Duda sobre conducir escayolado!

Vereis, es que tengo una pequeña duda y la verdad es que no sé a quien preguntárselo. A ver si con un poco de suerte algún Eoliano tiene idea de cómo va el asunto.

La cuestión es que hace unos días, una amiga tuvo un pequeño accidente laboral y se rompió tres dedos del pie izquierdo y han tenido que escayolárselo. No puede conducir su coche porque tiene cambio manual y necesita el pie izquierdo para el embrague. El caso es que mi coche es automático y carece de embrague de modo que no necesita ese pie para conducir y había pensado en dejárselo para que dependa lo menos posible de nadie para cosas como ir al médico y el tema de la baja (por si ni yo mismo puede acercarla). La pregunta es, si la paran, ¿La multarían por conducir con escayola?. Quizás parezca una tontería pero a decir verdad no tengo ni idea de cómo va el asunto y podrían aducir que no está capacitada para circular por mucho que realmente no necesite ese pie izquierdo. En fin, tal vez alguno sepais algo sobre el tema o podais decirme alguna web donde informarme...

Un saludo y gracias a todos de antemano!
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
Si esta de baja no puede abandonar el domicilio salvo para ir al medico, asi que si la paran, quiza tu te quedes sin coche y ella sin puntos en el carnet.

Ademas, si me dices que lleva el pie vendado... pero es con escayola. ¬_¬
No puedo asegurarlo pero que yo sepa sí puedes salir de casa aunque no sea para ir al médico. Creo que sí debes estar en casa después de las 22:00 horas y en todo caso, repito que sería precisamente para el tema del médico y demás rollos relacionados...

Un saludo.
Creo recordar que si estás escayolado, es ilegal conducir un coche, sea manual o automático, tampoco lo se de fijo, pero para mi que es así. De todos modos esperemos a que confirme o desmienta alguien lo que digo. Saludos
El coche y la novia, no se dejan.
Y menos si está escayolada, no te la juegues.
Musice escribió:El coche y la novia, no se dejan.
Y menos si está escayolada, no te la juegues.

Puede ser, en todo caso no es que ella me lo haya pedido y conociéndola seguramente sería capaz de irse andando por evitarme problemas. La idea es mía porque si no fuera sancionable y tras probar viéramos que iba a ir segura, a ella le dejaría el coche y lo que hiciera falta. Obviamente conducir escayolado no es precisamente una buena idea pero no pregunto eso, sino más bien por la cuestión "legal".

Un saludo.
5 respuestas