Duda sobre comprar PS3 Fat Seminueva en Game.

Buenas. Resulta que quiero pillar una PS3 para utilizarla sobre todo como reproductor de Blu Ray y para jugar a los juegos exclusivos que me gustan de ella. ¿Me recomendais una PS3 FAT de 40GB seminueva en Game? Se que son mas propicias a dar problemas y tal, pero teniendo en cuenta que no le daré mucha caña y que, además, hay garantía de 1 año... No quiero gastarme mucho dinero porque, como he dicho, es para jugar a sus exclusivos y, ya de paso, para tenerla como reproductor de Blu Ray.

Están por 99€, y mando no creo que tuviera que pillar. ¿Como lo veis?
Te comento algunas cosas, comprar una fat es perder el tiempo y el dinero, pero si te la quieres jugar es tu decisión y hay que tener en cuenta que tienes un año de garantía, y te digo 3 cosas:

1) La mayoría de ps3 FAT (60,40, 80 y 160 GB) la gente las está vendiendo directamente a game xq tienen el problema de la luz amarilla, he ordenado los modelos de mayor a menor probabilidad de riesgo, y sabes que los primeros modelos se calienta demasaido por ser el RSX de 90 nm y el estaño se "estresa" llegando a producirse grietas causante de la luz amarilla, ya que una bola se ha despegado y los lectores de las de 40 GB suelen perder la lectura de los blu-rays al igual que las de 60 GB.

2) Aunque te den un año de garantía, a lo mejor se te estropea cuando se acabe y te la comes con patatas.

3) Lo recomendable es cambiarle la pasta térmica, pero te quedas sin garantía y lo mejor de todo es que hay gente q las ha reparado de forma temporal con un secador y se la vendió al game, y a lo mejor esa de 40 GB la tienes calentita para ti XD .

Conclusión: comprate una slim nueva, te ahorras problemas y quebraderos de cabeza
O si tienes algo de paciencia también puedes esperar a que anuncien oficialmente el precio de la PS3 Super Slim, tal vez no sea mucha la diferencia y tendrías una consola nueva en lugar de una seminueva.
Te recomiendo que te pilles una Slim es mucho mejor y no da problemas.

Pero de la fat te digo una cosa:

Imagen
+1 a una slim ... de segunda mano la encuentras por no mucho mas que eso.
esperate unos pocos meses a que salgan las nuevas , seguro que duran mas que las fat usadas (muchas vienen del sat), ademas las fat pueden convertir tu cuarto en una sauna
si la vas a usar para poca cosa yo me esperaría a la nueva slim, que supuestamente saldrá una sin disco duro por poco más de 100€.
Aunque con la nueva slim me iría con cuidado, la fama de sony y MS es: producto experimental al mercado, garantía y SAT malos y luego consola mejorada.
Buenas, he mirado precios para re-comp`rarme una ps3, y tengo un par de dudas, pense en abrir un hilo...pero mejor usar los hilos ya creados y reflotarlos, no?

Yo deje la ps3 cuando aun iban por la FAT, y ahora con la extra d everano...me la vpoy a recomprar ^^

SOlo tengo 2 dudas.

1- 160Gb o 320Gb?. La capacidad no me importa tanto como la durabiñlidad, y he "oido", que las de 320 dan menos fallos. Es verdad? O meramente casualidad?

2- COmprariais la ps3 ahora, sabiendo que seguramente en navidades saldra nuevo modelo ultra slim?

Ah, y 3- He mirado varios precios online, no se si es ilicito poner enlaces, asi que no los popngo, pero los podeis mirAR
Redcoon 320Gb 229€
Pccomponjentes 160GB 199€

Se que Redcoon tiene mala fama, pero a mi me ha funcionado siempre bien, no es el mejor criterio, lo se, pero..

Pccomponentes parece fiable, pero tb he oido quejas.

Por 30€ mas son 160GB, boh, y como tengo pensado cojer el PsPlus, seguramente me sirvan

PD: He visto lo del dia sin IVA, lastima que el MM aqui en oviedo este a las afueras, y no tenga coche xD
¿Las de 80GB suelen ser mas fiables?
Capell escribió:¿Las de 80GB suelen ser mas fiables?

Pero sale mas rentable una Slim y mas fiable que una de 80Gb, te aconsejo que te olvides de las Fat o que sea una de 80Gb.
La verdad es que estoy pensando ir mañana a Mediamarkt ya que es el día sin IVA, y si veo un pack bueno y baratito, lo mismo lo pillo. En fin, mañana se verá xD
He ido al mediamark de castellón esta mañana y nada de nada, creo que han retirado productos para darles salida a otros.
Yo he visto que han subido el precio de 219 a 249, para dejarlo en 205. Una vergüenza, vamos. Al final creo que la pillaré nueva en Game vendiendo una de las 2 3DS que tengo y cobrandola en vale, ya que así me sale a lo que yo esperaba, unos 100 euros, encima es nueva, con mando, y ademas dan un buen dinero por la 3DS, que viendo que me costó 136 lo que le pierdo son 26 euros y mantengo 3DS por eso de que tengo 2 xD. Ya veré que hago, pero seguramente haga eso =)
Yo tengo mi Fat de 60gb impoluta, hace ya mucho que no la uso, la compre la primera semana que salió a la venta, tengo el embalaje original, quizás algún dia tenga valor de coleccionista, :)
Tengo un caso cercano que creo te puede ayudar:

- hace 15 dias acompañe a un amigo a buscar una ps3 le daba igual capacidad etc solo una play para matar el tiempo.
Pues nada recorrimos un game un cash y no tenian pero finalmente hallamos una en gamestop.

Una ps3 de 40 gb con cables sin hdmi por 120 euros mas 15 por un mando generico con cable mas 30 por el gta 4 total por menos de 200 una ps3 con un juego largo! mi colega feliz y tan campante el tio.

Pero no era consciente del aciago futuro que le esperaba...

Este finde quedamos y echamos unas partidas y me doy cuenta que de buenas a primeras el ventilador arranca fuerte y ahi se queda. No compro el hdmi porque a el le da igual todo( incluso no sabia lo que eran los trofeos...)

En fin le deje tambien unos juegos y nada estabamos el domingo echando un uncharted cuando de pronto se queda congelada y pum luz amarilla...con mi uncharted dentro:O

En fin ayer la llevamos a gamestop y claro esta en garantia y tal pero no les queda otra ps3 de 40.

El resultado yo sin juego el sin dinero ni play y tiempo perdido entre que la buscamos y ahora devolverla...

En fin siento el tocho pero queria resaltar que por ahorrarse unas perras no merece la pena complicarse compi

saludos!

edito: y si gamestop no tenia una de 40 gb pero si una de 60...no esta obligado a dar un articulo de igual o mayor valor ?o sea la culpa de que no haya ps3 de 40 no es de mi amigo asi que deberian darle otra aunque su valor sea superior no? en ese caso tendria mi amigo que pagar la diferencia?
Yo te recomiendo como todos una PS3 Slim ya sea nueva o de segunda mano, pero olvidate de la Fat. Si a la larga fallan, aunque tenga una año de garantia acabarás con luz amarilla.

La diferencia en precio es poca pero te llevas una consola más nueva, más bonita, más pequeña, con más capacidad y, sobre todo, más fiable.
16 respuestas