Duda sobre comprar un teclado americano

Buenas. He visto un teclado Razor que me gusta y me lo quiero comprar. El problema es que no hay versión española, o sea, es QWERTY inglés, sin Ñ. Yo nunca he usado un teclado no español y tengo dudas sobre si lo podré configurar a mi gusto.

Es decir, este teclado Razer a la derecha de la L lleva una tecla para el ":" (abajo) y el ";" (arriba), y a la derecha de ese lleva una tecla para el "¨" (abajo) y otra para el "´". Si yo me compro este teclado, podré poner la Ñ al lado de la L y poner abajo el "´" en vez de arriba? Es decir, podré cambiar cualquier tecla de posición sin problemas en Windows 7?

Es que me conozco los software que llevan estas cosas, que te permiten cambiar lucecitas y demás historias, pero luego no puedes cambiar una , de sitio, para que no entre en conflicto con Windows. Y hasta donde sé, Windows te deja cambiar de tipo de teclado (inglés, español, chino...), pero no personalizar teclas individuales. Y si la alternativa es tener que darle a ALT+ "nosequé" cada vez que quiera poner una Ñ, pues paso del Razer y me pillo un teclado español.
Yo tengo teclado americano en español, como todos los latinoamericanos. Ahora si te refieres a comprar un teclado en ingles; y no entiendo porque querrias hacerlo si tu intension es que sea en español, algunos incluyen algun modulo para personalizarlo o bien podrias configurarlo en español en las opciones teclado de windows, claro que ya tendrias que usar el OSK [On Screen Keyboard o teclado en pantalla] para ver que tecla esta mapeada como la 'ñ'.

Y esto me hace pensar. ¿esdtas seguro que no tiene versiones latinas como frances y español?, eso me parece muy raro, a menos que quieras importarlo desde un vendedor estadounidense donde entonces es logico que cuenten con idioma ingles y no con versiones latinas [en este caso en español].

Pablo Espeso, xataka.com escribió:Razer BlackWidow Ultimate 2014, análisis

Razer BlackWidow Ultimate 2014 también se vende con distribución española de 105 teclas que incluye 'Ñ'.

https://www.amazon.es/Razer-BlackWidow- ... B00REG4FZO
Razer BlackWidow Chroma - Teclado mecánico gaming (retroiluminación RGB, programable, con 5 teclas macro) - QWERTY español
TRASTARO escribió:Yo tengo teclado americano en español, como todos los latinoamericanos. Ahora si te refieres a comprar un teclado en ingles; y no entiendo porque querrias hacerlo si tu intension es que sea en español, algunos incluyen algun modulo para personalizarlo o bien podrias configurarlo en español en las opciones teclado de windows, claro que ya tendrias que usar el OSK [On Screen Keyboard o teclado en pantalla] para ver que tecla esta mapeada como la 'ñ'.

Y esto me hace pensar. ¿esdtas seguro que no tiene versiones latinas como frances y español?, eso me parece muy raro, a menos que quieras importarlo desde un vendedor estadounidense donde entonces es logico que cuenten con idioma ingles y no con versiones latinas [en este caso en español].

Pablo Espeso, xataka.com escribió:Razer BlackWidow Ultimate 2014, análisis

Razer BlackWidow Ultimate 2014 también se vende con distribución española de 105 teclas que incluye 'Ñ'.

https://www.amazon.es/Razer-BlackWidow- ... B00REG4FZO
Razer BlackWidow Chroma - Teclado mecánico gaming (retroiluminación RGB, programable, con 5 teclas macro) - QWERTY español

Gracias por responder. El Razor que yo quiero es este http://www.razerzone.com/es-es/store/ra ... ma-stealth

Sólo existe en formato americano, pero es el único que cumple todo lo que quiero (teclas silenciosas, sin teclado numérico, con cable, iluminación, diseño...).

Si se configura un teclado americano a español en W7, dónde te pone la Ñ? Según he visto, el software de Razor permite mapear y cambiar cualquier tecla, pero supongo que será mejor hacerlo con las opciones de W7, no? Para que no haya ninguna incompatibilidad con ningún programa, digo.
Que yo sepa cualquier teclado se puede poner como español, e independientemente lo que ponga en las teclas, podrás poner en Windows que lo quieres usar en formato español y por consiguiente la letra de al lado de la L será la Ñ... lo tengo bastante claro porque tengo unos vaio comprados en USA con teclado de allí pero en windows tengo que mi teclado es español, y aunque hay una especie de coma o algo de eso, no tengo que marcar el ALT correspondiente para poner la Ñ...

Los teclados USA tienen las mismas teclas que el español verdad? no tienen alguna más o menos
Tienen una tecla menos.. la de la Ñ.
El teclado expandido norma AT americano es de 101 teclas y el castellano es de 102 teclas.

Como te han dicho, puedes configurar un teclado americano como español desde el panel de control de Windows, pero va a ser un galimatias sobre todo con las teclas que corresponden a . - ' ¿ º [ ] { }, ya que los símbolos segrafiados en la tecla no van a corresponderse con el que realmente son. Incluso puede ser un pequeño caos a la hora de acentuar vocales.

La solución seria poder mapear esas teclas para cambiar el simbolo al que estan asignadas.
No se si en Windows se podria hacer directamente, pero con un sencillo script de AutoScript se puede hacer.

Si el uso que vas a dar al teclado es para jugar, yo tendria un teclado "clasico" para el dia a dia y usaria el otro a la hora de jugar.
Si es para uso cotidiano, yo no te recomiendo usar un teclado americano "parcheado" al castellano, ya que vas a coger vicios de uso que luego van a ser muy dificiles de quitar cuando tengas que usar un teclado estandar castellano.
Si sabes mecanografía te va a dar igual este en americano en chino o español, el dedo te va a ir a la tecla correspondiente simplemente con configurar el idioma español en el sistema operativo. Ahora, si te pones a mirar el teclado para escribir supongo que te resultará incómodo.
5 respuestas