Duda sobre conectar a un 5.1

Hola, he estado buscando en el foro y no he encontrado nada al respecto.
He leido que lo que la cube puede dar es DOLBY PRO LOGIC II
Mi duda es que yo tengo conectada la cube a mi 5.1 pero solo consiguo que se oigan dos de los altavoces delantero y el subwoofer.
El cable que utilizo es el que viene con la cube de serie , conecto el amarillo en la tele y blanco y rojo al dvd.

Que estoy haciendo mal? es el cable? es el dvd? (el dvd pone que decodifica dolby pro logic II).

Gracias de antemano.
No es que entienda demasiado, pero intenta conectar los cables rojo y blanco al Woofer directamente en lugar de al dvd. Lo hice así y conseguí unos resultados muy buenos, sobre todo con juegos como Rebel Strike o FF Crystal Chronicles, que tenia un BS espectacular.
Gracias, por responder.

Yo no puedo conectarlo al Subwoofer... solo tiene dos cables , el rojo y el negro que van a la parte trasera del dvd.
xungo escribió:Yo no puedo conectarlo al Subwoofer... solo tiene dos cables , el rojo y el negro que van a la parte trasera del dvd.

¿...? ¿No lo puedes conectar al subwoofer? Deberías poder hacerlo, me extraña que tengas que utilizar el dvd como puente para las señales de audio.

A ver, quizás no me he explicado bien:

En la parte trasera de tu Subwoofer (el altavoz más grande), deberías tener una serie de entradas para conectar el resto de altavoces y a su vez los dos cables de audio (rojo y blanco) que permiten conectarlos a tu dvd, algo así:

Imagen

o así:

Imagen

dependiendo de tu equipo.

Pues bien, sencillamente tienes que conectar los cables rojo y blanco en primer lugar al subwoofer, y después a tu cable RGB (si tienes salidas de audio) o euroconector.

En otras palabras, estos cables:

Imagen

enchufados primero en el subwoofer (imagen anterior) y el otro extremo con las entradas de tu euroconector o cable rgb, aquí:

Imagen

en el que te venia de serie con la cube por ejemplo. Eso sí, los cables rojo y blanco del euroconector te quedarán desconectados, puesto que ocuparán su lugar los otros dos que lo conectan con el subwoofer.

A ver ahora que tal...

Saludos!
A ver,por partes, para sacar DPL2 necesitas un decodificador o un home cinema que tenga entrada L/R, sólo tienes que enchufar los cables L/R en la entrada y elegir DPL2, nada de enchufarlos al subwoofer, ya que este sólo emite un canal, y encima no decodifica nada.
Ruby Gloom escribió:A ver,por partes, para sacar DPL2 necesitas un decodificador o un home cinema que tenga entrada L/R, sólo tienes que enchufar los cables L/R en la entrada y elegir DPL2, nada de enchufarlos al subwoofer,...

Que yo sepa los cables L/R se conectan en el woofer o subwoofer o como le quieras llamar...,
Los cables L/R los puedes conectar ambos a la vez, pero no son necesarios, creo, ya que sólo emite un canal, y son cables del subwoofer, si le enchufas la GC al subwoofer no sacaras nada, tienes que enchufarla al "cacharra" que decodifique la señal DPL2, o sea, el decodificador, un DVD con decodificador, etc.
Ruby Gloom escribió:Los cables L/R los puedes conectar ambos a la vez, pero no son necesarios, creo, ya que sólo emite un canal, y son cables del subwoofer, si le enchufas la GC al subwoofer no sacaras nada, tienes que enchufarla al "cacharra" que decodifique la señal DPL2, o sea, el decodificador, un DVD con decodificador, etc.

No se si te entiendo muy bien..., en cualquiera de los casos, yo enchufo los dos cables de forma que conecten el euroconector de cube o cable rgb con las entradas del woofer y se oye de muerte. Incluso puedes adivinar de donde te vienen los disparos...XD

Enga, saludos!
Bueno ya me va quedando mas claro... yo tengo un dvd con decodificador incorporado... y tengo conectados el cable blanco y rojo a la entrada auxiliar de ese dvd... se escucha pero no se escuchan todos los altavoces, mirare a ver si se trata de un problema de configuracion del propio dvd.

Gracias a los dos :)
En Pro-Logic no usas el subwoofer, son 5 canales "simulados"; el que saca sonido por el subwoofer es el circle surround.
9 respuestas