Te comento mi opinión personal respecto a tus dudas:
1.- Respecto al tema de pantalla, componentes y gráfica que no te coman la cabeza con tonterías: es una maravilla. La pantalla LED es increible lo bien que se vé y el único inconveniente lo tienen los profesionales del diseño gráfico por el tema de no ser mate, pero para el usuario que no se centre en tema de diseño donde sea necesario un muy alto grado de fidelidad en los matices de colores es una pasada, para mi gusto inmejorable dentro de los portátiles hoy en día. Pensar que los componentes no son de buena calidad es desconocer lo que significa comprar Apple. Pagas más porque, entre otras cosas, los componentes no son buenos, son estupendos. Y por último, la tarjeta gráfica es muy potente. Ten en cuenta que hablamos de un portátil (no un sobremesa) lo que siempre implica menor potencia gráfica...pero yo le tiro a edición de video, fotos, y además juego al WOW y vá muy pero que muy sobrada.
2.- RAM: si prefieres ahorrar pasta la que lleva de serie está bien, y luego la puedes aumentar tú. Pero yo he preferido gastar un poco más y tener un cañón de equipo desde el inicio.
3.-Disco duro: a mí me gusta que el portátil sea cómodo de transportar y no llevar muchos trastos extra. Por tanto, disco duro de 320Gb es mi opción.
4.-Instalar Windorws: con el bootcamp sin problemas puedes arrancar el Macbook en Mac OS o Windows. Además tenemos parallels y otras opciones de ejecutar windows dentro de una ventana del OS..... pero ¿Quién quiere ejecutar cosas en windows si no es cuestión de vida o muerte?
5.-Videoconferencias y cámara integrada: la cámara y el micro son buenos de sobra para videoconferencias. Puedes usar Skype y similares para contactar con gente que tiene Windows (el MSN solo se puede ejecutar para chat, no video ni audio).
Perdón por el tocho, pero eran muchas preguntas...y para más información ver el unboxing de mi firma