Por cierto, os informo y dejo constancia por si a alguien le resultara útil...
Ya me llegó la Atari 2600 VCS americana, modelo de 4 switches. Como el cable RF (integrado en la consola) acaba en un conector clavija RCA, el adaptador que hay que usar para conectarla a nuestras entradas RF PAL ha de ser un
adaptador coaxial RCA hembra a TV (RF, antena) PAL macho.
Al conectarla de este modo a mi TV CRT PAL Sony Trinitron, consigo sintonizarla con notables interferencias de vídeo y sin audio. He intentado en otras TVs, tanto CRTs como modernas, y en el mejor de los casos he obtenido lo mismo: Imagen algo sucia son audio. En otras la imagen incluso era mucho más sucia y con colores distorsionados. Creo que esto es lo más normal, pues las TVs PAL muy raramente permiten sintonizar las frecuencias del sistema de TV NTSC.
Como solución, lo que he hecho ha sido
conectar la consola a un VCR (un vídeo de los de toda la vida, videograbador VHS), el cual conecto a la TV por RGB. Recordemos que en los VCRs se sintonizaban los canales de TV, para luego poder grabar de ellos en cintas VHS. Pero, a diferencia de las TVs PAL, los VCRs sí suelen permitir sintonizar canales NTSC. Así pues, en la TV se selecciona la entrada RGB correspondiente al vídeo, y en el menú de éste se sintoniza la consola, viéndose el resultado en la TV. Y, efectivamente, la consola ya sí se sintoniza bien dando tanto imagen como sonido (aunque, eso sí, con los defectos típicos de la conexión por RF).
De todas formas, para mayor comodidad, no tener que cargar con el mostrenco del vídeo VHS y mejorar la calidad AV, lo mejor es hacerle el mod AV de vídeo compuesto, como comentaba
@Enrique_NS .