Duda sobre comprar PS3 con ODE o CF

Hola, abro este hilo porque no tengo ni idea de la scene de PS3 a ver si me podéis orientar. Mi caso:

Tuve una PS3 FAT 80 gb totalmente original unos años, pero hará como algo más de 1 año la vendí. Ahora tengo sólo una Xbox 360 Slim con RGH instalado, va perfecta y tengo controlado totalmente el funcionamiento "scene" digamos. El tema es que paso totalmente de las consolas de nueva generación de primeras, así que tengo pensado volver a comprar en unos 2 meses la PS3 (mejor Slim o Superslim, aunque no es imprescindible), mi idea es comprarla por Internet (en esta web seguramente) ya preparada para backups, así que dudas sobre cómo modificarla no tengo, sólo sería sobre el mejor método y su funcionamiento, supongo que con la salida de PS4 y One las PS3 bajarán de precio y habrá bastante oferta. Bueno ya digo que nunca he mirado nada relacionado con la modificación de la PS3, así que no sé nada, por eso abro este hilo, me pierdo con tanta información de todo y no sé ni por dónde empezar a mirar. Mis dudas:

- ¿Mejor comprar una con CF o con ODE (no sé si hay más métodos)? De primeras supongo que será más directo y menos problemático un ODE, pero no sé si a la larga será mejor un CF, además con ODE supongo que saldrá más cara. Me interesa que sirva para los juegos actuales y futuros, si no es muy complicado actualizarla mejor.

- ¿Hay posibilidad de jugar online? ¿Con ambas modificaciones o con una? Lo poco que he mirado me suena haber visto baneos, pero no sé si pasa siempre, a algunos o depende del cuidado que se tenga por ejemplo. Con RGH te banean al instante si te conectas oficialmente, por si pasa lo mismo con PS3.

- ¿Algunos detalles que deba tener en cuenta a la hora de comprarla? Cosas importantes que deba preguntar al vendedor y tal.

En principio lo que busco es terminar los exclusivos que me quedan (Del The Last of Us en adelante sobre todo, los antiguos ya los pasé en su día) y si se puede jugar online mejor. Incluso he pensado en comprarla totalmente original y quitarme de problemas, pero acostumbrado al sistema de la 360 veo muy cómodo cargar todo desde HDDs o pendrives, además en PS3 no se pueden instalar los juegos de forma oficial completamente creo.

Saludos.
Buenas vamos a ver:

1)Para mi mejor cfw siempre y cuando la ps3 se le pueda instalar osea que tenga firmware 3.55 o inferior, yo la opcion de ode solo la cojeria en caso de que la ps3 no se pueda customizar como seria el caso de las ps3 slim 3.xxx o super slim 4.xxx.Tambien ten en cuenta que el ode vale unos 90-100 euros y en las versiones de ps3 que mencione requiere soldadura,como es logico te subira mucho mas el precio que una ps3 con cfw

2)Buenas si que puedes por lo menos en cfw 4.46 a dia de hoy en ode nose muy bien como esta el tema pero deduzco que tambiendado que funciona en ofw 4.46, aunque en los 2 hay riesgo de baneo.El baneo no tiene porque ser al instante es cuestion quizas de suerte y de los titulos que se jueguen.

3)Bueno yo compraria una ps3 slim que tenga firmware 3.55 o inferior o cualquier cfw ya instalado, si la ps3 tiene firmware mayor no la cojeria a no ser que viniera con ode ya instalado a un buen precio.

4)Buenas pues si estas pensando tenerla totalmente original todo lo demas no te sirve de nada, la dejas con ofw original y tendras online sin problemas eso si no cargaras backups
igusi2000 escribió:Buenas vamos a ver:

1)Para mi mejor cfw siempre y cuando la ps3 se le pueda instalar osea que tenga firmware 3.55 o inferior, yo la opcion de ode solo la cojeria en caso de que la ps3 no se pueda customizar como seria el caso de las ps3 slim 3.xxx o super slim 4.xxx.Tambien ten en cuenta que el ode vale unos 90-100 euros y en las versiones de ps3 que mencione requiere soldadura,como es logico te subira mucho mas el precio que una ps3 con cfw

2)Buenas si que puedes por lo menos en cfw 4.46 a dia de hoy en ode nose muy bien como esta el tema pero deduzco que tambiendado que funciona en ofw 4.46, aunque en los 2 hay riesgo de baneo.El baneo no tiene porque ser al instante es cuestion quizas de suerte y de los titulos que se jueguen.

3)Bueno yo compraria una ps3 slim que tenga firmware 3.55 o inferior o cualquier cfw ya instalado, si la ps3 tiene firmware mayor no la cojeria a no ser que viniera con ode ya instalado a un buen precio.

4)Buenas pues si estas pensando tenerla totalmente original todo lo demas no te sirve de nada, la dejas con ofw original y tendras online sin problemas eso si no cargaras backups

Pero con el cf hay juegos que no funcionarán si no se actualiza, veo que hay que aplicar parches o similares y supongo que habrá más opciones de baneo que con un ODE, no? No sé, creo que con un cf hay que hacer demasiadas cosas para cargar los backups y actualizar para futuros juegos, con ODE debe ser iniciar y listo aunque salga más caro.
Vamos en cfw 4.46 no hay que hacer nada de fixs ni nada es colocar el backup y jugar es al reves veo mas complicado el tema con el ODE que no con cfw.Creo que estas algo confundido sobre lo que es un cfw y como funciona.Y no mires cfw 3.55 de antaño que se usaban fixs la cosa a evolucionado mucho un cfw 4.46 se conecta online, carga todo los backups y todos los updates.

El ode como dije es una opcion si se compra una ps3 que no se le puede instalar un cfw ya que no te queda mas remedio que usar el emulador optico y encima hay que abrir la consola y soldar.
igusi2000 escribió:Vamos en cfw 4.46 no hay que hacer nada de fixs ni nada es colocar el backup y jugar es al reves veo mas complicado el tema con el ODE que no con cfw.Creo que estas algo confundido sobre lo que es un cfw y como funciona.Y no mires cfw 3.55 de antaño que se usaban fixs la cosa a evolucionado mucho un cfw 4.46 se conecta online, carga todo los backups y todos los updates.

El ode como dije es una opcion si se compra una ps3 que no se le puede instalar un cfw ya que no te queda mas remedio que usar el emulador optico y encima hay que abrir la consola y soldar.

Ok gracias por la info, cuando la compre (cuando salga la ps4) ya preguntaré al vendedor si tiene el último cf instalado ( o si hay opción de poder dejarlo instalado). En caso de que no las haya con cf en venta a ver si encuentro alguna con ODE que no sea demasiado cara, a ver si en un par de meses ha bajado todo de precio y hay mucha oferta de segunda mano de ps3s con el boom de las consolas de nueva generación.
(mensaje borrado)
manuel bst escribió:COBRA ODE SIN RESTRICCIONES NO TE BANEARAN SI JUEGA ONLINE YO LO INSTALEEN http://WWW.estafadores.esY E KEDADO BASTANTE CONTENGO YA QUE DAN UN SERVICIO DE 48H JEJE

imaginate quie dentro de unos meses se te rompe o ya no dan soporte como a otros chip ya salidos en otras consolas , o que sale algo mejor , te aseguro que volverle a soldar los componentes quitados a tu ps3 para que funcione te va costar mas que el od ahora , esto esta pensado ya para eso.
6 respuestas