Duda sobre condensador!

Buenas me gustaria si alguien puede informarme sobre una duda que tengo con mi ps2 y su 8mod.Se trata de saber si es necesario ponerle algun condensador o algun tipo de ajuste en la lente para que no haga tanto ruido al leer. La verdad es que me lee todos los juegos del tiron, pero pienso que a lo mejor poniendo el famoso condensador, alargaria la vidad de la lente, es que uno no tiene todos los dias 69.900 pts para comprarse una play2. GRACIAS DE ANTEMANO A TODO EL FORO!!!
Es verdad, aunque el 8mod no necetite condensador, ¿es mejor si lo pones?
Si, de hecho algunos de vosotros cuando habeis instalado el modchip8a y no os funcionaba, era por el tema del condensador (con el modchip antiguo pasa algo parecido). Hay que poner el condensador, porque en el punto 6 de la placa hay una señal que no se corresponde con un pulso logico (esta desplazada en tension al menos 1.69 voltios) y al unir el chip directamente, esta tension se desajusta y provoca errores en la lectura. Yo no me lo pensaba ni un instante.
Gracias monstruo!! pero de que valor hay que ponerlo y en donde exactamente?
Si Molinero, ya se que soy muy feo con esa foto ;-) . Bueno el valor "estandarizado" esta en 1 microFaradio / 63 voltios (electrolitico), pero si es de 50v, por ejemplo no pasa na. Tambien puede ser de Tantalo, que es de mejor calidad, tu mismo. El signo + del condensador lo pones en la pata 6 del chip (8mod) y el - a la placa. Te resultara mas comodo si lo pones digamos a medio recorrido del cable, que si lo sueldas directamente al chip (recuerda envolverlo en cinta aislante, para que no haga contacto con otros puntos de la placa).
Ya lo he puesto USB! pero yo no veo mucha mejora que digamos no?,pero siguiendo tus sabios consejos lo puse anoche y espero que por lo menos me alarge la vida del lector, tu que crees?.
Gracias por todo!!
6 respuestas