Duda sobre conectar dvd, home cinema y x360.

Hola!! Me quiero montar un "centro multimedia" con todo junto, es decir la tele, el dvd, la xbox 360 y el home cinema. Pero estoy algo liado, asi k recurro a vosotros en busca de ayuda. A ver, os explico. La xbox 360 ya la tengo y es la core (por lo cual segun he leido necesito pillarme un cable con salida optica k trae la premium, no¿?). El DVD, es un brothers choice br-6830 (no he encontrado foto, pero sino os la ponia) que pese a ser una marca ni-la-nombres, es un dvd grabador y trae entrada optica (en el manual pone conexion digital-audio optica, es lo mismo, no¿?) y ddt integrado (es decir decodificador, no¿?). Finalmente la tele es una crt normal y corriente, asi k en conclusion solo me faltan los altavoces. Ahora llegan mis dudas. Al tener deco el dvd solo necesitare un equipo 5.1 (sin deco) y ya podre empezar a disfrutar del buen sonido¿? La xbox 360 la podre conectar tambien al dvd a traves de la entrada optica y escucharla a traves de los altavoces 5.1¿? Finalmente mi dvd, al ser grabador tiene conexion de antena a la tv. Podre por tanto escuchar la tv a traves del 5.1¿? Finalmente, en caso de ser todas las respuestas afirmativas que 5.1 me recomendais, que suene bien y valga como maximo 180€ (y una ultima cosa, el deco que trae el dvd es lo suficientemente bueno como para hacer pareja con unos buenos altavoces¿? o hay que comprar un deco a parte para escuchar sonido 5.1 de verdad¿?).

Muchas gracias de antemano y perdonad por la parrafada pero esk estoy hecho un lio.
skawi escribió:Hola!! Me quiero montar un "centro multimedia" con todo junto, es decir la tele, el dvd, la xbox 360 y el home cinema. Pero estoy algo liado, asi k recurro a vosotros en busca de ayuda. A ver, os explico. La xbox 360 ya la tengo y es la core (por lo cual segun he leido necesito pillarme un cable con salida optica k trae la premium, no¿?). El DVD, es un brothers choice br-6830 (no he encontrado foto, pero sino os la ponia) que pese a ser una marca ni-la-nombres, es un dvd grabador y trae entrada optica (en el manual pone conexion digital-audio optica, es lo mismo, no¿?) y ddt integrado (es decir decodificador, no¿?). Finalmente la tele es una crt normal y corriente, asi k en conclusion solo me faltan los altavoces. Ahora llegan mis dudas. Al tener deco el dvd solo necesitare un equipo 5.1 (sin deco) y ya podre empezar a disfrutar del buen sonido¿? La xbox 360 la podre conectar tambien al dvd a traves de la entrada optica y escucharla a traves de los altavoces 5.1¿? Finalmente mi dvd, al ser grabador tiene conexion de antena a la tv. Podre por tanto escuchar la tv a traves del 5.1¿? Finalmente, en caso de ser todas las respuestas afirmativas que 5.1 me recomendais, que suene bien y valga como maximo 180€ (y una ultima cosa, el deco que trae el dvd es lo suficientemente bueno como para hacer pareja con unos buenos altavoces¿? o hay que comprar un deco a parte para escuchar sonido 5.1 de verdad¿?).

Muchas gracias de antemano y perdonad por la parrafada pero esk estoy hecho un lio.

Si lo he leído bien creo que casi todas las respuestas son NO.

Casi ningún DVD, aunque decodifique 5.1, tiene entrada externa, sólo salidas.

Para sacar audio en fibra óptica de la consola necesitarás un cable RGB que además te dará la mejor calidad posible en tu TV CRT "normal".

La toma de antena analógica no lleva 5.1.

Los decos integrados en DVD no suelen ser buenos, ya te digo que no suelen tener ni AUX-IN. Si quieres tener todo juntito lo mejor es que compres un receptor/amplificador + altavoces.

Saludos.
Vaya, que pena... [decaio] De todas formas gracias Pablonga. Voy a empezar a mirar sistemas 5.1 con deco, aunk segun he visto los gd580 no tienen excesiva potencia y a mi me gusta el sonido algo fuerte (tambien quiero los altavoces para escuchar musica). Vere a ver si hay algo potente por unos 180€ (si alguien tiene alguna sugerencia adelante).

Saludos.
yo por 200 € me compre el home cinema 5.1 con dvd de la marca vieta vdr3000 con el conjunto de altavoces Vieta micro (con subwoofer pasivo y amplificado el mismo y para 2 altavoces mas) ... para mi.. la mejor copra sin duda lo compre en el corte ingles y creo ke en todos los corte ingles estan al mismo precio pero tienen ke tener yo pille el ultimo y tiene ke ser el ke es en gris como sea en negro lo venden a 600€,.. como estan likidando todos los ekipos el corte ingles pues lo bajan a ese presio..supongo k sera en todos los corte ingles porke lo compre primero en uno y al no tener mando a distancia lo pille en otro con mando asi ke asomate a los hipercor y corte ingles y mira los modelos y este si ke tiene entrada optica y salida ademas de audio video etc!! un ekipazo ademas.. como marca vieta una muy muy wena maca un saludo epero averte ayudado
3 respuestas