magrego escribió:Buenos dias hace ya años termine el antiguo EGB y empece haber 1° y 2° de BUP, me quedo ingles de 2° de BUP con un 4, y mi pregunta es a dia de hot puedo convalidar para q me den el Titulo de la ESO?? o tengo q aprobar ingles para q me lo den... un saludo y gracias
¡Ya lo tienes! No exactamente el título de ESO, sino la equivalencia. Te lo explico:
El título de EGB es equivalente a efectos
profesionales al de Graduado en ESO, porque lo establece la
Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación (LOE) en su Disp. Adicional 31ª.
Esto significa que con tu título de EGB puedes presentarte a cualquier oposición en la que exijan Graduado en ESO, como por ejemplo Auxiliar Administrativo del Estado.
Sigamos. Tienes estudios parciales de BUP. Eso también vale algo. Deduzco que de 1º y 2º de BUP sólo te quedó una asignatura. Estos estudios equivalen completamente al Graduado en ESO:
En resumen:
Con tus estudios parciales de BUP + tu título de EGB, ya tienes la equivalencia legal plena al Título de Graduado en ESO, por lo que no necesitas conseguir el título de Graduado en ESO.
Para demostrar esta equivalencia, necesitas que tu instituto te expida una Certificación académica de la superación de 1º y 2º de BUP en la que conste que solamente te quedó una asignatura pendiente.
En
este cuadro están muy bien indicadas todas las equivalencias.
Te sugiero que con ese certificado te pases por la Delegación de la Consejería de Educación de tu Comunidad Autónoma y te informes para solicitar otro certificado, en el que esa autoridad educativa diga que tienes esa equivalencia plena a Graduado en ESO.
En realidad no sería necesaria la certificación de una autoridad; pero te sugiero pedirla para aclarar cualquier posible duda para cuando presentes el documento.
¿Es esto lo que querías saber?
Salu2