Duda Sobre Comprar Neo Geo Modificada

Que tal

He encontrado una web donde ofertan neo geo modificadas, básicamente con mejor audio y algo que me interesa especialmente y es que tiene salida de video por componentes.

El problema es que aunque tenga esta salida de vídeo, la resolución de la neo geo es la que es, por lo que me da terror el resultado visual en mi LCD, que ya con la Wii por ejemplo es terrible.

Me hace ilusión recuperar la neo geo (la tuve hace un tiempo) pero no dispongo de una tele de tubo a estas alturas ¿seria mejor olvidarse de la idea y tirar de emuladores? y por otra parte ¿conoceis webs donde vendan juegos aes, dejando a parte de ebay y neo-geo.com?
Yo sinceramente tiraría de emuladores, neogeo es una consola ultravalorada y tiene titulos demasiado caros y complicados de conseguir. Además, de esta manera seguro que te funciona en un monitor LCD/plasma sin problemas, y puedes poner filtros para que no canten tanto los píxeles, amén de tener el sonido perfecto y posibilidad de aplicarle filtros que los emuladores permiten.

Hoy en día -en mi opinión- , si no eres coleccionista de polvo, donde haya un buen emulador que se quiten los trastos (que además en ciertos monitores ni se ven según aparato/conexión).
Neo geo de ultravalorado no tiene nada, pero bueno, dar gracias que si los juegos valian 350€ ahora valgan 100€ por ejemplo.

de cualquier modo no es para tanto ver la neo geo en un LCD, yo lo e echo simplemente con SCART y bueno tanto me a dado si, se ve mas pixelado pero nada más.

seguramente con alta definicion o lo que sea, ganes en imagen.
Neo-Geo lo mejor que tiene es que es lo más parecido en sistemas domésticos al sabor de los arcades "de antes".

Desde su diseño ( es bonita de veras ), los cartuchos GRANDES de a kilo, los mandos arcade 100%, o el estilo de los juegos que son exactamente los mismos que los de los arcade MVS....

También las tarjetas de memoria que usa ( metálicas y bonitas ) son preciosas.

Al final, y como cuando se compra cualquier sistema clásico hoy en día, se compran recuerdos.

Respecto a los juegos, pues decir que en 2D la Neo-Geo es un monstruo, y que en calidad hay muuucha diferencia respecto los primeros títulos a los más modernos ( hasta el punto de que no parece la misma máquina según juegues a unos u otros ).

El precio de los juegos: pues sí, hay caros de veras, pero CAROS.

Aún así, hay también bastantes juegos buenos o muy buenos a precios más asequibles, con lo que si uno no se mete en coleccionismo y sólo tiene la Neo para recordar viejos tiempos pasándolo bien, tampoco tiene por qué gastar ningún pastón en ella.

En cuanto a la salida por componentes: tengo la Neo-Geo por salida RGB en tele de tubo, y se ve bien; pero por componentes no sé cómo se llegaría a ver, pero la gente que he leído que lo tienen así, pues están contentos.

Está claro que los píxeles se verán igualmente, pero el color, etc., debe verse muy bien.

Yo sí la compraría jeje.
Yo soy de los que creen que ningún emulador puede igualar NUNCA la sensación de jugar a los cartuchos originales en sus consolas; tal y como fueron concebidos.

Esa magia no es emulable.
AkiraSan escribió:Hoy en día -en mi opinión- , si no eres coleccionista de polvo, donde haya un buen emulador que se quiten los trastos
Soy coleccionista en cierta medida pero tampoco me arruino por ello sino que busco aquellos juegos que quiero jugar y no hay ni punto de comparacion entre un sistema fisico con su mando, consola, cables, imagenes sin filtros, el sonido como tiene que sonar y no cosas raras de los emus ni ostias... eso te lo dira cualquiera y quien lo niegue es que poco le gustan los juegos. Que luego mucha gente por espacio y dinero prefiera un pc/xbox y emu y quede satisfecha con el resultado pues vale pero no hay color y eso de que "la imagen se ve muy pixelada"... joder, pues como se tiene que ver puesto que son pixeles y hombre, en esa epoca la tecnica del anti aliasing y los graficos en HD como que no se llevaban mucho xD
KFR escribió:Soy coleccionista en cierta medida pero tampoco me arruino por ello sino que busco aquellos juegos que quiero jugar y no hay ni punto de comparacion entre un sistema fisico con su mando, consola, cables, imagenes sin filtros, el sonido como tiene que sonar y no cosas raras de los emus ni ostias... eso te lo dira cualquiera y quien lo niegue es que poco le gustan los juegos. Que luego mucha gente por espacio y dinero prefiera un pc/xbox y emu y quede satisfecha con el resultado pues vale pero no hay color y eso de que "la imagen se ve muy pixelada"... joder, pues como se tiene que ver puesto que son pixeles y hombre, en esa epoca la tecnica del anti aliasing y los graficos en HD como que no se llevaban mucho xD

Yo conecto el mando de neogeo para PS2 en el pc con un conversor y pongo un emu, y te aseguro que me transmite exactamente lo mismo que la consola con el mismo juego (lo sé porque la tengo) y encima me quito un trasto de en medio. Que los emus den posibilidad a mejorar o potenciar el sonido no quiere decir que no pueda dejarse como el original, lo que no entiendo son los que prefieren jugar con manchas en la imagen y el sonido mal porque "les recuerda al arcade", eso me parece un atraso pudiendo ser evitado.

A mi me deben de gustar poco los juegos según tú, pero prefiero los emus. Yo soy de los que les da igual si se pixela demasiado un juego en una tv de alta definición, lo que no me da igual es que mi hardware de hace 18 años no me funcione por lo obsoleto que está.

Por cierto, decir que la neogeo es una consola bonita, y que las tarjetas de memoria son preciosas... tiene vista este afflelou [qmparto]
AkiraSan escribió:..lo que no me da igual es que mi hardware de hace 18 años no me funcione por lo obsoleto que está.
Es que porque no tengan las consolas "originales" esos asquerosos filtros para alisar o difuminar todo, y que los graficos no sean en alta definicion y sea todo pixelado, son consolas obsoletas? pues para que juegas a esos juegos obsoletos? Son consolas que se ven como se tienen que ver y punto...no por verse menos los pixeles pasa a ser mejor juego sino que pasa a ser como no estaba concevido y desde mi punto de vista pierde todo y claro ejemplo esta en jugar la N64 mediante emuladores... [buaaj]

Es que a mi esos royos de...si conecto un pad de tal consola haciendo uso de tal adaptador y luego tiro un cable hasta la tele y haciendo uso de tal emulador la experiencia de juego es igualita... pues para tanta ostia porque no mejor juegas con la consola y su mandito sin adaptadores y pista? la respuesta suele ser aunque no se diga "las roms son gratis" [Ooooo]
Creo que no me has entendido, me refiero que si conectas una neogeo (o una snes, o una master system si quieres) a según que TV's no funcionará porque usan una resolución demasiado baja. Fallo que en un emulador no te pasará.

Y no, no he dicho que no me gusten los gráficos sin HD y todo pixelado, es lo que tiene leer rápido para despacharse a gusto.

Ah, y tampoco puedo tener todas las consolas, hay más cosas que hacer en la vida, pero una partidita de vez en cuando a X juego está bien, y para eso los emuladores van de coña, te pongas como te pongas XD
pos si tu sientes algo conectando el emu imaginate tu lo que sienten los que conectan la neo geo

SEX Durex

XDD

yo tengo muchas neo geo por ahi.... pero aquí no puedo vender
AkiraSan escribió:Por cierto, decir que la neogeo es una consola bonita, y que las tarjetas de memoria son preciosas... tiene vista este afflelou [qmparto]

¿ Tienes Neo-Geo ?

Te lo digo porque yo la tengo al lado de la Xbox, la PS2 tocha, la Gamecube, la Xbox 360, y de todas, es la más bonita.

Y las tarjetas de memoria son preciosas comparadas con las de todas las consolas que he puesto arriba.

Es todo subjetivo, claro está, pero mi opinión se basa en que las tengo delante todos los días, y no en suposiciones....
No saver apreciar una neo geo fisicamente es no saver apreciar los videojuegos arcades en si xD.
AkiraSan escribió:Creo que no me has entendido, me refiero que si conectas una neogeo (o una snes, o una master system si quieres) a según que TV's no funcionará porque usan una resolución demasiado baja.
AkiraSan escribió:Yo soy de los que les da igual si se pixela demasiado un juego en una tv de alta definición, lo que no me da igual es que mi hardware de hace 18 años no me funcione por lo obsoleto que está.
Para mi que te contradices [ok]
Y que "No funcionara?"...sera que para ti se vera mal o lo que quieras pero a quien le gusten los juegos de super o neogeo, megadrive etc.. el ver los pixels no le hacen morirse de asco porque quieras que no, esos pixels estan ahi porque son graficos 2D y a mayor resolucion pues mayores seran. Y ahora me viene una duda, tu que supongo que habras tenido alguna consola "retro" en su momento, como hacias para jugar? en una tele de tubo de 15" para que casi no se apreciasen los pixeles? o preferias no jugar porque total para verlo todo "mal".

Yo lo que no entiendo es que haya gente que prefiera aplicar algun efecto de difuminado antes que ver los "pixels"...pero si ver se siguen viendo xD y encima en detrimento de peor nitidez y claridad de los sprites.

AkiraSan escribió:Ah, y tampoco puedo tener todas las consolas, hay más cosas que hacer en la vida, pero una partidita de vez en cuando a X juego está bien, y para eso los emuladores van de coña, te pongas como te pongas XD
Siempre estamos con las mismas de que hay cosas mas importantes etc..eso me suena a lo tipico que saltan los que solo usan copias en la ps2 o wii :-P y si solo usas los emuladores para una partidita, me da que tan caro no te saldria el hacerte con los juegos fisicos ademas de que no tendras tanto cariño a esos juegos como lo tendra el que se la vicie con ellos y se gaste su dinero en ellos en formato "fisico" que dicho sea de paso, es como cualquier otra cosa en esta vida que se puede hacer...es que no me gusta entrar en esos caminos porque seguramente mil cosas que hagas seran igual de poco o menos trascendetales y vitales que esta aficion [ok]
Por mas que tenga salida por componentes, no vas a ganar nada, seguira siendo mejor usarla por RGB (y si es en una tele de tubo, aun mejor).

Si quieres conectarla a una tele moderna de modo que haya ms resolucion necesitas un aparato reescalador, pero yo creo que no vale la pena.
Hacía tiempo que no hacía esto XD
caren103 escribió:
¿ Tienes Neo-Geo ?

Te lo digo porque yo la tengo al lado de la Xbox, la PS2 tocha, la Gamecube, la Xbox 360, y de todas, es la más bonita.

Y las tarjetas de memoria son preciosas comparadas con las de todas las consolas que he puesto arriba.

Es todo subjetivo, claro está, pero mi opinión se basa en que las tengo delante todos los días, y no en suposiciones....

Sí, tengo una Neo-Geo desde hace 16 años, con 5 juegos, 2 mandos y una memory card. No me parece bonita ni la consola ni la memory card, son cuadradas sin ninguna forma original, pero entiendo que eso sea subjetivo.

KFR escribió:Para mi que te contradices smile_[ok]
Y que "No funcionara?"...sera que para ti se vera mal o lo que quieras pero a quien le gusten los juegos de super o neogeo, megadrive etc.. el ver los pixels no le hacen morirse de asco porque quieras que no, esos pixels estan ahi porque son graficos 2D y a mayor resolucion pues mayores seran. Y ahora me viene una duda, tu que supongo que habras tenido alguna consola "retro" en su momento, como hacias para jugar? en una tele de tubo de 15" para que casi no se apreciasen los pixeles? o preferias no jugar porque total para verlo todo "mal".

Yo lo que no entiendo es que haya gente que prefiera aplicar algun efecto de difuminado antes que ver los "pixels"...pero si ver se siguen viendo xD y encima en detrimento de peor nitidez y claridad de los sprites.

Para mi que no te enteras, directamente.
Cuando digo que en algunas TV de hoy en día no funcionará, me refiero a que son TV's preparadas para mostrar alta definición, reescalando la imagen de la TV pero NO aceptando señales de baja resolución como son las consolas antiguas. Con "no aceptando" me refiero que se queda la pantalla en negro al no poder procesar una imagen inferior a, pongamos, 512x384 (tampoco estoy al día de resoluciones bajas, habría que mirar las especificaciones).

Otra vez digo que no sabes lo que lees, te digo que a mi me gustan tanto los píxeles de antaño como los polígonos con texturas bump-mapping de ahora, y no me molesta ver los píxeles tal como fueron concebidos. Y yo jugaba en mis consolas en una TV de 15", pero no porque "me dieran asco los píxeles", sino porque en mi casa la TV grande estaba en el salón y yo tenía una pequeña en mi cuarto, oh sabia economía...

KFR escribió:Siempre estamos con las mismas de que hay cosas mas importantes etc..eso me suena a lo tipico que saltan los que solo usan copias en la ps2 o wii smile_:-P y si solo usas los emuladores para una partidita, me da que tan caro no te saldria el hacerte con los juegos fisicos ademas de que no tendras tanto cariño a esos juegos como lo tendra el que se la vicie con ellos y se gaste su dinero en ellos en formato "fisico" que dicho sea de paso, es como cualquier otra cosa en esta vida que se puede hacer...es que no me gusta entrar en esos caminos porque seguramente mil cosas que hagas seran igual de poco o menos trascendetales y vitales que esta aficion smile_[ok]

Yo uso copias en algunos juegos de PS2, sobretodo en los que no me gustan y borro después. Pero los que me gustan los tengo originales, y son unos 30, y los emuladores los uso para jugar a juegos que hace años jugaba en las recreativas o los que tuve en mi spectrum o en mi master system.
También tengo todos los que me gustan originales en Dreamcast, y eso son unos 14, y lo mismo en neogeo que son 5, y lo mismo en snes (hasta chrono trigger en japonés y inglés, qué tonto ¿no?) o en PSX que tengo unos cuantos también. Un pirata como esos que os gusta tanto criticar a los "coleccionistas de pro".

Así que para decir tonterías sin saber, mejor ahórratelas porque encima quedas mal XD sólo estamos discutiendo si es mejor un emulador que una consola de hace muchos años en una TV de ahora, no te desvíes tanto.
Vaya, dejando de un lado la parte central del debate, no tenía ni idea que las nuevas TVs no aceptaban la señal de consolas antiguas.

Oh my god, qué haremos dentro de 20 años cuando queramos jugar a nuestras megadrives??? :O :-(
VaNiL escribió:Vaya, dejando de un lado la parte central del debate, no tenía ni idea que las nuevas TVs no aceptaban la señal de consolas antiguas.

Oh my god, qué haremos dentro de 20 años cuando queramos jugar a nuestras megadrives??? :O :-(

Sí que la aceptan, otra cosa es que se vea como el culo.
AkiraSan escribió:Así que para decir tonterías sin saber, mejor ahórratelas porque encima quedas mal XD sólo estamos discutiendo si es mejor un emulador que una consola de hace muchos años en una TV de ahora, no te desvíes tanto.
Asi me gusta y luego el gallito "de pro" soy yo mientras que no he comentado nada de mi coleccion ni leches... y eso de que no se ve nada...no se que tele tendras tu pero yo hasta en los plasma de algun colega he estado jugando a la MD y sin problemas, que no te guste el resultado ya es otra cosa pero las cosas son como son y si esos graficos se ven pixelados es porque son asi y pista y en su dia no se pararon a pensar "ostia, pero y si en un futuro la gente se queja de que no se ve todo redondito? nos curramos algun invento para que las consolas permitan usar algun filtro redondeador o algo parecido ?"...
y yo tenía una pequeña en mi cuarto, oh sabia economía...
Ya estamos con las chorradas de siempre..
Yo uso copias en algunos juegos de PS2, sobretodo en los que no me gustan y borro después.
¿?..
Y una pregunta, si tantos juegos de psx, ps2, snes, neo geo etc como es que no cuentas con una tele de tubo porque que yo sepa desde mi practica, todas esas consolas se ven (salvando las distancias) igual de mal en una television "de las nuevas" o como comentas, "no van".
Un pirata como esos que os gusta tanto criticar a los "coleccionistas de pro".
Joder, suena a un resquemor o algo...ni que nos conocieramos oye [ginyo]
(hasta chrono trigger en japonés y inglés, qué tonto ¿no?)
Me alegro oyes...que quieres que te diga :-?

PD: Y no me desvio para nada, solo comento que las consolas retro se ven como se tiene que ver porque si tu en su dia ponias una nes en una pantalla de 30+" como creias que se veria? pues con unos puntazos como lacasitos pero es lo que hay en esos hard y para mi no valen para nada los diferentes filtros que se puedan aplicar en los emuladores porque ya dejan de ser los juegos que tanto jugue y me gustan ademas de que de por si jugar en un ordenador (un poco menos en la xbox) me parece la cosa mas distante de lo que es la experiencia del sistema real, que existe.
AkiraSan escribió:Hacía tiempo que no hacía esto XD

Sí, tengo una Neo-Geo desde hace 16 años, con 5 juegos, 2 mandos y una memory card. No me parece bonita ni la consola ni la memory card, son cuadradas sin ninguna forma original, pero entiendo que eso sea subjetivo.

Pues me alegro de que tengas Neo Geo, hombre.

¿ 5 juegos en 16 años ?

Sé que te gustan los emuladores, pero alguno más podías comprar: que los juegos Neo-Geo con esas cajotas, esos cartuchos enormes..... a mí me gustan.

La Neo-Geo estéticamente puede gustarte o no, como es lógico, pero desde luego las que he nombrado ( Xbox, PS2, Gamecube, X360 ) deben parecerte horribles; lógicamente si no usas la Neo-Geo, no le das valor coleccionista ( 5 juegos en 16 años... está claro que no ), y no te dice nada el tener físicamente el aparato... ¿ no te planteas venderla y sacarte un trasto de casa ?

En cuanto a la Memory: conector PCMCIA, metálica, finísima y estilizada.... más de lo mismo.

Reconozco que tener por ejemplo la Xbox con el emulador y muchos juegos para él es muy cómodo, pero qué diablos, a mí si tengo el juego en formato original, me gusta echar unas partidas a la máquina original ( mi tele es grande, 29", pero es CRT, y se ve muy bien por RGB la Neo-Geo.... por cierto, en el emulador del Mame de la Xbox, el mismo juego no se ve igual... ni mejor ni peor, sino diferente ).

En todo caso, lo dicho: si a alguien no le dice nada el aparato original, sus juegos originales, etc., pues está claro que no debe comprarlo o si lo tiene debe venderlo; pero si a alguien le atrae, pues una Neo-Geo con salida de componentes... ¿ por qué no ?
KFR escribió:Asi me gusta y luego el gallito "de pro" soy yo mientras que no he comentado nada de mi coleccion ni leches... y eso de que no se ve nada...no se que tele tendras tu pero yo hasta en los plasma de algun colega he estado jugando a la MD y sin problemas, que no te guste el resultado ya es otra cosa pero las cosas son como son y si esos graficos se ven pixelados es porque son asi y pista y en su dia no se pararon a pensar "ostia, pero y si en un futuro la gente se queja de que no se ve todo redondito? nos curramos algun invento para que las consolas permitan usar algun filtro redondeador o algo parecido ?"...

Tengo una TV de 21" de tubo, porque me gusta jugar a mi PS2 como toca. Pero creo que le he dado demasiadas explicaciones ya a un personaje que no las merece. Me alegro que hayas jugado a la MD en casa de tu amigo en un plasma, seguramente la hayas visto tan bien como en tu CRT de 32". Chachi colega.
Por cierto, ¿sabes que las TV's de ahora con resolución nativa a más de 620x480 reescalan la señal a base de filtros y suavizados? Porque hasta los juegos de PS2 se ven mal en los TFT modernos.
KFR escribió:Ya estamos con las chorradas de siempre..

Bueno, yo no tenía poder adquisitivo para tener una de 32 como tú, es lo que tiene vivir en una casa modesta. Suerte la tuya poder decir que es una chorrada.
KFR escribió:Y una pregunta, si tantos juegos de psx, ps2, snes, neo geo etc como es que no cuentas con una tele de tubo porque que yo sepa desde mi practica, todas esas consolas se ven (salvando las distancias) igual de mal en una television "de las nuevas" o como comentas, "no van".

Fruto de la ignorancia, del hablar sin saber. Tengo un CRT, y el único TFT que hay en mi casa es el monitor del PC XD
Veo que no todos conocéis los conversores de señal, yo he tenido durante años aparatos para conectar aparatos a monitores y ninguno aceptaba señales de baja resolución. No veo descabellado que existan pantallas con el mismo problema.
KFR escribió:Joder, suena a un resquemor o algo...ni que nos conocieramos oye [ginyo]

No, pero me parecéis todos igual de radicales, si alguien menciona la palabra emulador se os pone dura y os emocionáis porque véis carne fresca donde cortar XD
KFR escribió:Me alegro oyes...que quieres que te diga :-?

Nada, yo no alabo tu súper colección que debes de tener XD
KFR escribió:solo comento que las consolas retro se ven como se tiene que ver porque si tu en su dia ponias una nes en una pantalla de 30+" como creias que se veria? pues con unos puntazos como lacasitos pero es lo que hay en esos hard y para mi no valen para nada los diferentes filtros que se puedan aplicar en los emuladores porque ya dejan de ser los juegos que tanto jugue y me gustan ademas de que de por si jugar en un ordenador (un poco menos en la xbox) me parece la cosa mas distante de lo que es la experiencia del sistema real, que existe.

¿Y dónde digo que la única opción del emulador es jugarlo con filtros, a veces os sacáis comentarios de la nada. Yo juego SIEMPRE sin filtros, me gusta ver las cosas como son concebidas, por motivos que no necesito exponerle a nadie.

caren103 escribió:
Pues me alegro de que tengas Neo Geo, hombre.

¿ 5 juegos en 16 años ?

Sé que te gustan los emuladores, pero alguno más podías comprar: que los juegos Neo-Geo con esas cajotas, esos cartuchos enormes..... a mí me gustan.

La Neo-Geo estéticamente puede gustarte o no, como es lógico, pero desde luego las que he nombrado ( Xbox, PS2, Gamecube, X360 ) deben parecerte horribles; lógicamente si no usas la Neo-Geo, no le das valor coleccionista ( 5 juegos en 16 años... está claro que no ), y no te dice nada el tener físicamente el aparato... ¿ no te planteas venderla y sacarte un trasto de casa ?

En cuanto a la Memory: conector PCMCIA, metálica, finísima y estilizada.... más de lo mismo.

Reconozco que tener por ejemplo la Xbox con el emulador y muchos juegos para él es muy cómodo, pero qué diablos, a mí si tengo el juego en formato original, me gusta echar unas partidas a la máquina original ( mi tele es grande, 29", pero es CRT, y se ve muy bien por RGB la Neo-Geo.... por cierto, en el emulador del Mame de la Xbox, el mismo juego no se ve igual... ni mejor ni peor, sino diferente ).

En todo caso, lo dicho: si a alguien no le dice nada el aparato original, sus juegos originales, etc., pues está claro que no debe comprarlo o si lo tiene debe venderlo; pero si a alguien le atrae, pues una Neo-Geo con salida de componentes... ¿ por qué no ?

Sé que no te importa, pero ya que has preguntado, te respondo.

5 juegos en 16 años, porque la aparqué hace como 12 años, me interesa la evolución y no me atasco en las consolas antiguas, y menos existiendo emuladores que me ahorran espacio en casa.
Además, no sé tú, pero yo hace tantos años no tenía el dinero para gastarlo en juegos, tengo los que me gustan y para de contar. Y ahora comprar juegos de neogeo lo veo un despilfarro sin sentido, sinceramente. Ya sé que los coleccionistas y gente que "no la tuve en su día y ahora la quiero con todo" dirán lo contrario, y me alegro por su bolsillo. Algunos pagamos hipoteca y tenemos que racionar gastos ;)

No le doy valor coleccionista, le doy valor sentimental, poco más.
Bajo mi opinión, la NeoGeo es la mejor consola de todos los tiempos. Tanto en ejecución como en físico. En ejecución plasma directamente el espíritu arcade, algo cara, pero ten en cuenta que tienes una recreativa doméstica que es época valía mucho mas que ahora.
Estéticamente, es increible, con un aspecto sobrio como se merece y muy serío pero una dureza increible, nunca he visto mandos de neo-geo rotos por uso, o consolas con desperfectos por uso normal, y eso que la palanca tiene tute.

Sin duda, recomendate que compres la AES, yo no tengo ninguna modificada para salida directa, tengo una PAL 60Hz-mod y una JAP, y la PAL se me ve de muerte en una LCD OKI (sin HD), si te sirve de algo...
AkiraSan escribió:Sé que no te importa, pero ya que has preguntado, te respondo.

5 juegos en 16 años, porque la aparqué hace como 12 años, me interesa la evolución y no me atasco en las consolas antiguas, y menos existiendo emuladores que me ahorran espacio en casa.
Además, no sé tú, pero yo hace tantos años no tenía el dinero para gastarlo en juegos, tengo los que me gustan y para de contar. Y ahora comprar juegos de neogeo lo veo un despilfarro sin sentido, sinceramente. Ya sé que los coleccionistas y gente que "no la tuve en su día y ahora la quiero con todo" dirán lo contrario, y me alegro por su bolsillo. Algunos pagamos hipoteca y tenemos que racionar gastos ;)

No le doy valor coleccionista, le doy valor sentimental, poco más.

Gracias: te agradezco la respuesta; siempre es interesante leer opiniones diversas.

Entiendo, porque era así, que hace años casi todos los juegos de Neo-Geo valían mucho dinero, y que ahora que hay algunos MUY asequibles, pues para tí ya les haya "pasado el arroz".

De todas formas, precisamente el valor sentimental que alegas para mantener la Neo en casa, es lo que motiva a comprar "recuerdos" del pasado por tenerlos físicamente.

Por curiosidad, y si no te es molestia, ¿ qué juegos tienes ?

En cuanto al tema del hilo, comentar que Jeff Kurtz me ha dicho que por instalar en una Neo la placa y las salidas por componentes, etc., cobra 150 dólares, aparte envío.
caren103 escribió:
Gracias: te agradezco la respuesta; siempre es interesante leer opiniones diversas.

Entiendo, porque era así, que hace años casi todos los juegos de Neo-Geo valían mucho dinero, y que ahora que hay algunos MUY asequibles, pues para tí ya les haya "pasado el arroz".

De todas formas, precisamente el valor sentimental que alegas para mantener la Neo en casa, es lo que motiva a comprar "recuerdos" del pasado por tenerlos físicamente.

Por curiosidad, y si no te es molestia, ¿ qué juegos tienes ?

En cuanto al tema del hilo, comentar que Jeff Kurtz me ha dicho que por instalar en una Neo la placa y las salidas por componentes, etc., cobra 150 dólares, aparte envío.

Cuando veía el World Heroes 2 o el Samurai Shodown (pepinazos en su día) por 65000 pesetas se me caía el alma al suelo. Yo lo que hacía era ir cambiándolos en tiendas de juegos por otros más nuevos aportando un dinero (nunca más de 5000 pesetas).
Tuve varios, pero ahora mismo tengo Art of Fighting, Art of Fighting 2, Fatal Fury 2, Garou Densetsu Special (el FFSpecial japonés) y Super Sidekicks 2. No tengo el AOF3 ni el KOF98 porque cobran más de 50 € por ellos y yo no doy más de eso por dichos juegos. Por eso mismo me compré el KOF98 en neogeocd (aún sin tenerla), pero para jugarlo en emuladores. También compré AOF2 en CD, y lo volví a comprar en PS2 en la colección que sacaron, pero no le llamo coleccionismo, es puro frikismo por la saga AOF.

No creo que se les haya pasado el arroz a los juegos de neogeo, simplemente no les veo el valor económico que se les da. Hablo de economía, en calidad me parecen de lo mejor de la época y hoy en día es difícil de superar alguno de los que hay.

El valor sentimental no me motiva a comprar recuerdos, me motiva a tener los que tenía. No compro más porque total no juego, pero me gusta conservar lo que tenía de niño, por eso conservo casi todas las consolas que tuve.
Yo me quedaria agusto con dos juegos de Neo-Geo, nunca quise tener más (aunque al final si que tengo más de dos).
ta claro

yo no veo valor económico por juegos de 360 ps3 y wii
no pagaría más de 9€ unidad precintados

por un simple dvd guarro que en unos meses de valer 50€ me valdrá 25€ y usado 15€

es engañar a la gente, y muchos los compran XD
AES escribió:ta claro

yo no veo valor económico por juegos de 360 ps3 y wii
no pagaría más de 9€ unidad precintados

por un simple dvd guarro que en unos meses de valer 50€ me valdrá 25€ y usado 15€

es engañar a la gente, y muchos los compran XD

No es por materiales, pero a mi al menos me gusta agradecer los juegos buenos porque si nadie paga por ellos no se seguirán haciendo. Más que nada porque soy programador y sé lo mucho que cuesta hacer un juego (tanto los antiguos como los nuevos) y reconozco el trabajo que hay detrás.

Está claro que antaño se curraban más las presentaciones, sobretodo en SNES que venían mapas y posters, así como en neogeo unas cajas muy chulas y una presentación exquisita (el mejor ilustrador en mi opinión lo tenía SNK hasta KOF2000). Ahora no pago por esa presentación, sólo pago por agradecimiento, y por eso no pago más de 30 € por juego XD
AkiraSan escribió:..he dado demasiadas explicaciones ya a un personaje que no las merece.

Chachi colega.

Bueno, yo no tenía poder adquisitivo para tener una de 32 como tú, es lo que tiene vivir en una casa modesta. Suerte la tuya poder decir que es una chorrada.

Fruto de la ignorancia, del hablar sin saber..

No, pero me parecéis todos igual de radicales, si alguien menciona la palabra emulador se os pone dura y os emocionáis porque véis carne fresca donde cortar XD
Lo que hay que leer... paso de personajes como tu que lo unico que saben hacer es faltar y despues darselas de buenazos para intentar quedar bien.

Por mi parte el offtopic si se puede llamar asi, esta terminado y si quieres seguir lanzando pelotas sera contra la pared y no te reporto no se porque pero menudas formas mas cutres de que haces gala, "colega".
a lo que yo voy es que tu dices que no valne economicamente nada los antiguos

a lo que te contesto yo

los de ahora no pagaría más de 9€ por unidad, y les estaría haciendo un favor

por eso somos todos distintos y nos molamos, pq cada uno vamos a nuestra bola
No es lo mismo jugar a un emulador que jugar a la neo geo, ya solo por el mando. Quienes tenemos la neo geo sabemos la diferencia.
KFR escribió:Lo que hay que leer... paso de personajes como tu que lo unico que saben hacer es faltar y despues darselas de buenazos para intentar quedar bien.

Por mi parte el offtopic si se puede llamar asi, esta terminado y si quieres seguir lanzando pelotas sera contra la pared y no te reporto no se porque pero menudas formas mas cutres de que haces gala, "colega".

Qué buenazo soy, que solamente digo lo que pienso para hacerte pupa.
Volvemos a la frase "EOL no es lo que era", ahora ya no os gusta discutir, preferís reportar corriendo y decir que os faltan, como no leeis lo que os gusta leer...
Menuda generación llorona nos ha salido XD

En fin, si no hay más diversión, tampoco seré yo el que te tire piedras [snif]
tabarix escribió:No es lo mismo jugar a un emulador que jugar a la neo geo, ya solo por el mando. Quienes tenemos la neo geo sabemos la diferencia.

Puedes usar mandos arcade iguales o mejores que los de neo geo en cualquier emulador.
Joer, que degenerado está este tema, nadie ha respondido a lo que ha pedido su creador, sino que ha hablado de belleza, emulación y gustos superfluos...

A ver, Yo tu (al creador) le envío como yo hice, a Jeff Kurtz la Neo Geo que tienes... En un mes te la devuelve "ligeramente" modificada, de forma que podrás enchufarla en una Tv de Plasma y en un Proyector que lo verás todo perfectamente!...

A parte de que si le pones un Chip como el Razoola 2.3 podrás destripar todos los cartuchos de los que dispongas y ver cosillas interesantes...

Jeff Kurtz le añade, Video Compuesto, Sonido Estereo, S-Video, Chip Bios y Calidad de Video RGB que lo consigue añadiéndole una placa ahi llamada NeoBitz...

Quedará mas o menos asi:

Imagen

Pues eso, que disfrutes del tema...

Saludos!...
Gracias Hypnos por tu respuesta

No tengo ninguna neo.geo si lees bien mi post, sino que barajo la posibilidad de recomprar directamente la consola (tuve hace tiempo la neo geo pero la vendí, craso error) con todas esas modificaciones ya realizadas (por cierto por más de 500 dólares...que caras...)

Yo me quería centrar más bien en la calidad objetiva de la conexión por componentes, que aunque permita la conexión a un plasma o LCD HD el resultado visual probablemente deje mucho que desear debido a la poquísima resolución de los juegos de neo geo, lo cual obliga a un reescalado brutal al fin y al cabo. A eso hay que sumar que la imagen se estira a 16:9 de manera anormal ya que los juegos estaban programados a 4:3.

De ahí la duda si realmente merece la pena el esfuerzo de comprar otra neo geo con componentes e ir comprando cartuchos jugando en un televisor LCD moderno, o es mejor olvidarse y tirar de emuladores (de ahí la discusión generada en el hilo sobre si es mejor emular o disfrutar de la consola original aunque sea con limitaciones).

Me atrae mucho la idea de tener la neo geo de nuevo pero no sé si es aconsejable jugar en estas condiciones (juegos achatados por 16:9, pixelación o borrosidad excesiva por reescalado..., etc).

Un saludo
Ya te he dicho que con las modificaciones puedes jugarla en una Tv de Plasma y se ve perfectamente...

Mira, si te consideras medianamente inteligente, yo tu, ahora mismo voy a eBay, pillo la Neo Geo mas barata que haya, con sus cables y un joystick y cuando te llegue (esto te costará menos de 120€) contactas con Jeff Kurtz y se la envias, el te cobra por hacerte todas las modificaciones incluyendo el Chip Razoola 2.3 solo 120€ aprox.

Por casi 250€ o 260€ incluyendo los envios, tienes la Neo Geo mas Pro de todas...

Un Saludo! [Ooooo]

PD: Emuladores KK
Hypnos escribió:Ya te he dicho que con las modificaciones puedes jugarla en una Tv de Plasma y se ve perfectamente...

Mira, si te consideras medianamente inteligente, yo tu, ahora mismo voy a eBay, pillo la Neo Geo mas barata que haya, con sus cables y un joystick y cuando te llegue (esto te costará menos de 120€) contactas con Jeff Kurtz y se la envias, el te cobra por hacerte todas las modificaciones incluyendo el Chip Razoola 2.3 solo 120€ aprox.

Por casi 250€ o 260€ incluyendo los envios, tienes la Neo Geo mas Pro de todas...

Un Saludo! [Ooooo]

PD: Emuladores KK

Qué solución tan buena, menudo pastizal por ver la neogeo igual que en RGB y con un chip para acceder a las funciones de un emulador. ¿Realmente vale la pena? yo flipo XD

¿Porque no os iréis a creer que se ve mejor por componentes? La señal que da es la que hay, lo más nítido que se puede ver es unos píxels como montañas, pero por gustos... [+risas]
Akirasan, tienes un grave problema de conducta...

Pensar que desde un emulador se puede jugar igual de bien que en la consola, es autoengañarse, dices que tienes Neo Geo y aun asi lo ves igual, algo te falla en la vista porque si no no hay quien lo entienda...

Ya yo he dicho que mediante emuladores no disfruté nada de los juegos de Neo Geo, mientras que a medida que los he ido comprando y jugando me he percatado gratamente de que el emulador distorsiona sobremanera la verdadera calidad de estos juegos...

Con las modificaciones anteriormente mentadas, te aseguro yo que la puedes conectar a un Televisor de Plasma que no hay pixel que se escape de su verdadera hubicación, con respecto al formato de pantalla horizontal largo, el 16:?, es una obviedad que al ponerlo de esa forma va a distorsionar la imagen pues dichos juegos no estaban preparados para ser visualizados de esa forma, al igual que lo son las cadenas de Tv y todo lo demás que no sean Películas o videojuegos de última generación...

Venga, Saludos!
Hypnos escribió:Akirasan, tienes un grave problema de conducta...

Pensar que desde un emulador se puede jugar igual de bien que en la consola, es autoengañarse, dices que tienes Neo Geo y aun asi lo ves igual, algo te falla en la vista porque si no no hay quien lo entienda...

¿Problema de conducta es expresar tu opinión? Curioso, pero tan válido es decir lo que digo yo como lo que dices tú, simplemente opino, si te lo tomas a mal lo mismo es que no entiendes mi opinión y no te lo voy a discutir.

En un emulador se puede jugar igual de bien que una consola porque un emulador hace que el pc se comporte igual a la consola, y más hablando de una consola perfectamente emulada como neogeo. Si me hablaras de Sega Saturn no te diría que no, pero neogeo hace años que es un calco de la original. Otra cosa es que algunos veais un sacrilegio o que se pierde esencia, pero materialmente lo único que cambia es el origen de la señal, el contenido es el mismo y la experiencia es la misma.

Prueba a conectar un emulador como mame (o tu preferido) sin filtros, tal como saca la señal, con un mando neogeo para PS2 (con un cable conversor) en una TV (tanto de tubo como tft/plasma/retroproyector) y olvídate que no tienes la consola debajo. Vas a notar lo mismo.

La moral a veces nos juega malas pasadas.
AkiraSan escribió:..y olvídate que no tienes la consola debajo. Vas a notar lo mismo.
Ademas de olvidarte de que no tienes el cartucho metido en ella, de que no tienes que encender nada ni introducir sino seleccionar y clicar, de que el cable se une a un ordenador cosa un cuanto menos estetica que una neogeo, etc.. por lo que la experiencia igual igual no es y el problema tambien viene dado de que a la hora de jugar a chorropotocientas roms, realmente se terminan jugando siempre a las 2 de siempre y al resto muchas veces o casi siempre ni se les prueba o solo un segundo y pista pero en el sistema real ya sea por el dinero gastado, la sensacion completamente diferente de probar algo de verdad y no solo "seleccionar" de entre los cientos/miles de archivitos, la mayoria de gente admite que ha llegado a disfrutar de juegos que en emus habia pasado olimpicamente y que incluso en general todo le parecia un cuanto mejor.
KFR escribió:Ademas de olvidarte de que no tienes el cartucho metido en ella, de que no tienes que encender nada ni introducir sino seleccionar y clicar, de que el cable se une a un ordenador cosa un cuanto menos estetica que una neogeo, etc.. por lo que la experiencia igual igual no es y el problema tambien viene dado de que a la hora de jugar a chorropotocientas roms, realmente se terminan jugando siempre a las 2 de siempre y al resto muchas veces o casi siempre ni se les prueba o solo un segundo y pista pero en el sistema real ya sea por el dinero gastado, la sensacion completamente diferente de probar algo de verdad y no solo "seleccionar" de entre los cientos/miles de archivitos, la mayoria de gente admite que ha llegado a disfrutar de juegos que en emus habia pasado olimpicamente y que incluso en general todo le parecia un cuanto mejor.

Perdona pero eso es de ser un tiquis miquis, yo cuando juego no estoy mirando la consola ni los cables, además si tienes un pc slim como estación multimedia es que ni te imaginas que es un PC. Lo de la selección ya es desternillante del todo XD.

Está claro que no vas a jugar todas las roms, pero en la variedad está el gusto. Ahora si tú quieres jugar al Kizuna, ¿te vas a gastar los miles de € que vale por una partida? o al Metal Slug, o a cualquiera que valga esa barbaridad.

Yo probé los juegos que tenía curiosidad en su día, y me quedo con unos 12 o 15 que me encantan, y a día de hoy a lo mejor entretengo una tarde con alguno de ellos. Eso de cambiar de juego cada 10 minutos es de agonías y demuestra que mucho no te gustan los videojuegos, pero no estamos hablando de si es mejor un emulador por poder tener todos los juegos gratix, estamos hablando de si es mejor un emulador por prestaciones y posibilidades.

¿Si quieres jugar a, por ejemplo Warzard, te compras una placa CPS3? ¿Y por cada juego de CPS2 también te la comprarías? ahí no son tan malos los emuladores ¿no?

Y ahora una pregunta al aire, ¿por qué la gente dice que PS3 o Xbox360 son caras cuando están dispuestos a pagar lo mismo o más por una neogeo? tecnológicamente no hay color.

Y ahora otra pregunta más ¿por qué a la gente le parece caro pagar 200 € por un Ptm4 a 1,5 GHz con 1 GB de RAM y 80 Gb de HDD pero no le parece caro pagar lo mismo o más por una consola técnicamente inferior y perfectamente emulable en dicha máquina?

Son cosas que no acabaré de entender de la humanidad XD
Yo la verdad es que estoy en los dos bandos.

Me encantaría tener la neo geo original con sus juegos, pero se trata más de una cuestión "romántica" por el puro placer de tenerla físicamente y de las sensaciones que transmite más que otra cosa.

Pero cabe reconocer que Akirasan tiene mucha razón, la emulación de neo geo es perfecta y si uno "se lo curra" un poco, puede llegar a conseguir disfrutar de los juegos prácticamente de la misma forma y sin tener que gastarte una fortuna en la máquina y juegos originales. Además el emulador permite aplicar filtros que yo personalmente con una televisión Full hd agradezco bastante para disimular un poco la baja resolución de los juegos.

Aun así es una espinita clavada el hecho de haberla vendido, y algunos títulos me encantaría tenerlos originales, pero se trata en realidad de un tema púramente de coleccionismo y de atracción por la máquina más que jugar con ella en realidad (seguramente acabaría tirando de emuladores por tal de no manipular la consola y estar enchunfando y desenchufando....)

Ahí queda la cosa...
Pues fácil lo pones:
Coleccionismo y tienes dinero para ello: comprarla e invertir fortuna en ella
Para jugar y no te importa el coleccionismo: emuladores o versiones baratas (PS2, sólo algunas sagas).
También puedes hacerte con la máquina y comprar originales SOLO los juegos que realmente te interesan; y después tirar de emus cuando te dé el punto.

Así no gastas tanta pasta y, además, tienes una preciosa consola con la que quedarte embobado mirando para ella [burla2] .
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo la verdad es que estoy en los dos bandos.

Me encantaría tener la neo geo original con sus juegos, pero se trata más de una cuestión "romántica" por el puro placer de tenerla físicamente y de las sensaciones que transmite más que otra cosa.

Pero cabe reconocer que Akirasan tiene mucha razón, la emulación de neo geo es perfecta y si uno "se lo curra" un poco, puede llegar a conseguir disfrutar de los juegos prácticamente de la misma forma y sin tener que gastarte una fortuna en la máquina y juegos originales. Además el emulador permite aplicar filtros que yo personalmente con una televisión Full hd agradezco bastante para disimular un poco la baja resolución de los juegos.

Aun así es una espinita clavada el hecho de haberla vendido, y algunos títulos me encantaría tenerlos originales, pero se trata en realidad de un tema púramente de coleccionismo y de atracción por la máquina más que jugar con ella en realidad (seguramente acabaría tirando de emuladores por tal de no manipular la consola y estar enchunfando y desenchufando....)

Pues yo opino como tú, estoy también con las dos posturas y comprendo amas partes. XD
Pero es más un valor sentimental o nostálgico de nuestra niñez, es el querer quitarnos esa espinita clavada que muchos tenemos, el poder poseer esa consola que nunca pudimos comprar por ser tan cara en su época, el Rolls-Royce de las consolas, como se decía antes. :)
Desde luego la Neogeo sigue siendo muy bonita, pero gastarse entre 200 y 400 euros en cada cartucho me parece una burrada para luego jugar 3 partidas de vez en cuando.

Por cierto, nadie dice nada de que la Neogeo y Neogeo cd están emuladas en la PSP, no sólo en PC y en la Xbox. :P
Juagr a los juegos de NeoGeo en la PSP con los cascos puestos es todo un placer. Es como tener una Neogeo portátil.

Yo hace poco me he comprado un NeoGeo Pad2 para Ps2 que es idéntico al mando de Neogeocd (me tiene que llegar aún en 2 semanas)
Imagen

Y mediante un adaptador de mandos de PS2 a Xbox lo usaré en el emulador de Neogeo para Xbox. Ya os contaré qué sensaciones me transmite. XD
He elegido este mando antes que el joystick de neogeo (que también salió en Ps2) porque ya me he acostumbrado a los "control pad" y además su minijoystick parece comodísimo.

Cuando era niño me encantaba jugar a los juegos arcade con joysticks como el de neogeo, pero hace un tiempo me compré uno para la xbox y ya no me sentía cómodo manejandolo. Ya estoy acostumbrado a los mandos.
Aunque puede que cambie de opinión porque le tengo echado el ojo a este joystick: -es precioso, aunque seguro que luego no lo usaría-
Street Fighter Anniversary Edition Arcade Stick para Ps2 y Xbox
Imagen
Yo tengo 2 stick arcade old de neogeo y uno de PS2 también old y son auténticos calcos, funcionan igual de bien. El pad de neogeocd una vez lo probé y no me gustó demasiado, lo encontré muy extraño...

El joystick arcade de SF es muy chulo, y la palanca es la típica arcade XD, aunque tiene pinta de ser un armatoste y ser carillo.
hablando un poco fuera de tema, cuanto pesaban realmente los cartuchos de neo geo?.
siempre me pregunte eso ein?
44 respuestas