar y clicar, de que el cable se une a un ordenador cosa un cuanto menos estetica que una neogeo, etc.. por lo que la experiencia igual igual no es y el problema tambien viene dado de que a la hora de jugar a chorropotocientas roms, realmente se terminan jugando siempre a las 2 de siempre y al resto muchas veces o casi siempre ni se les prueba o solo un segundo y pista pero en el sistema real ya sea por el dinero gastado, la sensacion completamente diferente de probar algo de verdad y no solo "seleccionar" de entre los cientos/miles de archivitos, la mayoria de gente admite que ha llegado a disfrutar de juegos que en emus habia pasado olimpicamente y que incluso en general todo le parecia un cuanto mejor.
Yo la verdad es que estoy en los dos bandos.
Me encantaría tener la neo geo original con sus juegos, pero se trata más de una cuestión "romántica" por el puro placer de tenerla físicamente y de las sensaciones que transmite más que otra cosa.
Pero cabe reconocer que Akirasan tiene mucha razón, la emulación de neo geo es perfecta y si uno "se lo curra" un poco, puede llegar a conseguir disfrutar de los juegos prácticamente de la misma forma y sin tener que gastarte una fortuna en la máquina y juegos originales. Además el emulador permite aplicar filtros que yo personalmente con una televisión Full hd agradezco bastante para disimular un poco la baja resolución de los juegos.
Aun así es una espinita clavada el hecho de haberla vendido, y algunos títulos me encantaría tenerlos originales, pero se trata en realidad de un tema púramente de coleccionismo y de atracción por la máquina más que jugar con ella en realidad (seguramente acabaría tirando de emuladores por tal de no manipular la consola y estar enchunfando y desenchufando....)