duda sobre comprimir archivos

vereis, yo un dia me decidi a comprarme el hd-advance de ps2,
pues un dia investigando decubri un linux para ps2 y lo vusque en el emule, pues me sorprendi mucho cuando me lo descargue,
pues el archivo comprimido (creo q en zip)era de unos 10mb el linux q abia dentro era de 1giga y algo [mad] .
por eso ahora q tengo un mp3 de 124mb me gustaria saber como
comprimir tanto los archivos y poderlos poner en el mp3 y llevarmelo a casa de amigos sin necesidad de grabrlos a cd.

muchas gracia a los q me enseñen o me digan donde me puedo enseñar a comprimir tanto los archivos.
Veras el ratio de compresion varia segun el tipo de archivo
por ejemplo los archivos de texto se comprimen mucho más
que por ejemplo un ejecutable

Pero los mp3 ya van comprmidos de por si y dificilemente se
pueden comprimir más
vale, pero mi pregunta se referia a como comprimir archivos de gran tamaño para q ocupen poca memoria y pueda pasarlos al mp3 y despues pasarlo a otro ordenador sin necesidad de gravar dichos archivos.
¿ein? Si es que yo creo que no te quieres enterar de lo que te han contestado.

Salu2.Ferdy
Es que no quiere comprimir mp3ses , quiere aprender a comprimir lo que sea :-P , lo que pasa es que está poseido :-P y no se le entiende bien .

Yo desconozco que compresor sin perdidas pueda llegar a semejantes ratios ( con ficheros normales, claro )

Salu2
eso , exactamente, es lo q ha dicho dykstra.yo qiero aprender a comprimir . qiero saber como puedo q de un 1giga pasen a ser 10mb (sean los archivos q sean), q es lo q me sorprendio mucho con el linux de la ps2
Pero vamos a ver...
-Ese ratio de compresión es BRUTAL, poquísimas veces podrás conseguir tal ratio, y tendría que ser archivos muy parecidos, si no olvídate.
-El MP3 es una compresión con pérdida de un archivo de sonido. Comprimir lo ya comprimido como que no.
-Si quieres comprimir música sin pérdida prueba el Monkey Audio, aunque ni de lejos tendrás la compresión que el MP3, aunque tendrás el audio IDÉNTICO al original.

Un saludo

PD: Ah! si quieres comprimir muchos archivos de texto en windows en poco espacio, WinRAR -> Solid Rar archive+Best o 7-zip (libre), en Linux ya no te puedo decir, supongo que tar.gz o tar.bz2.
De los que te han dicho arriba te recomiendo que uses solo
el bzip2 o el gzip El primero comprime más aunque puede ser
más lento. (con estos te garantizas que los puedes usar en
cualquier equipo)

Ten en cuenta que son solo compresores comprimen un archivo
en otro, para meter más de un archivo primero tienes que empaquetarlos con el tar.

En segun que archivos (sobre todo texto) creo que se pueden
meter en tamaños de 1/6

Con este comando lo haces todo a la vez: (tar+gz)

comprimir:
tar -czvf archive.tgz archivos

descomprimir:
tar -xzvf archive.tgz

te aseguro que estos archivos los puedes abrir en cualquier
Linux o en Hasefroch* con el winzip o el winrar
(con el rar puedes tener problemas)
Y lo de comprimir un 1GB en 10MB, es porque el archivo sin comprimir llevaría algún archivo "dummy", sólo con espacios para hacer relleno.

Eso también se hacia, creo recordar, con la Dreamcast.
Efestivamente, si metes en un archivo todo 0's (me refiero a ceros ascii, osea nada) pues tendrás una compresión bestial... efectivamente se hacia para Dreamcast (IKARUGA por ejemplo no sé si ocupa 17 megas y descomprimido son 700)... te mandaría 1 archivo de estos pero ahora mismo no tengo ningún programa para escribir en hexadecimal :P
dd if=/dev/zero of=loquequieras
:P

Salu2.Ferdy

Editado: quote -> code
cita:dd if=/dev/zero of=loquequieras

:p

Salu2.Ferdy

[qmparto] [qmparto] [qmparto] (dios, pensaba en eso desde el segundo post [qmparto] , estoy fatal!!! jajaja )

Salu2
11 respuestas